Ver telescopio

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Ver telescopio

Mensajepor JuandeUbeda » 25 Ene 2010, 00:47

He vendido mi 200/1000 que por cierto he disfrutado con él muchas noches, estoy decidido en comprar uno más grande con montura dobson, la inclinación esta en comprar un 300,350 o 400 pero antes de decidirme quisiera comprobar en sítu el tamaño, peso, altura y portabilidad por lo que me gustaría si algún forero de Jaén, Granada y Málaga tuviese este tipos de telescopios, me lo comunicaran por mensaje privado y quedaría un día para verlos, ya que son ciudades que visito asiduamente. Un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Ver telescopio

Mensajepor Chichastronomo » 25 Ene 2010, 15:11

Yo tengo un 300mm, el LB, pesa y ocupa mucho, si vives en un piso no es aconsegable, al igual que si no tienes espacio, si no tienes ninguno de estos problemas y mas que nada espacio en el coche, ni problemas cervicales y lumbares, podras comprarte cualquiera de los tres que propones, yo sin duda me iria a por un 20" sin pensarmelo ya que me tiro a la piscina me tiro a lo grande, a demas si es tipo obsesion mucho mejor ya que estos telescopios si que no ocupan nada de nada.

Un saludo ya contaras.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Re: Ver telescopio

Mensajepor JuandeUbeda » 25 Ene 2010, 23:36

Vivo en un quinto piso y es el ultimo, pero si lo tengo en casa el telescopio llevarlo al coche no tengo que vencer ningún obstáculo, porque entre el ascensor y la rampa de la entrada lo puedo llevar directamente a la calle y al coche, también en el garaje tengo un trastero que dista del coche u metro, que es donde lo voy a guardar, por eso no me importa que pese un poco y creo que levantar 20 o 30 kilos al coche no creo que sea ningún problema. el interés de verlos es para tomar la opción de más abertura y quiero despejar dudas antes de decidirme. Un saludo.
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Ver telescopio

Mensajepor Arbacia » 26 Ene 2010, 01:36

JuandeUbeda,

Para una persona sola, creo que el 12" es un límite muy aceptable. Ya conoces mi tamaño:
Imagen

Yo lo muevo en un carro plataforma como este:
Imagen

En el caso de los LB16", el tamaño y peso son mucho mayores. Si lo vas a manejar tu solo, no te lo aconsejo.

Orion saca unos 14" muy cucos, incorpoan intelliscope, una especie de "goto" empujado a mano.

Si te pasaras por Madrid, avisame y usas mi LB12"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Ver telescopio

Mensajepor nanitomio » 26 Ene 2010, 10:09

Hola Juan. Tienes un privado

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Ver telescopio

Mensajepor Duffman » 26 Ene 2010, 19:01

Juande ya vamos hablando por mp. El 16" es MUY grande, lo mejor es transportarlo entre dos personas. Uno solo puede manejarlo para cargarlo y descargarlo del coche (si no anda mal de la espalda), pero si hay que subir escalones o desplazarse un poco con él es arriesgado tanto para la salud de tus lumbares como para la del telescopio, pues llevandolo en brazos te tapa casi todo el campo de visión y es muy facil tropezar e irse por los suelos.

Sobre el intelliscope de los Orion, alguien sabe si tienen función de seguimiento? quizas parezca una tontería pero en ningun lado lo pone, y lo interesante de motorizar un dobson, al menos según mi parecer, no es tanto el goto sino el seguimiento
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Ver telescopio

Mensajepor Arbacia » 26 Ene 2010, 19:52

El intelliscope es un sistema de localización. Es un mando/ordenador goto con sensores 8encoders) pero sin motores, el motor eres tu mismo. No es un sistema motorizado. Una vez puesto en estación seleccionas el objeto en el mando y mediante flechas te indica hacia donde has de mover a mano el telescopio. El sistema es muy parecido al del Skyscout.

Hay sistemas de motorizado como ServoCat (http://www.stellarcat.com/) o Train-n-Track (sólo para meade Lightbridge, www.jimsmobile.com)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Ver telescopio

Mensajepor Duffman » 26 Ene 2010, 21:49

Más claro el agua, gracias arbacia :wink: es que he estado ojeando el manual esta tarde y no me quedaba nada claro el funcionamiento.

En ese caso, antes que el orion y por el mismo precio casi me quedaría con un LB de 12" y el Train-n-track...
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Re: Ver telescopio

Mensajepor JuandeUbeda » 27 Ene 2010, 01:43

Ya sabía que el seguimiento es manual, con mi 200/1000 solamente usaba el motor de A.R. porque con una buena puesta en estación y con un ocular 10mm conseguía mantener en el ocular el objeto más de 15 minutos, lo que permitía tomar notas y el descanso para la vista, pero esto lo doy por sentado que no lo voy a tener en el dobson, pero espero buscar más adelante algún tipo de plancheta que me haga el seguimiento. El usarlo en manual no creo que tenga problemas porque el cielo profundo me manejo bastante bien. Al final veo que me decido por el LB12, el interés por el Orión es mas por la abertura. La opción que comenta Patricio habrá que tenerla en cuenta. Espero que muy pronto tomare la decisión y tendré el telescopio. Aunque si puedo escaparme a Madrid, Patricio si no es molestia te llamo y hablamos y veo tú LB12 con las mejoras. Un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”