que os parece el Celestron 114EQ y el Mak de Skywacther 90mm

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

que os parece el Celestron 114EQ y el Mak de Skywacther 90mm

Mensajepor kothaar » 12 Ene 2006, 11:33

despues de haber devuelto el etx famoso no me pienso quedar sin teles.....asi que busco y busco...se que por lo que me han devuelto me compro un reflector 114mm bastante simpatico pero me da un yuyu terrible lo de colimar es trasto,que si son muy delicados, que de vez en cuando hay que colimar y veo mucha gente con problemas de colimacion en los foros y no me quiero ver con problemas de nuevo, bastante mal lo he pasado con el etx...y tambien esta la opcion de un maksutov de skywacther que 90mm que no requieren tanto mantenimiento y seguramente nome veria en nuevas desesperaciones...como veis sigo hecho un lio pero si tengo claro que voy a pensarmelo dos veces antes de comprar uno ....
es un gran problema colimar un reflector o no es un drama?
perdonar si soy un pesado :wink:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Ene 2006, 12:55

HOla

Colimar no es tan drama, al menos un ajuste es relativamente facil y con práctica se consigue decentemente. Un Newton no lo he colimado, y un schmidt-Casegrain si y no es tan complicado.

Pero creo que debes tener en cuenta que son dos telescopios radicalmente diferentes. El Mak da mas contraste y el Newton mas claridad (menor relación focal). Creo que la pregunta que debes resolver primero es ¿Qué quiero ver? y después elegir equipo. Si no lo tienes claro mi opinión (subjetiva porsupuesto) es un refractor. Punto intermedio entre reflector (114 eq) y catadióptico (Mak).

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 12 Ene 2006, 15:05

Hola de nuevo,

No tienes que preocuparte, tener un newton no significa estar colimándolo cada 3 días, mientras que no le pegues uno de aquellos golpes como para boñar el tubo no me preocuparía demasiado. Yo tengo uno y solamente lo he colimado una vez en poco más de dos años y eso que lo he paseado arriba y abajo con el coche en numerosas ocasiones.

La opción que te da jahesan creo que es buena, aunque un refractor de ese diámetro te va a suponer un poco más de dinero y algo de cromatismo.

Por cierto, yo sigo descartando el Mak90, al menos como primer telescopio.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”