nexstar 6 o nexstar 8

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor Linx » 10 Feb 2010, 11:40

Hola. Yo tengo un C8s que compré tras el C6S.
Diferencia óptica ... la hay, pero no es tan abrumadora como cabría esperar.
El aumento de volumen es indiscutible. Su longitud es de unos 4 cm mayor y su diámetro ... pues eso, para contener la óptica de 203 m/m.

El incremento de peso si que es importante, muy importante: el espejo del 203 pesa un montón.

Por contra el peor punto para mi ha sido el enfocador. El enfoque en el 6" es una maravilla de suavidad y precisión, mientras que en el 8" he tenido que poner un enfocador craiford porque es bastante impreciso y con un shift acusado.

Luminosidad... la misma porque ambos son f10.
Área de captura: 6" = 17600 mm2, 8" = 32000 mm2 sin contar la obstrucción del espejo secundario; no llega a 3dB de mejora en intensidad lumínica para un 8" que viera la misma apertura angular que un 6", cada uno con el ocular adecuado a la apertura angular. 3dB es sólo un poquito mejor para el 8".

Añade además el sobreprecio del 8", que supongo andará por unos 600€ mas eso si, por un tubo legendario.

La montura esa no tiene muchos adeptos en astrofoto (aparte de juanjgon que le sacó mucho partido), y por precio no será.

Pondera todos los elementos, mételos en tu coctelera y decide lo que mas te convenga con proyección de futuro, porque nosotros solo podemos hacerte llegar nuestras sensaciones.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor Eduardo2 » 10 Feb 2010, 20:46

Hola Alex, sin duda el equivocado debo ser yo, porque sois mayoría (todos menos yo :cry: ) los que opinais que el Nextar 6 y el Nextar 8 son parecidos en tamaño y que se ve mucho mejor con el Nextar 8, asi que lo acepto....."epur si muove", yo tengo un Nextar 8 y sigo opinando que es muy voluminoso y que el Nextar 6 se ve muy bien (ya no me atrevo a decir que muy parecido al Nextar 8, pero se ve muy bien por él).

Ojo, que todo mi comentario va con buen humor, no con ironía, no vayas a interpretarlo en sentido negativo que no es mi intención :thumbup:

Saludos.

Guest

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor Guest » 10 Feb 2010, 21:35

Hombre, decir que un C8 es un tubo muy voluminoso y pesado cuando pesa algo menos de 5 kg me parece de chiste. Y comentar que la diferencia en luminosidad apenas se nota, pues que quieres que te diga, si un 78% mas de superficie de espejo no se nota, entonces creo efectivamente no tengo razón. Llévate los dos a un cielo negro y compara a ver si ves lo mismo.

Pienso que la abrumadora mayoria de la que hablas se reduce a 3 comentarios, si crees que eso es un universo lo suficientemente amplio para decretar que un C8 es lo mismo que un C6, solo que mas pesado y con peor enfocador, entonces apaga y vámonos.

Mi consejo es que si te quedas con el C6, cuando estas barajando también un C8, te vas a arrepentir, tarde o temprano.

Todo lo dicho tomadlo con buen rollito.

Saludos,

Alex

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor kino431 » 12 Feb 2010, 01:05

Perdonad pero por motivos ajenos a mi voluntad no he podido leer vuestros comentarios hasta ahora, creo que no hace falta deciros que a pesar de la diversidad de opiniones son de una gran utilidad para mi.
Yo personalmente prefiero el 6" por su mejor transportabilidad, pero estoy convencido de que nada mas comprarlo me estaré preguntando como se verá por el 8", así que creo que la decisión está tomada.
Por cierto nadie me ha comentado nada acerca de la montura, ¿es fiable?, ¿tiende a fallar con el paso del tiempo?
Un saludo y gracias?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor Arbacia » 12 Feb 2010, 01:59

y cuando tengas el C8 querrás un C11... Y cuando alcances el C14 desearás haberte quedado con un C5, pero entonces descubrirás los Apo de bajo calibre que, por cierto, se complementen muy bien con un dobson de los gordos, pero para entonces te habrán hablado de los apo 150...

Tengo la SE y es fiable. Precisa y ligera, de mochila. La uso como montura de sobremesa, sobre todo para observación solar. Con un C6 tendrás un buen equipo de mochila. Con el C8 tendrás un equipo de mochila para la montura y bolsa para el tubo... ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Re: nexstar 6 o nexstar 8

Mensajepor kino431 » 14 Feb 2010, 12:09

Mucas gracias Arbacia, simple y preciso, es todo cuanto queria saber sobre la montura.
Un saludo. :thumbleft:
Edito:
he corregido un error con el emoticón.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”