Crónica de una muerte anunciada...de mi puntero láser

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Crónica de una muerte anunciada...de mi puntero láser

Mensajepor antsala » 07 Feb 2010, 20:52

Pues eso, mi puntero laser verde de 5mW parece que nos va a dejar. El síntoma es el siguiente: Le pongo pilas nuevas, pulso el botón de encendido, aparece el rayo verde, pero inmediatamente se atenua, tanto que prácticamente es imperceptible.

Alguien puede confirmarme si está a punto de pasar a mejor vida...¿Alguna operación a corazón abierto in extremis?

PD: Por si acaso ya viene otro desde Hong Kong ;)

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Crónica de una muerte anunciada...de mi puntero láser

Mensajepor Comiqueso » 07 Feb 2010, 21:58

Tranquilo, Antsala ^^

Sólo es que tiene frio el pobrecillo. Mantenlo caliente y veras el rayo resurgir :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Crónica de una muerte anunciada...de mi puntero láser

Mensajepor edu-lopez » 07 Feb 2010, 23:18

mí laser de 5 mw lo destripé, y le coloqué un portapilas externos y le meto tres de 1,5 voltios, no es cómodo, ni bonito, ni siquiera práctico, la verdad es que me arrepiento, pero eso sí las pilas le duran mucho y da algo más de intensidad

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Crónica de una muerte anunciada...de mi puntero láser

Mensajepor GonZoo » 08 Feb 2010, 09:47

Iba a comprarme un láser de esos de dealextream y los he visto de hasta 500mW. ¿qué límite os parece razonable para uso astronómico?
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: Crónica de una muerte anunciada...de mi puntero láser

Mensajepor bingo » 08 Feb 2010, 09:53

Con 5mw te sobra. Yo lo tengo de 10mw, he visto de mucho más y no se aprecian diferencias salvo que se come las pilas antes. Además ese de 500mw es un peligro. No te lo aconsejo.

Saludos.
Meade LightBridge 12"
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Crónica de una muerte anunciada...de mi puntero láser

Mensajepor GonZoo » 08 Feb 2010, 10:09

bingo escribió:...Además ese de 500mw es un peligro. No te lo aconsejo..

Hombre, aparte de valer 500$ no tengo interés en derribar ningún acorazado estelar :lol: . Gracias por el consejo lo compraré de 5-10 mw.

Saludos
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Crónica de una muerte anunciada...de mi puntero láser

Mensajepor xpingarda » 08 Feb 2010, 10:22

Por dejar el dato... más de 5 mW es ilegal...


Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

germont
Mensajes: 22
Registrado: 17 Sep 2008, 23:00

Re: Crónica de una muerte anunciada...de mi puntero láser

Mensajepor germont » 08 Feb 2010, 10:41

Al mio le pasa exactamente lo mismo.
Como ya te han dicho, dale calor que seguro que anda mejor (aunque el mio nunca consigue mantenerse mucho tiempo).

En cuanto a lo de la potencia, como muy bien han indicado y según leí antes de comprar el mio, los de más de 5mW está prohibidos. No olvidéis nunca que estos cacharritos no son juguetes.

Un saludo

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Re: Crónica de una muerte anunciada...de mi puntero láser

Mensajepor antsala » 08 Feb 2010, 12:05

Lamentablemente no es un problema de temperatura, ya que la prueba que os he comentado la hice dentro de casa a una temperatura aproximada de 22º C. Es más, en las observaciones, y he realizado algunas a baja temperatura (5º) , nunca me dio problemas.

Respecto a la pregunta que algunos compañeros han comentado sobre la potencia del laser, os expongo mi experiencia:

Yo lo tengo acoplado al telescopio, de forma que puedo usar tanto el buscador convencional como el láser. Ambos están colimados entre sí (y al teles también, desde luego) Mi técnica es la siguiente, sobre todo a la hora de localizar objetos difusos: En primer lugar apunto con el láser moviendo el teles como si de un cañon se tratara. Cuando lo tengo colocado en la zona deseada, uso el buscador convencional y, con los mandos de movimiento lento, ajusto el objeto al centro.

Esta técnica me funciona muy bien y localizo los objetos en pocos segundos, pero referente a la potencia del láser os comento lo siguiente. Cuando el láser está encendido, también se ve por el buscador y, con un laser de 5mw ya empieza a ser molesto (demasiado brillante) al mirar por el buscador. Por ello, imagino que un láser de mayor potencia puede incluso llegar a cerrar la pupila y no mejora la capacidad de búsqueda que os comento en esta técnica.

Por otro lado, si desmonto el láser del teles y lo uso como puntero para los amigos, es cierto que, con un laser de 5mw deben acercase todos bastante para que puedan ver el haz. Esto lo soluciona claramente un láser de mayor potencia, pero como ya sabéis, el uso de estos dispositivos puede molestar en reuniones astronómicas, amén de ser ilegales y peligrosos.

En resumen: uno de 5mw va sobráo.

Un saludo a todos y gracias por la oración que habéis dedicado a mi moribundo láser :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”