consejos limpieza lente

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: consejos limpieza lente

Mensajepor johnko » 15 Feb 2010, 08:38

kothaar escribió:Para los restos de aguas en las lentes, yo hago parecido a Comi; para limpiar un ocular cojo un poco de agua destilada en un vaso, 1º soplo el ocular con un soplador, despues mojo un pincel de pelo de marta en el agua de marras y lo voy pasando por el ocular; repito la operación solo con el agua; despues mojo la puntita del pincel en isopropílico y en agua y refriego la lente con el pincel; absorviendo las gotas con papel cuando sea necesario.
Finalmente vuelvo a mojar el picel en agua y formo una gota gorda que voy arrastrando con el pincel por toda la superficie del ocular; de esa manera no quedan gotitas ni restos de aguas...

Despues ese gotón lo aparco en un borde del ocular y le acerco un cachito de papel higiénico para absorverlo... tardo 2 minutos y queda impecable.



Hombre la lente es bastante mas grande y tardare algo mas de esos dos minutos, pero no me importa si va a quedar en buen estado, voy a ver si me agencio un pincel del tipo que comentas y probaré esta noche.

Lo que hay que sufrir con esto de la astronomia....
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: consejos limpieza lente

Mensajepor davinchi » 15 Feb 2010, 09:04

Hay una web donde lo explican..

http://sctscopes.net/SCT_Tips/Maintenan ... ptics.html

Yo lo hice de esa manera y perfecto, básicamente la mezcla que usé fué agua destilada y 33% de alcohol isopropílico...
Te pones guantes... si no la grasa de la piel va de un lado a otro...
Soplas con un soplador todo el polvo que haya.
Con un pincel especializado para el polvo de ópticas retiras las motas de polvo que estén pegadas..
Coges 1 Kleenex limpio sin suavizantes ni similares ( no veas que susto me llevé yo con eso la primera vez al rozar con un kleenex con suavizante ... ) Lo mojas sin desdoblar en la mezcla, haces una pasada en "banda" desde el centro a la periferia, muy suave, deslizando por encima sin apretar nada. Kleenex a la basura.
Coges kleenex limpio, lo pasas seco en banda por encima de la anterior también muy suave, sin presión ninguna, solo para secar las gotitas previas. Kleenex a la basura.
De nuevo kleenex limpio con la mezcla y haces otro radio de dentro a fuera, luego otro para secar y así hasta que des toda la vuelta...

Y sobre todo, nunca, nunca nunca ilumines la correctora con una linterna, te volverá loco... si visualmente no le ves manchas no lo toques :D

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: consejos limpieza lente

Mensajepor johnko » 17 Feb 2010, 15:00

Al final compré un trapo de limpiar las gafas y como tras el ultimo enjuague quedó bastante bien he mirado a "ojo" y las manchas de agua que quedaban las he retirado con este metodo y ha quedado bastante bien.

He seguido el consejo del compañero y no me he puesto a limpiarlo mirando a traves de la lente a una lampara, ya que de esta forma cuanto mas miraba mas manchas veía....
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”