SW DOBSON AUTOTRACKING

Tycho
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Asturias

SW DOBSON AUTOTRACKING

Mensajepor Tycho » 25 Feb 2010, 13:51

Hola amigos

¿Alguien del foro tiene unos de estos dobson de Skywatcher con autotracking? ¿qué tal van?

Lo pregunto por que me están llamando mucho mucho. Sobre todo el de 8'' que lo ponen los de Pentaflex a precio recomendado de 649€.
¿Qué os parece para cambiar mi dobson SW de 8''?. Siempre quise motorizar mi teles, pero el sistema Bartels se me hace demasiado complicado (y caro). Además, si me decidiera a cambiar, también tendría la mejora del enfocador, que en el mio es de cremallera, y no muy bueno.
Por otro lado es de tubo abierto, que no me gusta nada, y además cuesta el doble que el modelo clásico que tengo...

Venga a ver si alguien lo tiene y se anima a opinar, que me parece que esta podría ser la solución para los que queremos mucha prestación y tenemos pequeño el bolsillo.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tycho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: SW DOBSON AUTOTRACKING

Mensajepor PedroR » 01 Mar 2010, 14:23

Pues acabo de ver el temita y puede ser revolucionario :onfire:

Yo estaría interesado en adquirir uno si, como parece, hace un autotracking decente...

http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=106

Parece que los Dobson se van a poner calentitos
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: SW DOBSON AUTOTRACKING

Mensajepor CLIMENT » 04 Mar 2010, 19:27

Muy interesante. Yo poseo tambien uno de los clásicos de la serie blanca y estoy muy satisfecho despues de haber mejorado los puntos de apojo del eje de azimut.
Reconozco que es un gran avance para estos mágnificos telescopios. Personalmente me inclinaria de cambiar al modelo go-to si existe en 8 pulgadas.
Lo del tubo abierto tambien me desagrada ya que observo bastante desde mi terraza en casa y posiblemente no sea conveniente esta modalidad de tubo.
Por otra parte hay muy poca información de momento al respecto de este nuevo producto,por lo que habra que ser pacientes y cautos.
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”