REFRACTOR VS REFLECTOR

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 14 Ene 2006, 09:49

Hola Nacho Lopez,

Esta es una pregunta delicada, ya que hay primero que determinar que consideras que es "dejarse un riñón" en la compra. Además sería bueno especificar para que lo quieres, si para astrofoto o para observación visual.

Tradicionalmente el refractor ha rendido muy bien en la observación visual de La Luna, los planetas y las estrellas dobles. No obstante, con la introducción de vidrios ópticos con elevados índices de refracción, las tornas han cambiado y ahora se usan ucho para astrofoto refractores de muy corta focal muy bien corregidos opticamente. Por ello no es fácil decidirse.
No obstante, y a bote pronto, te diría que un SkyWatcher 80 ED supone una buena adquisición en el sentido de que su calidad es MUY BUENA para lo que cuesta.
Ahora bien, yo soy partidario de focales largas por que me gusta la observación de dobles y ver detalles planetarios, por ello me iría a un buen acromático con una relación focal superior a f 10 ó f 12.

¿Qué considero yo un buen refractor SIN SER UN INSTRUMENTO DE ÉLITE?

Un Unitron de 75 mm a f 16.
Este instrumento no te lo acabas ni aunque rozaras la inmortalidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 14 Ene 2006, 14:04

hola nova.
¿Los refractores polarex unitron aun estan a la venta o solo pueden adquirirse de 2ªmano?.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 Ene 2006, 14:48

Hablais de telescopios tan dispares que la discusion nunca acabaria, porque no hay comparacion. Un refractor 75 f/16 no admite comparacion con otros teles. Por cierto nova, aclara, los MN los comparan con un apo de una pulgada menos, eso te lo has dejado. Hablamos de calidad precio?

Que conste que tanto me gustan los refractores como los reflectores.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 14 Ene 2006, 15:21

Mis preferidos tambien son los refractores, y los newton F/8 despues.
Pero segun mi humilde opinion los MN son la opcion mas barata de tener la calidad de imagen de un APO de gran diametro.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 14 Ene 2006, 17:03

Hola,

Para Eclipse:

Pues no estoy seguro, pero creo que aún se puede encontrar algún refractor Unitron nuevo. Insisto, no estoy seguro. Son instrumentos clásicos.

Para Alcor:

¿Te parece poco una pulgada? son 2,5 cm.

Al margen de esto los Intes micro Maksutov Newton son IMPRESIONANTES y no desmerecen de lo que pueda ofrecer ningún apo.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 Ene 2006, 18:59

Hola Nova, una pulgada no es poco, pero cuando estamos equiparando un teles que vale cuatro veces menos que el otro, se le puede perdonar :wink: Por cierto, cuando pueda (no se cuando sera), quiero comprarme un MN66.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 14 Ene 2006, 19:31

Hola Alcor,

El MN 66 es un SUPERCACHARRO, con sólo una obstrucción del 21% y una óptica superlativa.

Impresionante telescopio. La verdad es que su acabado impone.


Un saludo

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 14 Ene 2006, 20:30

Jonatan escribió:Lo de que un refractor de 75 mm es como un newton de 150
lo escribió Jose Luis Comellas hace mas de 25 años.
Decir esa comparación no tiene ningún sentido.
Todo depende de la calidad del espejo reflector.
Cuanta mas alta es la F
mas facil es de sacar un buen espejo.


Es más fácil y más barato hacer una lente buena que un espejo bueno. ¿A cuanta gente conoces con un reflector PURO con una correcion de 1/10 o 1/12 por ejemplo en el espejo?
¿Nº F? ¿A cuanta gente conoces con un reflector 150 con 1500 de focal (esa focal es la que necesitaría para que fuese f/10) ?
De todas formas esa comparacion de Comellas tampoco hay que tomarla al pie de la letra. Seguro que hablaba en general y no de observacion de galaxias por ejemplo.

Salu2

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 14 Ene 2006, 22:36

Fuego escribió
¿A cuanta gente conoces con un reflector 150 con 1500 de focal (esa focal es la que necesitaría para que fuese f/10) ?
Pues conocer a ninguno puesto que entre otras cosas no conozco a nadie que le interese ni la astronomia ni los telescopios.
Si por conocer nos referimos a conocerlos fisicamente
Un reflector a F/6 de 200 mm es un fantastico instrumento
y cualquiera que tenga un poco de gracia se lo puede fabricar el mismo
y muy barato solo encajando las piezas compradas o hechas por el sueltas.
Y no entiendo a que te refieres con lo de la observación de galaxias
no se si quieres decir que para observar galaxias hay algún tipo de telescopios que rinden mejor o que

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”