Oculares 82º en visor binocular

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Oculares 82º en visor binocular

Mensajepor Eduardo2 » 20 Mar 2010, 21:54

Hola a todos.

Las observaciones desde mi terraza en un pueblo a 50 Km de Madrid, con contaminación lumínica moderada, las hago con un Nextar 8SE F/10 (y las haré también con un Meade APO127 F/7,5 cuando las nubes me dejen estrenarlo de una vez!). La mayor parte de las veces uso un visor binocular William Optics con varias parejas de oculares también de WO (SWAM 20-15-9mm de 72º y SPL 12,5-6mm de 55º).
Aprovechando que dispongo de oculares TeleVue para las observaciones monoculares (los uso con un ETX125 en salidas al campo) estoy considerando hacer un cambio: usar los oculares WO con el ETX125 en vision monocular y pasarme a parejas de oculares TeleVue con el visor binocular, para lo cual tendría que comprar parejas para Nagler 5-7-9-13 mm de 82º, Panoptic 19mm de 68º y Ploss 32 (50º) y 40mm (43º).

Este cambio de oculares no lo haría "sólo" por el mayor campo aparente (82º frente a 72º) sino por la mejor calidad de imagen general, pero me gustaría saber si también se aprovecharía ese mayor campo de visión, o el diafragma de campo del visor anularía cualquier diferencia entre esos oculares.

Antes de comprar esos segundos oculares TeleVue, agradecería vuestros comentarios sobre el uso de oculares tipo Nagler en un visor binocular tipo WO (Orion, Celestron, etc.).

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”