decirme que opinais

Avatar de Usuario
linusin
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 12:36

decirme que opinais

Mensajepor linusin » 09 Abr 2010, 23:46

hola buenas pues os queria pedir opinion sobre este telescopio,haber que os parece ¿lo podria montar en una montura?comosi fuera uno normal?que os parece ?
###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: decirme que opinais

Mensajepor jordillo » 10 Abr 2010, 00:33

Mas Pequeño imposible!!!. hombre para empezar es lo minimo de lo minimo pero para empezar a saber de que va el asunto sirve, para la luna y poco más, si puedes pilla al menos un 114mm de abertura cuesta poco más pero y te va ha dar más alegrias...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: decirme que opinais

Mensajepor moron » 10 Abr 2010, 01:13

Pues casi mejor esperarte a tener los mensajes necesarios para poder acceder al mercadillo del foro, por poco más podrás hacerte con algo decente, mientras lee y pregunta, te será mas facil acertar en tu elección. Yo también pienso que el del enlace es demasiado "poca cosa", para esa abertura mucho mejor un refractor de 80mmm, el lidl saca de vez en cuando un bresser por 80€ que dicen es muy apañadito, un saludo.

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: decirme que opinais

Mensajepor garnet star » 10 Abr 2010, 23:15

Hola. Coincido en que es demasiado pequeño. Creo que como mínimo se debería empezar con un refractor de 80 mm, un reflector de 114 o un catadióptrico de 100.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: decirme que opinais

Mensajepor SERGIT » 11 Abr 2010, 04:14

Es muy bonito para tenerlo como adorno, pero es demasiado pequeño para hacer observaciones que valgan la pena. Coincido con mis compañeros en que hay que estirar el presupuesto y comprar algo más útil. Un Newton de 114 mm es un tubo que te puede dar muchas alegrías, otra alternativa sería el Skylux de 70 mm. y cuando tengas más mensajes mírate el mercadillo, seguro que encontraras algo que valga la pena.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: decirme que opinais

Mensajepor matelunga » 11 Abr 2010, 04:22

Me sumo a los compañero, pero me parece importante hacer una precisión.

Creo que el Fristscope tiene un precio justo por lo que ofrece, sin embargo quizás por unos pocos euros más obtengas algo que te sera útil por más tiempo. Estamos pesando en marcas de nivel medio, corríjame alguien si no lo interpreto, como Celestron Meade Orion o Sky-Watcher que se venden en tiendas especializadas, no son recomendables en marcas que suelen encontrarse en tiendas por departamentos o pequeñas tiendas fotográficas como Konus, Bushnell o Tasco entre otras.
Debes fijarte en que la montura sea sólida, el truco típico es dar un golpesillo seco y ver que la vibración se detenga rápido, y que tanto los mandos de la montura como en enfoque sean suaves. También es preferible buscar las relaciones focales largas, sobre f/8 en equipos relativamente baratos. Obviamente cuando ubiques un modelo lo mas sano es preguntar.

Saludos
Pablo

PS: Como dice Sergi el Skylux de 70 mm. de la Meade, también se vende como Jupiter, es una opción.

Avatar de Usuario
linusin
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2010, 12:36

Re: decirme que opinais

Mensajepor linusin » 11 Abr 2010, 12:10

gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: decirme que opinais

Mensajepor Quivir » 11 Abr 2010, 22:01

Mi primer Tasco fue fue un telescopio de 5cm refractor y la verdad que me hizo mucha ilusión, pues fue un regalo de mis padres. Con el , descubrí la luna, Jupiter , Saturno y algunos cúmulos abiertos grandes como el pesebre, las pléyades y algunos más...También descubrí unas cuantas vecinas muy interesantes desde la zotea .. :-)...
Cuando pasé a un dobson de 20 cm, fue como encender la luz de repente, madre mía que cambio más brutal.. Lo estrené con M6 y M7 en Scorpio, nunca se me olvidarán esas imágenes..
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”