ocular reticulado vs ccd/cmos con eqalign

Avatar de Usuario
Rotel
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2010, 15:36
Ubicación: Valencia

ocular reticulado vs ccd/cmos con eqalign

Mensajepor Rotel » 15 Abr 2010, 22:14

Hola,

Tengo una duda, merece la pena invertir en un ocular reticulado iluminado o es mejor directamente pasar a una ccd o cmos con programas como el eqlign? Partiendo de que antes o despues se adquiriria una.

gracias,
Enrique

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ocular reticulado vs ccd/cmos con eqalign

Mensajepor nandorroloco » 16 Abr 2010, 08:44

El ocular reticulado no necesita ordenador para funcionar.
Mi opinión es que si vas a hacer visual y no vas a montar la parafernalia que se suele utilizar para astrofotografía... el ocular es suficiente. Si necesitas precisión y tienes o vas a tener CCD... el ocular sólo te servirá para cuando hagas el alineado inicial de la montura. Conclusión... el ocular reticulado siempre te puede ser útil. Pero si tienes CCD te lo puedes ahorrar.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Rotel
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2010, 15:36
Ubicación: Valencia

Re: ocular reticulado vs ccd/cmos con eqalign

Mensajepor Rotel » 16 Abr 2010, 22:06

ok, gracias por los consejos

saludos,
Enrique

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ocular reticulado vs ccd/cmos con eqalign

Mensajepor macysucanon » 18 Abr 2010, 20:57

Coincido con Nandorroloco, si es para visual, un ocular reticulado es más que suficiente, incluso para foto planetaria ya que al grabar vídeos tampoco es necesaria una puesta en estación tan minuciosa como para espacio profundo, si vas a hacer astrofoto de espacio profundo, entonces si, una CCD y el EQalign son una herramienta muy buena para conseguir una buena puesta en estación.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”