Que Refractor 80 ED me recomendais??

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Que Refractor 80 ED me recomendais??

Mensajepor Interjavi » 10 May 2010, 00:40

Quivir, para cielo profundo, en visual, no te va a valer ningún 80mm. por bueno que sea: es muy poca abertura.

Si estuvieramos hablando de foto, sin duda lo mejor para su precio es el SW ED80, cómo te han dicho, para superarlo ópticamente ya hay que gastar mucha pasta. (aunque otra cosa es su mecánica y estética).

Pero si quieres ver cielo profundo, lo que necesitas es abertura, mucha abertura, cuanta más mejor. Píllate un Newton de 12" en adelante.

IMHO (In my honest opinion, cómo dicen los yankees).

saludos. javier

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Que Refractor 80 ED me recomendais??

Mensajepor astromam » 10 May 2010, 08:02

Hola a todos,

no estoy de acuerdo con Interjavi. Todos los tubos son válidos para cielo profundo. Todo depende de lo que quieras ver. Si ya se tiene un C11 y quieres un gran campo como nos has contado, tu elección ha sido buena. El C11 para ver los objetos pequeños y el detalle y el Orión 80 para gran campo. Tener una imagen completa de la Galaxia de Andrómeda, la Pléyades, del campo de la Espada de Orión,... es algo indescriptible. Buena elección.

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Que Refractor 80 ED me recomendais??

Mensajepor Quivir » 10 May 2010, 22:20

Interjavi escribió:Quivir, para cielo profundo, en visual, no te va a valer ningún 80mm. por bueno que sea: es muy poca abertura.

Si estuvieramos hablando de foto, sin duda lo mejor para su precio es el SW ED80, cómo te han dicho, para superarlo ópticamente ya hay que gastar mucha pasta. (aunque otra cosa es su mecánica y estética).

Pero si quieres ver cielo profundo, lo que necesitas es abertura, mucha abertura, cuanta más mejor. Píllate un Newton de 12" en adelante.

IMHO (In my honest opinion, cómo dicen los yankees).

saludos. javier


Javier, creo que no has leido el primer mensaje del hilo.. :)
y con respecto a la abertura de 80mm, te aseguro que si observas en un cielo oscuro puedes disfrutar mucho de ella, de imágenes de gran campo que son de gran belleza y que no se pueden observar con un C11.
Saludos.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Que Refractor 80 ED me recomendais??

Mensajepor Interjavi » 11 May 2010, 00:27

Sí he leído tu primer post Quivir, y si lo que quieres es ver campos amplios de estrellas, en contraposición al campo estrecho de tu C11, te irá bien con tu 80mm.

Lo que ocurre es que no hay que confundir campos amplios con cielo profundo. Para cielo profundo, dependiendo de qué objeto se trate, necesitarás más o menos campo según su tamaño, pero lo que necesariamente vas a necesitar es apertura. Lo que yo entiendo cómo "cielo profundo" suelen ser objetos de luminosidad muy débil, cómo nebulosas, galaxias, restos de supernovas, etc. y para ver eso necesitas cuanta más apertura mejor. Yo tengo, o he tenido, refractores de entre 66 y 120mm y te aseguro que de cielo profundo "ná de ná", y te das cuenta sobretodo cuando miras por primera vez por un Newton de 30cm. a partir de ahí si puedes hablar de "ver" cielo profundo.

Por supuesto puedes mirar Andrómeda u Orión con un 80mm pero yo hablaba de "otra cosa".

Saludos. javier

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Que Refractor 80 ED me recomendais??

Mensajepor Interjavi » 11 May 2010, 03:06

repetido

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Que Refractor 80 ED me recomendais??

Mensajepor Quivir » 11 May 2010, 08:21

Lo que ocurre es que cielo profundo no son solo los objetos de mag 12 en adelante..Hay muchísimos objetos Messier, como globulares, abiertos e incluso galaxias que son facilmente visibles con una abertura de 80 mm. Tambien algunas planetarias. Lo que es evidente es que no se puede comparar la imagen de m57 con el C11 a la que te da un 80 mm, eso está claro, pero por ejemplo m81 y m82 se pueden ver en un campo impresionante con el 80mm, cosa que con el C11 queda muy justita la imagen, aun usando un ocular de focal larga..
Ahora bien, si nos ponemos a buscar objetos NGC de magnitudes altas, está claro que el 80mm se queda corto, pero como decía antes, hay muchos objetos a os que el 80mm les puede incar la lente :-)

Saludos.

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Que Refractor 80 ED me recomendais??

Mensajepor Quivir » 19 May 2010, 09:00

Quivir escribió:Finalmente he adquirido el Orion 80 mm acromático de la serie Short tube. Aun lo estoy esperando.No es el Sky watcher pero creo que para cielo profundo me puede ir muy bien, y aun precio mucho más asequible. En cuanto que lo pruebe , ya os comento mis primeras impresiones. Aclaro que es para VISUAL.
Gracias por vuestras opiniones.


Bueno , pues finalmente probé mi nuevo Orión ST de 80 mm sobre el C11, la noche del pasado lunes, con un cielo espectacular(por fin) . La impresión ha sido inmejorable, pues las imagenes de este tubo con el ocular nagler de 13mm ( unos 40 aumentos en conjunto) son espectaculares. Un cielo bastante negro, con un campo espectacular y las estrellas muy puntuales en practicamente todo el campo. Aberración cromática practicamente imperceptible.
L a verdad que disfruté como un enano mirando por ese "peazo" de ventana, madre mía. Después, cuando miraba por el C11, se me quedaba chico el campo, y eso que estaba con el panoptic de 41mm y 2". En definitiva, para los amantes de gran campo como yo, y para uso en visual, está claro que este pequeño orión es todo un acierto. Estoy muy contento con el y ahora espero disfrutarlo a tope este verano que se aproxima... :D

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Que Refractor 80 ED me recomendais??

Mensajepor jaimesoria » 27 May 2010, 17:23

Y pudiste ver galaxias con el??? O na de na. Te lo comento por que to estoy pensando en comprarme un tubo de estos para empezar con cielo profundo (me bastaria con disfrutar de 20 objetos messier) y así en el futuro cuando me compre uno más gordo poder disfrutar del pequeñin en astrofoto o montado en paralelo.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Que Refractor 80 ED me recomendais??

Mensajepor Quivir » 28 May 2010, 00:47

jaimesoria escribió:Y pudiste ver galaxias con el??? O na de na. Te lo comento por que to estoy pensando en comprarme un tubo de estos para empezar con cielo profundo (me bastaria con disfrutar de 20 objetos messier) y así en el futuro cuando me compre uno más gordo poder disfrutar del pequeñin en astrofoto o montado en paralelo.


Naturalmente Jaime. Además de varias galaxias messier, también pude observar varias galaxias NGC. Entre los objetos que disfruté estaban el trío formado por M81, M82 y NGC 3077. Muy recomendable.
Cerca de estas 3 estaba NGC 2976. La pareja formada por NGC 3027 y 2985, también en la Osa Mayor.
El triplete de Leo y muchas más. En definitiva, podrás observar muchas NGC. No se porque mucha gente duda del rendimiento de un 80 mm para cielo profundo, pues en un cielo oscuro te muestran muchos objetos tanto Messier como NGC. Siempre es muy importante elegir un cielo lo más oscuro que podamos, siempre que esto sea posible.
Yo, acostumbrado al C11, disfruté como un enano viendo el rendimiento que se le puede sacar a un "pequeñin " de estos. Y si además te gusta observar un gran campo a través del ocular, ni lo dudes.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Que Refractor 80 ED me recomendais??

Mensajepor jaimesoria » 28 May 2010, 07:22

Pues voy a comprarme un Skywatcher 80ED, ¿sabeis que diferencia existe entre la serie equinox y la serie evostar? ¿Siguen vendiendo el black diamond?

Gracias de antemano
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”