Sky-Watcher Explorer 300P DS OTA, quiero su critica

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Sky-Watcher Explorer 300P DS OTA, quiero su critica

Mensajepor macysucanon » 03 May 2010, 01:01

Arbacia escribió:Pregunta a Macysucanon. Calza un SW 300 en EQ6


Y aquí estoy para responder :D

Un 300/1500 es un tubo enorme y pesado, para una EQ6 tal cual sale de fábrica la montura es demasiado, hay que meterle mano a la montura si o si, hasta para visual, lo básico para que la montura no grite cuando le pongas ese tubo es cambiarle los rodamientos chinos, aunque sea una NEQ-6 que ya vienen mejor, por otros de calidad contrastada como los FAG o los SKF luego la barra de contrapesos, la de origen es una patatilla, muy corta y delgada, la de Geoptik es más larga y más gruesa así que te dará más capacidad de carga en contrapesos y mejor estabilidad ya que al ser más gruesa no vibrará tanto como la original, luego habría que tener en mente el sustituir al menos la carcasa del eje de AR original por otra más resistente, aunque es un proyecto complicado, por que el único que hacía esas carcasas era un alemán llamado Kruster si la memoria no me falla, que falleció hace poco, en el hilo de astrobricolaje se propuso acotar una carcasa y encargarlas a un taller de mecanizados, pero la cosa está bastante parada, y otra mejora en la montura es cambiar el plato base con cola de milano tipo Vixen por otro tipo Losmandy, más sólido y estable.

Ya no sólo por la montura, ten en cuenta que un 300/1500 es un tubo casi tan alto como una persona, pesa casi 25 Kg, montar todo el conjunto una sola persona requiere de mucha fuerza y habilidad, mínimo dos personas para montarlo, transportar eso, requiere de un coche grande si no lo vas a tener fijo, yo tengo un Range Rover Classic y tengo que plegar los asientos traseros para meter el tubo en el maletero, y me entra justito justito, y no es un coche pequeño precisamente.

En resumen, si lo vas a tener en un lugar fijo y tienes una montura grande como una G11 o una Celestron CGE (no la CGEM) vale, es buena idea, si tienes una montura tipo EQ-6 o CGEM y no tienes observatorio fijo, hay que hacer mucha obra en la montura y necesitas medios para mover el tubo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”