SW Startravel 102/500 Synscan AZ Goto

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: SW Startravel 102/500 Synscan AZ Goto

Mensajepor Scorpius_OB1 » 04 May 2010, 00:55

No sabía que Synta también fabricara los Nexstar, porque salvo la focal, los colores, y que lleve un buscador de verdad y no un Telrad se parece sospechosamente a mi Nexstar 102...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: SW Startravel 102/500 Synscan AZ Goto

Mensajepor Daskur » 01 Jun 2010, 01:21

Hola de nuevo

La noche del Domingo pude probar un ratito el chiquitin. Aunque no estuve mucho tiempo, pude comprobar que ha sido una compra acertada y es "mu apañao". Es una gozada transportarlo y se monta en un plis plas. Como dicen los anglosajones...un simpatico teles "grab and go".
Para cualquier principiante que lo compre como primer telescopio creo que le puede ir muy bien.

Previamente apunté de Google Earth las coordenadas del lugar de observación para introducirlas en la configuración del Goto, hora, etc.
El teles viene con un pack de baterias para 8 pilas, pero yo le he adaptado la bateria de un atornillador Bosch de 12 voltios que vá de autentico lujo, dura mas y puedo cargarla con su cargador.

Despues de alinear el teles con el metodo de 2 estrellas, me he dado cuenta de que el sistema Goto Synscan que trae este pequeño es muy preciso. Simplemente clava los objetos.
Cuando estuvo alineado busqué primeramente una estrella doble: Algieba, y allí estaba en el centro del ocular esta hermosa doble amarillo-anaranjada. Me fuí un momento dentro de casa, dejando el teles en la terraza un buen rato y con un ocular de mas aumento y menos campo, y al volver Algieba seguia alli en el centro, prueba de que el seguimiento de esta pequeña montura va pero que muy bien.
Despues le ordené al Synscan que buscara el cumulo globular M3, y efectivamente lo volvió a clavar. Luego le tocó el turno a la pareja de galaxias M81 y M82 en la Osa Mayor con identico resultado. Con un ocular de gran campo de 20mm la imagen era estupenda, con las dos galaxias dentro del campo como dos manchas alargadas de luz difusa y un fondo de estrellas con muy buen contraste. Debo aclarar que mi sitio de observación tenia bastante contaminación luminica, pero aun así la imagen me sorprendió, y le afecta menos por ejemplo que a mi SW 120/600, que normalmente pide cielos mas oscuros.

Mas tarde decidí hacerle una visita a Saturno y no me andé con chiquitas, le metí 200 aumentos a pleno objetivo con un 5mm Ultrascopic y mi barlow Antares X2 APO para ver como se comportaba de cromatismo a esos ya altos aumentos para este teles. El resultado fué mejor de lo esperado, si bien Saturno no tiene una luz extremadamente potente. Lo que observé fué un Saturno amarillento de un tamaño ya mas bien grandecito y bien definido con sus anillos de canto. Lo que se dice aberración cromatica o falso color no veia, en vez de esto, lo que se apreciaba era un parcheo amarillento y difuso... como si el planeta estuviese envuelto en una nube casi transparente, pero sin perder su figura y su contorno. La imagen no era del todo mala, pero para mi está clarisimo que aplicandole a la lente un diafragma de 80mm la cosa puede pintar muchisimo mejor, y así poder hacer algo de planetaria y lunar decentemente con un telescopio que no está indicado para ese tipo de observaciones, por lo que ya lo estoy preparando.

Queria haberlo probado con la Luna, pero salia tarde y estaba aun muy llena, así que la dejaré para otra ocasión. Fué mas bien una sesion expres, porque tuve que irme, pero lo he posteado por si alguien le sirve como dato para este teles.

Y iré poniendo mas cosillas...de momento el Goto estupendo y lo poco que he visto de cielo profundo dada su abertura, muy bien.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”