Maksutov Newton Explorer MN 190. Este si o no para foto

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

Maksutov Newton Explorer MN 190. Este si o no para foto

Mensajepor fabianalmarin » 01 May 2010, 16:19

Hola queridos amigos
bueno siempre aprendo de ustedes y viendo que es lo que tenemos a mano para comprar veo que esta este tubo. Lo dejo para que lo injurien o alaben. Solo lo quiero para astrofotografia.
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Maksutov Newton Explorer MN 190. Este si o no para foto

Mensajepor nandorroloco » 01 May 2010, 16:43

Yo lo encuentro muy interesante... Por varios motivos...

1.- Al tener el corrector lejos del CCD no se crearán halos al rededor de las estrellas más brillantes. Cosa que no ocurre con los aplanadores de campo de los refractores o los correctores de coma de los newton.
2.- El telescopio está equilibrado, el peso del espejo se compensa con el de la lente de menisco, esto lo hace "equilibrado"... no ocurre con los refractores o reflectores tradicionales, donde el objetivo "manda" y crea desequilibrios en según que posiciones.
3.- Trae un crayford... aunque en algunos sitios proponen un upgrade a un crayford con rotación de campo, para el tema del encuadre. Y me parece muy razonable...

Bueno, pues eso... anímate que seguro que va a ir muy bien... y nos haces unas fotarras. Las pocas que he visto tienen un aspecto impecable.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: Maksutov Newton Explorer MN 190. Este si o no para foto

Mensajepor teniente » 01 May 2010, 18:21

Hasta donde se es el tubo que se lo pone dificil a los APO, ademas de ser excelente para visual y tener un precio razonable

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Maksutov Newton Explorer MN 190. Este si o no para foto

Mensajepor SERGIT » 02 May 2010, 01:22

He visto algunas fotografías realizadas con este tubo y parece que da un excelente resultado. Los Maksutov-Newton tienen un campo muy plano y el espejo secundario es más pequeño que en los nuevos S/C de Celestron, o los RC de GSO, que serían, por precio y diámetro los más directos competidores, por lo que dan imágenes contrastadas. Por el precio que tiene, creo que alrededor de 1400 €, me parece una excelente opción. su único pero es que el tubo es relativamente pesado, creo que esta en 10,5 kg y también es bastante largo, alrededor de 1 m, pero con una montura tipo EQ6 eso no debe ser ningún problema.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Maksutov Newton Explorer MN 190. Este si o no para foto

Mensajepor SERGIT » 02 May 2010, 01:37

Por cierto Fabian, he visto que eres de Argentina, ¿conoces el foro "Espacio Profundo"?. En el participa un compañero llamado JuanDaniel que hace poco que tiene ese tubo ya ha conseguido excelentes fotos, seguro que el podrá aconsejarte mejor.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

Re: Maksutov Newton Explorer MN 190. Ya lo compre!!!!!

Mensajepor fabianalmarin » 06 May 2010, 16:01

Esta noche me llega!!! Luego les cuento que me pareció por lo menos de pinta. Armarlo sobre la NEQ6 no aun, estoy en los últimos detalles de la cúpula. Mamaaaaa que trabajo que me esta dando. :eeeeek:
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”