Astro-Tech 65ED "Q"

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Astro-Tech 65ED "Q"

Mensajepor aries » 04 May 2010, 13:03

Hola, echando un ojo al foro de cloudynights he visto unos cuantos post en los que se comenta la aparición de un nuevo tubo, con un diseño óptico de un triplete (con un elemento de fpl-53) en el frontal y un elemento ED "corrector" en la parte posterior. Su relación focal es f6 y está pensado para astrofotografía. En la NEAF de este año vendieron los pocos que llevaron muy rapidamente, a un precio de 450$. El tubo tiene una focal de 390mm y pesa escasamente 2 kg.

Imagen

Incorpora un enfocador de 2" (cremallera) con micro-enfoque y un sistema de fijación del parasol. La verdad es que tiene muy buena pinta en cuanto a calidad de construcción. Si la óptica que incorpora rinde medianamente bien, es un tubito a tener en cuenta por su portabilidad. Habrá que esperar a ver las primeras reviews.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Astro-Tech 65ED "Q"

Mensajepor Omicron » 04 May 2010, 13:48

Pues si, pinta muy bien el juguetito.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Astro-Tech 65ED "Q"

Mensajepor tetemikele » 04 May 2010, 23:44

Quien le echara el guante a esa
cosita linda.
El color blanco lo hace menos
fardon. Pero vamos práctico debe
ser a tope.
Saludos

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Astro-Tech 65ED "Q"

Mensajepor aries » 05 May 2010, 08:05

el color blanco para mi gusto es el más clásico y elegante... aunque no te sorprenda que lo saquen en todo tipo de colorines, como lo han hecho con los 66ED. Creo que vendrá de serie con anillas tipo William Optics, cola de milano estilo vixen y maletin. La verdad es que es un tubo interesante. Me imagino que tardará todavía un poco en llegar al mercado europeo, pero si el diseño óptico es bueno y ofrece buena corrección cromática y geométrica, ¿quien ofrece un astrografo a ese precio? veremos a ver que tal sale...

Saludos!

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Astro-Tech 65ED "Q"

Mensajepor xatamec » 05 May 2010, 09:18

Pues con esa apertura y relación focal puede ser muy interesante si su rendimiento óptico fuera realmente bueno. Si ademas lo acompañaran de la opción de un reductor a f4.5, sería una alternativa al Taka FS60.

Saludos,
Sergi

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Astro-Tech 65ED "Q"

Mensajepor aries » 05 May 2010, 09:32

Me temo que el reductor de focal todavía no lo deben tener disponible, pero si realmente lo sacasen, y su rendimiento fuera bueno, sería un bombazo en términos de relación calidad-precio.

Un saludo!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”