Los LX 90 de meade

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Los LX 90 de meade

Mensajepor ETHOS » 23 May 2010, 12:50

Hola a todos : deciros que tengo un LX 90 Meade y para mi este tipo de telescopio es un poco molesto cuando lo conecto con una bateria portatil o con un arrancador de bateria, sobre todo a la hora de alinearlo con el GPS que tengo que ir con el arrancador de bateria en la mano para que no se me lien los cables y no digamos si lo conecto al encendedor del coche, de hecho este tipo de teles viene ya preparado de fabrica para ponerle 8 pilas tipo C y me gustaria saber de los colegas que tengais este tipo de teles, si lo habeis utilizado con estas pilas y que tal van en cuanto a duracion. Gracias anticipadas

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Los LX 90 de meade

Mensajepor mintaka » 24 May 2010, 17:59

Hola ETHOS. Vete al menú de "utilidades" y elige la opción "Cord Wrap", ponla a ON, evita que se líe el cable alrededor del trípode. Por defecto creo que viene en Off.

Ya nos contarás.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Los LX 90 de meade

Mensajepor Vega » 24 May 2010, 18:18

Hola Ethos yo lo he probado con pilas y la verdad es que no dura mucho, alguna vez he pensado en ponerle pilas recargables y sacar un cable desde el cajetin para cargarlas y cuando usas el teles lo desconectas y tienes menos lios de cables.
Tambien he visto que le suelen poner una bateria acoplada a la base giratoria lo cual elimina el problema del cableado. La opción que yo utilizo es la que te ha indicado Mintaka, en el mando que yo tengo está en Español y la opción la denominan Abrigo y la tengo activada.

Saludos
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Los LX 90 de meade

Mensajepor ETHOS » 25 May 2010, 13:52

Gracias a ambos .Pues nada intentaremos de probarlo en la proxima observacion y ya os contare.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”