SOS

Avatar de Usuario
ANGELA
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2010, 12:51

SOS

Mensajepor ANGELA » 27 May 2010, 13:01

HOLA A TODOS SOY MUY MUY NUEVA EN ESTOS TEMAS. PORFA QUE ALGUIEN ME ECHA UNA MANO. ME GUSTARIA REGALARLE A MI CHICO UN TELESCOPIO Y NO TENGO NI IDEA DE CUAL, COMO..........

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: SOS

Mensajepor compostela » 27 May 2010, 13:13

Hola Ángela.

Deberías empezar por indicar el presupuesto disponible y comentar si tu afortunado chico tiene algo de experiencia en el tema.

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: SOS

Mensajepor mbravo » 27 May 2010, 13:16

Hola Angela:

Bienvenida. La verdad es que la respuesta no es facil pero lo voy a intentar. Regalar un telescopio no es una cosa nada facil ya que se trata de un instrumento muy personal. Cada uno tiene su equipo/s ideal/es, para lo cual uno tiene que tener orientados sus gustos de observacion. Esto quiere decir que hay gente que le gusta observar por un tipo de telescopios, a otros por otro diferente, prismaticos o incluso a simple vista.

Yo te aconsejaria que le regalases el abono para un año de la asociacion de tu lugar de residencia y ahi el irá adquiriendo conocimientos y perfilando la idea de su telescopio.

Espero no haberte defraudado con mi respuesta, pero no me gustaria que te gastases una pasta (a partir de 200-300€ comienzan a estar los telescopios de iniciacion interesantes) para que luego, o no le convenza la aficcion, o le interese otro tipo de telescopio.

Ya me contarás.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: SOS

Mensajepor Dico » 27 May 2010, 13:18

Muy buenas Angela,

Creo que deberias echarnos una mano tu a nosotros! :D

Verás.., telescopios los hay de todo tipo y condición. Desde un puñado de euros hasta varios miles de ellos.

Necesitamos saber cual es el presupuesto, necesitamos saber si estará fijo en un enclave ó si por el contrario será para salir l campo con el.

Necesitamos saber si ya dispone de algún equipo previo ó si por el contrario será su primer teles.

Necesitamos saber que pretenderá hacer con el equipo..Visual?, fotografía?...

En fin seguro que aquí encontraras una buena respuesta por parte de los foreros..., pero.. Nos faltan datos. ::?:

Un saludo, dico
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: SOS

Mensajepor jordillo » 27 May 2010, 13:22

Hola Angela, Bienvenida al foro, en primer lugar te rogaria escribieras con minusculas pués las Mayusculas equivalen a gritar :eeeeek: , tendrias de especificar que edad tiene para aconsejarte mejor, pero en fin suponiendo que este entre 5 a 10 años tienes telescopios refractores a muy buen precio, yo te recomendaria uno de unos 70mm y con montura eq2, si tiene más edad luego ya pensaria en un reflector de 130 ó 150mm, mira en los patronizadores que estan en la columna aqui la izquierda...
una cosa asi cuesta 145 euros y esta muy bien para iniciarse...
Imagen
Última edición por jordillo el 28 May 2010, 21:21, editado 2 veces en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: SOS

Mensajepor mbravo » 27 May 2010, 13:24

Dico escribió:Necesitamos saber si ya dispone de algún equipo previo ó si por el contrario será su primer teles.

Necesitamos saber que pretenderá hacer con el equipo..Visual?, fotografía?...

En fin seguro que aquí encontraras una buena respuesta por parte de los foreros..., pero.. Nos faltan datos. ::?:

Un saludo, dico
compostela escribió:Hola Ángela.

Deberías empezar por indicar el presupuesto disponible y comentar si tu afortunado chico tiene algo de experiencia en el tema.


Razón tienen. Mi respuesta ha sido suponiendo que ninguno de los dos teneis idea de la aficcion.

Si el ya está iniciado quizas, si nos facilitas alguna pista podamos orientarte sobre lo que pueda gustarle...

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: SOS

Mensajepor Tomaset » 28 May 2010, 05:24

Jordillo, creo que Angela, cuando dice MI CHICO, se refiere a su pareja, no a su hijo :lol: , yo regalé un FIRSTCOPE AZ 70 a una de mis hijas, y acabó de tubo guía encima de mi 200, la verdad es que sirven poco más que para observar la Luna.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: SOS

Mensajepor Arbacia » 28 May 2010, 08:08

Sí, ese "mi chico, me ha sonado más a pareja que a hijo...

de gama "barata" creo que el mejor es el Firstscope 76 / Heritage 76. A más de uno de nosotros nos ha sorprendido muy gratamente el chiquitín.

viewtopic.php?f=6&t=37090

A ver si Ángela nos da más pistas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: SOS

Mensajepor aire » 28 May 2010, 08:21

editado

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”