¿Reflector de 6'' sobre eq3 o o Dobson de 8''?

Avatar de Usuario
Moreau
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2010, 11:50

Re: ¿Reflector de 6'' sobre eq3 o o Dobson de 8''?

Mensajepor Moreau » 05 Jun 2010, 21:43

Espectaculares fotos DavidMallorca. ¿Están hechas con el 150? Esres un artista. Estoy contigo en eso de la montura ecuatorial, llevo bregando con una Dobson muchos años y si bien para objetos relativamente brillantes no hay problema con los más tenues te las ves y te las deseas. Eso sin hablar de lo incómodo que es a grandes aumentos andar corrigiendo continuamente. Pero claro la apertura de un 8'' es también dato a tener en cuenta.

A consultarlo con la almohada. :sleeping:

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿Reflector de 6'' sobre eq3 o o Dobson de 8''?

Mensajepor davidmallorca » 05 Jun 2010, 22:04

si claro, 150-750 en eq3

Moreau escribió:A consultarlo con la almohada. :sleeping:

eso siempre :thumbright:

un saludo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: ¿Reflector de 6'' sobre eq3 o o Dobson de 8''?

Mensajepor SERGIT » 07 Jun 2010, 03:12

Hola Moreau, el Newton de 150/750 con la NEQ3 es un equipo con una estupenda relación precio/prestaciones y te permitirá hacer buenas observaciones visuales, en fotografía podrás probar planetaria con una weeeb cam, pero para cielo profundo la montura se queda corta, para ese tubo lo mínimo es una EQ5 y olvídate del guiado manual con tubo guía y ocular reticulado, pues para eso necesitarás un refractor con una focal como mínimo igual a la del tubo principal y sería añadirle más peso a una montura que ya va justa.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Re: ¿Reflector de 6'' sobre eq3 o o Dobson de 8''?

Mensajepor juankar » 19 Jun 2010, 02:16

Hola Moreau.
Te has planteado un taka o similar de 1"? :lol: :lol: cachis! siempre el cochino dinero por medio.

Seguro que un dobson de 8" te va a dar grandes alegrias.

Un saludo. nos vemos.
:hotsun: :ringsofsaturn: :hotsun:
JK
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Reflector de 6'' sobre eq3 o o Dobson de 8''?

Mensajepor M45 » 19 Jun 2010, 09:41

Esto de aconsejar es dificil, mas que nada porque a la objetividad de algunos datos se une la subjetividad de gustos personales...es evidente que a mas diametro mas captacion de luz, pero yo tambien y de manera personal tendria en cuenta la montura, he probado algun que otro dobson y no me acaba de gustar el sistema... prefiero una ecuatorial por sencilla que sea, claro lo ideal seria ecuatorial mas un 8", pero si la opcion fuese el 150/750 con EQ3 o dobson de 8"...me decantaria por el de 6" mas la Eq3...¡que casualidad, es el que tengo!... :twisted:


Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
albeert
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2010, 18:07

Re: ¿Reflector de 6'' sobre eq3 o o Dobson de 8''?

Mensajepor albeert » 19 Jun 2010, 18:18

Perdonad que os diga que si se pueden hacer fotos y con tiempos largos con una NEQ3. Yo mismo lo he comprobado. No soy de Terrasa pero hago autoguiado con una CG4 gotorizada y he echo exposiciones de mas de 5 minutos con tres cacharros montados encima. Asi que creeme no te dejes influenciar por lo que te digan sobre este equipo. He tendio equipos de todas clases. Premiums y no premiums y te puedo decir que el que sabe hacer fotos y tiene teson puede hacerlo con un equipo con un minimo de calidad y este lo tiene de sobras. De echo he echo fotos de la Luna y Jupiter con mas de 4 metros y medio de focal y nunca he tenido problemas.

Aqui una foto con el autoguiado y tomas de entre 3 y 6 minutos desde Mollet del Valles:
Telescopio ED80 encima del 150 i guiado con un EZG-60 todo esto encima de una CG4 goto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y aqui un Jupiter con el 150 y powermate x5.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Por cierto soy Albert pero no se que pasa con mi cuenta que la tengo desactivada y me he tendio que registrar con otro nombre.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”