Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Javi_Jare » 11 Jun 2010, 23:49

Bienvenido al club Pedro.... Ahora vas a flipar observando. A mi, a parte de todas las minigalaxias y objetos débiles que capta este bicho, una de las cosas que más me impactó fue el poder recorrer M31 como nunca lo había hecho y viendo como se apreciaba algún cúmulo que pertenecía a ella. Ya ves, cúmulos que pertenecen a otra galaxia, eso es alucinar. Ver el quinteto de Stephan, recorrer el cúmulo de virgo...... Ya verás... te vas a enganchar :crazyeyes: Fíjate el salto que di yo... pasé del lidlscopio :oops: al LB 12", casi ná :scrambleup:
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo.

Saludos.
Javi.
PD: ¿Has visto lo rápidos que son los de Tecnospica? Jo, parece que tengo comisión con ellos.... uhmmmmmmmm... Angel y José Miguel.... mi comisión :lol: :lol: :rocol:

Oye y a ver si cuentas que dotación trae el bichillo... cuenta cuenta :onfire: :onfire:
Última edición por Javi_Jare el 12 Jun 2010, 09:22, editado 1 vez en total.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor PedroR » 12 Jun 2010, 01:30

Dotación:

- Lightbridge 12" con filos y bordes "en negro" (vamos,... lo normal en el modelo Deluxe)
- Ocular Meade 26mm
- Funda para luz Residual
- Tornillos de colimación del primario... los Blancos y Negros gordos
- Tornillos de colimación del secundario... normales malillos, .. para cambiar.
- Puntero luminoso normal
- Enfocador de doble velocidad
- Recubrimientos de poliestireno negro para los tubos de aluminio (algo que no esperaba y que me agradó particularmente)

Creo que es todo. Es mas de lo que esperaba. Estoy muy contento.

Acabo de llegar de una cenota y el cielo está nublado (no se porqué no esperaba otra cosa :mrgreen: )

Voy a dormir. Mañana le daré un vistazo para prepararlo para la noche, haga luna o llueva le pienso meter un ocular por donde le quepa a este cacharro :vamp:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Javi_Jare » 12 Jun 2010, 08:55

PedroR escribió:- Recubrimientos de poliestireno negro para los tubos de aluminio (algo que no esperaba y que me agradó particularmente)


Vaya!!!! una nueva mejora. Esa no la conocía todavía. ¿Trae las dichosas patitas en el primario?

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor PedroR » 12 Jun 2010, 09:28

No trae patitas en el primario, y no creo que se puedan poner, porque rpzarían con la base.
Las 3 patitas las trae la BASE REDONDA rotatoria. Son 3 tacos de plástico, tampoco gran cosa, pero está bien. Creo que se podrán sustituir por otras más altas para lo que comentaba Arbacia sobre calzar un poco el teles.

Me hice un lío al montar la base con el tornillo de apriete de rotación de la base. No sabía si ese tornillo había que ponerlo hacia arriba o hacia abajo, temiendo que si lo ponía hacia arriba rozara con el tubo, pero parece que debe ser así para poder manipularlo a gusto mientras observas. EL problema es que creo que rozaría un poco con la petaca de alimentación del ventilador, que aún no he instalado.

Otro problema que veo con ese tornillo es que impide que al estar el tubo desmontado, situes sobre la base de madera el trozo desmontado del primario, ya que se montaría sobre el tornillo centras de aprieta, a no ser que le des la vuelta al tubo,... cosa que me pone los pelos de punta por que no se si se podría desprender el espejo primario y romperse... no se vuestra experiencia.

Me gustaría proponer que álguien (por ejemplo Arbacia, que está puesto en esto :evil3: ) abriese un tema específico para este telescopio tipo... "Hilo del Meade LightBridge", ya que creo que somos bastantes lo que tenemos este tubo, y así explicar cosillas a los que quieran uno nuevo, porque hay muchas curiosidades que contar sobre él, y que vendrían bien.
:idea1:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Javi_Jare » 12 Jun 2010, 10:11

El tornillo va hacia arriba. Ten cuidado y mira donde va el conector de la petaca con el ventilador, si viene como el mio según como montes el primario te puede chocar el conector con el tornillo de la base y no serías el primero en romperlo. En mi caso, lo he desmontado porque solo lo podía poner en esa posición ya que en la otra chocaba una de las patitas de goma. Puede que éste haya sido el motivo de quitar las patitas, pero han sido muy drásticos, podría haber cambiado la toma del conector girándolo unos grados y ya está. Si tengo tiempo luego te pongo una foto para que veas a qué me refiero con el tema de las patitas, conector y tornillo.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor kino431 » 12 Jun 2010, 15:15

Bueno pues yo para variar... me he pedido el de 10", lightbridge por suesto.
Tambien a tecnospica :thumbright:
Al final no me ido a por el de doce porque soy bastante perezoso y creo que ya me lo pensaré a la hora de sacar este cacharro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor PedroR » 12 Jun 2010, 15:47

ENhoragüena :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

Yo he subido hoy el "chikitin" a su lugar de observacion en la planta primera y he descubierto que tengo espalda :oops: joer.. como pesa :mrgreen:

Pero es transportable y creo que he acertado :thumbup:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Rivi » 13 Jun 2010, 21:35

Bueno, parece que no soy el único implicado en la conspiración anti-patitas-del-primario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PedroR, ya te dije que pesaba lo suyo. La primera vez que lo cogí por los tubos de aluminio para alzarlo como el chaval de la foto del manual de instrucciones (que por cierto, después me fijé de que lo hace con un 10" :ramboface: ) mi espalda de dio un serio aviso de que tenía un par de cosas que objetar a la adquisición.

Kino, enhorabuena con el de 10", espero que te de muchísimas alegrías :)

Un abrazo a todos.

P.D. Por cierto, me uno a la petición de un hilo específico para el Lightbridge.

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor PedroR » 14 Jun 2010, 00:50

Había un claro en Sevilla y no he podido resistirme el darle un baño de "primera luz" a mi nuevo compañero.

M3
M5
M13

Todos preciosos pese a la CL.

No puedo estar más contento. Le he metido a todos el Hyperion 24mm para buscarlos, y el 5mm para detalles. ... joer... cómo ha aguantado el 5mm... me ha costado cogerle el trankillo a esto de buscar sin GoTo,... pero la verdad es que se aprende un monton.

Las estrellas, .... es otra historia. Son verdaderos FOCOS de luz.

Buenas noches a todos :thumbup:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Arbacia » 14 Jun 2010, 09:25

¡pues ya verás cuando salgas al campo a un cielo negro!

Verás, por ejemplo, cómo M110 y M32 están dentro de M31 O cómo los velos te comen...

(¿tienes ya algún filtro?)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”