Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Javi_Jare » 14 Jun 2010, 23:51

Arbacia escribió:¡pues ya verás cuando salgas al campo a un cielo negro!

Verás, por ejemplo, cómo M110 y M32 están dentro de M31 O cómo los velos te comen...

(¿tienes ya algún filtro?)


Exacto, y si recorres la galaxia hacia el exterior, encontrarás G1, es un cúmulo mucho mayor que Omega Centauri. Es una gozada observar con él. :)

Saludos.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Walter » 15 Jun 2010, 07:56

Arbacia escribió:Correcto, Omar, el NPB de DGM. Lo tengo y es muy bueno. En un filtro tipo UHC pero tan exquisito que casi hasta sobra el OIII.

Buen tono, excelente contraste, buena transmisión. Mejor que sus hermanos de banda estrecha de Astronomik o Lumicon y mucho más barato.

Los fabrica DGM pero sólo los distribuye Omega Optical. Tienen una tienda ebay en la que a los europeos nos resulta más sencillo comprar que en la tienda original de Omega Optical. Que yo sepa es la única via de conseguirlos.

Os dejo los enlaces a la tienda ebay del distribuidor, funciona muy bien y en una semana lo tienes en casa en un discreto sobre.
en 2"
http://cgi.ebay.es/NPB-2-0-DGM-Optics-N ... 0414247331

en 1,25"
http://cgi.ebay.es/NPB-1-25-DGM-Optics- ... 0214737428

Una review:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1578


Muy recomendable este filtro. Pude estrenarlo este viernes pasado y la mejoría en nebulosas como M8, M20, los velos, M16 y M17 es notable. También me llevé una grata sorpresa al observar M27, jamas la había visto tan esplendorosa como con este filtro. Realmente vale la pena.

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor PepeT » 15 Jun 2010, 08:40

Aprovecho la adquisición de mi nuevo LB para cambiar definitivamente mi nick erroneamente creado al principio por mi "alter ego", y que me ha sio posible cambiar editando sin perder la "antiguedad", como me comentarion desde moderación.

PedroR ---> PepeT

Rivi; normalmente tengo cielos limpios en Badajoz, pero en Sevilla, el grupo de observación astronómica de Sevilla hace salidas por los alrededores. Creo haberte visto por allí, en el grupo de correo, así que creo que podremos ir montando una escapada con sección específica para LB, porque parece que lo bueno abunda.

Un saludo.
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Rivi » 29 Jun 2010, 09:31

Veo esa escapada LightBridgera! :lol: :lol: :lol:

Estoy a la espera de recibir dos oculares: El Meade SWA 5000 de 16 mm que me incluía la oferta y que se "olvidaron" de adjuntar, y el Televue Zoom 3-6 mm que también he pedido para sacarle todo el partido a planetaria y demás cositas brillantes.

Cuando los tenga, organizamos algo y salimos con todo el arsenal :)

Saludos!

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Quivir » 29 Jun 2010, 09:49

Rivi escribió:Veo esa escapada LightBridgera! :lol: :lol: :lol:

Estoy a la espera de recibir dos oculares: El Meade SWA 5000 de 16 mm que me incluía la oferta y que se "olvidaron" de adjuntar, y el Televue Zoom 3-6 mm que también he pedido para sacarle todo el partido a planetaria y demás cositas brillantes.

Cuando los tenga, organizamos algo y salimos con todo el arsenal :)

Saludos!

Espero que inviteis tambien a los que no seamos lightbridgeros :-) :-)

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Rivi » 29 Jun 2010, 19:11

Rivi escribió:Espero que inviteis tambien a los que no seamos lightbridgeros


Por supuesto Quivir, jeje... Tú y todo quien se quiera apuntar. La verdad es que tengo ganas de volver a ver un cielo estrellado como dios manda... :ringsofsaturn:

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Aperturitis Lighbridge 12" y oculares.... mala cosa

Mensajepor Quivir » 30 Jun 2010, 09:13

Rivi escribió:
Rivi escribió:Espero que inviteis tambien a los que no seamos lightbridgeros


Por supuesto Quivir, jeje... Tú y todo quien se quiera apuntar. La verdad es que tengo ganas de volver a ver un cielo estrellado como dios manda... :ringsofsaturn:

Un abrazo.


Como los que tenemos en la sierra norte de Sevilla, por ejemplo..A ver si para este finde organizamos alguna escapada con los compañeros de astronomía Sevilla , pues creo que la luna saldrá tarde.

saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”