Buscador de puntero luminoso
-
arteagaf
Buscador de puntero luminoso
Compañeros me gustaria preguntaros,que tal van los buscadores de puntero luminoso, me gustaria comparar el del celestron para ponerselo a un CPC.
- CBR
Re: Buscador de puntero luminoso
Hola,
Intenta pillarte el Telrad, es mucho más práctico que un puntero led, aunque también algo más caro: unos 55€ + gastos de envío.
Saludos
Intenta pillarte el Telrad, es mucho más práctico que un puntero led, aunque también algo más caro: unos 55€ + gastos de envío.
Saludos
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....
-
murnau
- Moderador

Hola, para mi, es un buen complemento del buscador óptico. Lo utilizo para hacer una "aproximación" y luego hacer un centrado fino con el buscador óptico. Me parece muy práctico y además según que modelos no son caros.
Saludos
Jesús
Saludos
Jesús
- juankar
Totalmente de acuerdo con CBR.
Lleva unos circulos garduados a 0,5 2 y 4º que ayudan bastante.
Salu2 JK
Lleva unos circulos garduados a 0,5 2 y 4º que ayudan bastante.
Salu2 JK
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5
-
murnau
- Moderador

Hola, un Telrad me parece una excelente opción para manejarte con cartas y saltos de estrella, en un CPC creo que solo lo utilizaría para alinear y poco mas.
Saludos
Jesús
Saludos
Jesús
- atreidespb
Murnau:
Yo tengo uno que venden como mirilla de armas de fuego (en una sirius + longperng 110) solamente para alinear y para ver "por donde quedan las cosas" (e ir aprendiendo más del cielo) A mi me vale. El TELRAD lo veo más para un LB 12".
En esencia, es idem al de stellarvue (58 E, creo), pero a 30 E. Este modelo tiene regulación de intensidad de luz, varios tipos de puntero (cruz, aro de 5 mps, etc)
El de Celestron lo he probado, pero no me gustaba mucho el mecanismo de ON/OFF ni el regulador de intensidad. Te envio privado.
saludos,
Yo tengo uno que venden como mirilla de armas de fuego (en una sirius + longperng 110) solamente para alinear y para ver "por donde quedan las cosas" (e ir aprendiendo más del cielo) A mi me vale. El TELRAD lo veo más para un LB 12".
En esencia, es idem al de stellarvue (58 E, creo), pero a 30 E. Este modelo tiene regulación de intensidad de luz, varios tipos de puntero (cruz, aro de 5 mps, etc)
El de Celestron lo he probado, pero no me gustaba mucho el mecanismo de ON/OFF ni el regulador de intensidad. Te envio privado.
saludos,
Prismáticos Nikon 10x50
-
murnau
- Moderador

atreidespb escribió:Murnau:
saludos,
Contesté ese privado
Saludos
Jesús
-
Arbacia
- Contactar:
murnau escribió:, en un CPC creo que solo lo utilizaría para alinear y poco mas.
Hola,
Los SCT y Maks tienen una focal muy larga que implica grandes aumentos. Cuando el buscador de punto rojo se usa en una montura go-to tiene otra función muy interesante: saber en que región del cielo está el objeto que acabamos de observar con el telescopio. Es decir, no lo usamos como buscador sino como apuntador para conocer mejor el contexto del campo de nuestro ocular. Así aprendemos el cielo y después sabremos orientarnos mejor.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- atreidespb
Arbacia escribió:murnau escribió:, en un CPC creo que solo lo utilizaría para alinear y poco mas.
Hola,
Los SCT y Maks tienen una focal muy larga que implica grandes aumentos. Cuando el buscador de punto rojo se usa en una montura go-to tiene otra función muy interesante: saber en que región del cielo está el objeto que acabamos de observar con el telescopio. Es decir, no lo usamos como buscador sino como apuntador para conocer mejor el contexto del campo de nuestro ocular. Así aprendemos el cielo y después sabremos orientarnos mejor.
En plan groupie: Amen.

Prismáticos Nikon 10x50
- atreidespb
arteagaf escribió:Compañeros me gustaria preguntaros,que tal van los buscadores de puntero luminoso, me gustaria comparar el del celestron para ponerselo a un CPC.
Hola:
Te recomiendo el que tienen por optica roma.
Saludos,
Prismáticos Nikon 10x50