¿¿Que tubo me compro??: Presupuesto 1500 €

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

¿¿Que tubo me compro??: Presupuesto 1500 €

Mensajepor jaimesoria » 12 Jun 2010, 13:31

Hola a todos, estoy pensando en adquirir mi segundo telescopio y la verdad es que estoy hecho un lio. Necesito que me ayudeis, empecemos por el principio:

Hace 2 años adquirí un telescopio Maksutov de 90mm/1250mm por unos 500€uros con montura goto. Me he enganchado a la astronomia a base de salir con este teles y observar los planetas, y digo los planetas por que no se puede observar nada más con este teles, m13 por ejemplo y con un ocular de 40mm bastante decente casi ni se aprecia (muchos amigos mios ni siquiera han apreciado la nubosidad, por que de veras que casi ni se aprecia). Durante estos 2 años he ido comprando accesorios al telescopio (alguno casi más caro que el prio teles), me he iniciado en la fotografía planetaria y hasta tengo pensado construir un observatorio fijo el año que viene en el pueblo; me entretengo mucho con esta afición.

Pues bien, hace dos semanas decidí cambiar de telescopio y he adquirido una montura NEQ6-Pro que he probado y es una maravilla, lógicamente ahora quiero cambiar mi teles y comprar algo más decente teniendo en cuenta que voy a construir un observatorio el año que viene, por eso he descartado los newton, creo que no se adaptan muy bien a un observatorio fijo y tendría que desprenderme de el el año que viene.

En definitiva, quiero comprarme un teles y barajo 2 opciones:

1º Un refractor APO que en un futuro me sirva como telescopio guia. Me gustan estos:

-Refractor triplete William Optics FPL-53 de fibra de carbono de 98mm 1700€
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/596 Este se me escapa un poquito del presupuesto pero si mereciera la pena lo compraria.

- Refractor doblete William Optics 110APO 110mm 1200€
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/593

- Refractor TS-Optics triplete FPL-53 de fibra de carbono de 90mm 1300€
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... ts_id/1024 Este me gusta mucho


2º Un tubo más gordo que me sirva como el teles principal para mi futuro observatorio. Aunque tampoco me gusta la idea de saltar tan rápido a estas aberturas (yo vengo de un mak 90/1250mm)

- Newton vixen R200SS 20/800 f4 1500€
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/101

- Astrógrafo Fibra de Carbono RC 20/1600 1300€
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/829

-Newton GSO 200/800 y una camara canos EOS450D 1200€. Lo que me gusta de esta opción es que podría empezar ha hacer astrofotos con refex pero no se si el tubo sirve en visual.

La verdad es que estoy hecho un lio y no se por que opcion decantarme, no tengo prisa y prefiero ir poco a poco por lo que me gusta más la opcion de un triplete apo bueno, pero lo que no quiero es gastarme 1500€uros para no notar diferencia del Mak 90/1200mm a este nuevo en cielo profundo.

Muchas gracias de antemano
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿¿Que tubo me compro??: Presupuesto 1500 €

Mensajepor Manuelariza » 12 Jun 2010, 14:29

Buenas,pues empecemos con las opiniones.
Si me tuviera que comprar un refractor de los que tu propones,me inclinaría por el WO FLT 98mm,es el que mejor rendimiento da,pero para usarlo en un futuro de tubo guia,me parece demasiado a no ser que tengas una montura como la Titan de Losmandy.
Sobre el GSO200/800 f/4,es estupendo,yo lo tengo y te da buen rendimiento pero en visual no es recomendable.Otra opción es la que planteas del GSO RC 8",este es todavía mejor para astrofotos,de hecho esta fabricado para eso,yo ya he encargado uno a Lunático,esta opción es la que mas me gusta.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: ¿¿Que tubo me compro??: Presupuesto 1500 €

Mensajepor Batko_Makhno » 12 Jun 2010, 21:02

Pues yo te doy otra opción, por eos 1500€ tienes el Vixen NA140, te equivale a un reflector de 8" o más, y todo el mundo habla de la calidad de sus ópticas y de su cromatismo, muy contenido.

Un saludo

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿¿Que tubo me compro??: Presupuesto 1500 €

Mensajepor Daskur » 13 Jun 2010, 00:14

Ahí va mi recomendación...

El WO triplete 98mm fibra de carbono o en su defecto el TS 90mm

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Re: ¿¿Que tubo me compro??: Presupuesto 1500 €

Mensajepor juanjgon » 13 Jun 2010, 02:54

Yo si te vas a un refractor solo puedo hablar maravillas del FLT98, tiene una óptica de primera, es realmente ligero, su enfocador es muy bueno, y además estéticamente es una joya. En su gama de precios, para un triplete de 4" no vas a encontrar nada mejor, al menos nuevo.

Saludos,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Re: ¿¿Que tubo me compro??: Presupuesto 1500 €

Mensajepor mack » 13 Jun 2010, 08:52

Yo tengo a la venta un Rumak-Maksutov Cassegrain ruso de 7" (STF Mirage 7") por 1300 euros, toda una ganga. En la sección de Compra-venta de material podrás ver el post.

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿¿Que tubo me compro??: Presupuesto 1500 €

Mensajepor omarspa » 13 Jun 2010, 10:01

Ahí va mi opinión:

Emplea bien los 1500€...

Puedes hacerte con dos buenos tubos, si dispones ya de una buena montura.

SW 80ED - 585€ - Astrofotografía pura y dura. (Cubres la focal hasta los 600mm sin barlow)
GSO Newton 10" - 510€ - Astrofotografía y visual. (Cubres la focal hasta los 1250mm sin barlow)

La suma del conjunto no debe sobrepasar los 1100€ y con lo que te sobre puedes hacerte con una reflex de segunda mano o nueva. Te he puesto esas marcas porque es lo BBB (Bueno, bonito y barato), e incluso el newton 10" es el último de categoría newton en cuanto a transportabilidad.

Por la montura no tendrás problemas :thumbleft:

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: ¿¿Que tubo me compro??: Presupuesto 1500 €

Mensajepor jaimesoria » 13 Jun 2010, 22:32

Muchas gracias, habeis sido de gran ayuda para mi elección, me he decidido por comprar el William Optics FLT-98.

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”