La ADUANA está calentita...

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor escilla » 22 Jun 2010, 23:47

Gracias por la respuesta,

Me estraña mucho todo esto. Lo logico es que el paquete hubiera costado "tanto de IVA" mas "cuanto" de arancel. La factura que le ha pasado UPS al vendedor se corresponde con estos conceptos pero hare lo que me dices. No quiero tener problemas legales por una operativa erronea (o no?) de UPS.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor JULIO__CESAR » 23 Jun 2010, 09:28

Hola Jorge,

Viniendo de UPS no me extraña lo que te ha sucedido porque son bastante incompetentes, pero yo estoy seguro de que esa operativa de solicitar la liquidación al remitente es errónea. Los impuestos y aranceles los deben liquidar siempre al destinatario, ya que se trata de IVA y tasas del país de destino. Lo que hubiera procedido es que tu vendedor hubiera rechazado el pago, hubiera contactado contigo y tu, a su vez, con UPS para hacerles ver el error y cambiar la liquidación, que debes recibir siempre en euros y no en dólares.

Como te dice otro forero, lo mejor es que contactes con UPS y les exijas el DUA, que es el documento que acredita la importación. Es bueno tenerlo para evitar sorpresas. Es posible que se lo hagan llegar al vendedor, así que, avísale por si lo recibe y que te lo reenvíe. Supongo que sabes que se trata de un documento lleno de casillas numeradas todas recuadradas en color verde donde consta toda la información de la importación.

No quiero asustarte pero con UPS "todo es posible" y te pueden haber "liado" una buena. Espero que todo acabe bien y que disfrutes tu nuevo AP.

Un saludo.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor escilla » 23 Jun 2010, 09:54

Hola Julio Cesar,

Seguro que hablas por experiencia. Ya he contactado con el vendedor para resolver el asunto.

Gracias

JULIO__CESAR escribió:Hola Jorge,

Viniendo de UPS no me extraña lo que te ha sucedido porque son bastante incompetentes, pero yo estoy seguro de que esa operativa de solicitar la liquidación al remitente es errónea. Los impuestos y aranceles los deben liquidar siempre al destinatario, ya que se trata de IVA y tasas del país de destino. Lo que hubiera procedido es que tu vendedor hubiera rechazado el pago, hubiera contactado contigo y tu, a su vez, con UPS para hacerles ver el error y cambiar la liquidación, que debes recibir siempre en euros y no en dólares.

Como te dice otro forero, lo mejor es que contactes con UPS y les exijas el DUA, que es el documento que acredita la importación. Es bueno tenerlo para evitar sorpresas. Es posible que se lo hagan llegar al vendedor, así que, avísale por si lo recibe y que te lo reenvíe. Supongo que sabes que se trata de un documento lleno de casillas numeradas todas recuadradas en color verde donde consta toda la información de la importación.

No quiero asustarte pero con UPS "todo es posible" y te pueden haber "liado" una buena. Espero que todo acabe bien y que disfrutes tu nuevo AP.

Un saludo.
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor JULIO__CESAR » 23 Jun 2010, 10:26

Jorge,

Lo que te ha ocurrido a ti con UPS no lo he sufrido en persona ni había escuchado que le hubiese sucedido a nadie. Es realmente extraño. El tema que se comenta en este hilo de las nuevas liquidaciones de Speedtrans para Correos, sí que ya la he sufrido "en mis carnes". Ahora mismo hay que hacer números para ver si interesa importar algo de USA, dado el tipo de cambio y los 17 euros que siempre se va a llevar Speedtrans, salvo que "cuele", lo cual, desde mi experiencia, es una auténtica lotería. Todavía no he encontrado una "regla" aplicable a lo que paga y lo que no paga impuestos.

En lo que sí tengo experiencia es en recibir envíos con UPS y tener un problema en cada liquidación. Hace ya muchos años que evito esta empresa para todo. Mi experiencia es realmente mala con ellos.

Buena suerte con tus gestiones.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor edif300 » 23 Jun 2010, 13:07

Pues en mi caso UPS a funcionado perfectamente. Salvo un incidente que no depende de UPS, todos los demás envios bien y su gestión perfecta.

En una ocasión perdieron la pista de un envío, se desvió a otra dirección por error, lo tenía asegurado a su valor y en apenas una semana después de llamarles, tenía en mi casa una carta para rellenar y cobrar el 100% de valor. No hizo falta pues el envío apareció, lo redestinaron a la dirección correcta y el destinatario me confirmo que llegó el paquete. Evidentemente rompí la carta que recibí de UPS trás confirmarles que estaba todo en orden.

Son los dos único "incidentes" que he tenido con UPS después de todos lo envíos con ellos, que han sido unos cuantos (y seguirán sumando).

Toquemos madera.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor betelgeuse_ » 23 Jun 2010, 14:14

Desde Japón nunca me han cobrado aduanas no se por que y me he traido unos cuantos paquetes hasta estuve apunto de traerme una montura de alli (al final me decante por comprarla aqui por cuestiones de garantia). La Unica manera que no me cobren aduanas desde USA la he encontrado mediante USPS correo orinario (que no sea EXPRESS) el seguro maximo que cubre son 600$ me he arriesgado con paquetes de mayor valor y nunca he tenido problemas, el ultimo paquete curiosamente me lo gestiono una empresa aduanera desde Bilbao, leyendoos me doy cuenta que es la empresa esa que decis.
UPS funciona muy bién (no se les cuela un paquete);-)
creo que se acabó comprar fuera de la UEE, tengo pedido desde Febrero el Ethos 3,7 a ver que pasa
un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor aire » 12 Jul 2010, 13:07

Pues ya no tengo muy claro si es para todos los paquetes... :?
Hoy me ha llegado de WO por EMS y luego Correos una "peazo" diagonal de 2" y na de na... :multi: :multi:
Fijaos en el traking de Ipost, me he quedado sin palabras :-#
tracking.JPG

si señor, vaya seguimiento...

un saludo

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor Quivir » 23 Jul 2010, 13:35

Acabo de averiguar que tengo retenido en aduanas mi ultimo pedido, por importe de 342 $.. :angry4:
Este proviene de un vendedor de Ebay. Ayer sin embargo recibí un artículo de un particular también desde USA por valor de 250$ y nada de aduanas. Así, que hoy me ha tocado la primera vez..

Creo que habrá que aficionarse a comprar de segunda mano para evitar aduanas..

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor aire » 23 Jul 2010, 14:27

Quivir escribió:Acabo de averiguar que tengo retenido en aduanas mi ultimo pedido, por importe de 342 $.. :angry4:
Este proviene de un vendedor de Ebay. Ayer sin embargo recibí un artículo de un particular también desde USA por valor de 250$ y nada de aduanas. Así, que hoy me ha tocado la primera vez..

Creo que habrá que aficionarse a comprar de segunda mano para evitar aduanas..


De segunda mano o en Europa...

Que puñetada....
yo tengo una hojita excel para hacer el cálculo según las "notitas" de aduanas que han puesto aquí los compañeros....
para comprobar si me sale rentable si me toca :roll:

con el € a 1,29$ creo que te saldrá en euros lo que has pagado en dólares :pale:
me sale a pagar 78 euretes...
a ver si tienes suerte y estoy equivocado :?


saludos

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: La ADUANA está calentita...

Mensajepor PepeBR » 24 Jul 2010, 15:52

Podrias poner aqui la hoja de excel que dices que tienes,


graciass

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”