Camaras digitales astrofoto

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Camaras digitales astrofoto

Mensajepor mavago » 20 Jun 2010, 13:51

Hola compañeros no se si me he equivocado de sitio pero bueno, queria preguntaros una cosita, bien estoy pensando en comprar un reflex digital, para comenzar a hacer astrofoto, quiero comprarla de segunda mano, cuales son las apropiadas, cuales utilizais vosotros.
En definitiva cual me recomendais.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Camaras digitales astrofoto

Mensajepor macysucanon » 20 Jun 2010, 22:48

¿Reflex digitales? Pues vamos a ello :D

De segunda mano, Canon EOS 400D o EOS 1000D ¿Por qué? vamos a desglosar un poco más el tema.

Ambas cámaras tienen una resolución similar, 10Mp, ya está casi en el límite de lo que muchos consideran "usable" debido al tamaño de los pixel, cámaras pequeñas y ligeras y es sencillito meterles mano para modificarlas, entiéndase que sencillito es que siguiendo paso a paso alguno de los muchos tutoriales que puedes encontrar por la red las desmontas y vuelves a montar con bastante sencillez.

Ahora, vamos a razonar mi preferencia personal, que es la 1000D, A pesar de que ambas tienen la misma resolución, la 1000D es más moderna, con lo que la eterna pelea contra el ruido está mejor apañada en la 1000D que en la 400D, en ambas, el tamaño de la pantalla es generoso, aunque lo es más en la 1000D, luego está el tema del liveview, que te ayudará a enfocar y encuadrar y por último, las tarjetas de memoria, la 400D usa Compact Flash que no es una tarjeta mala, pero el tema de que los pines sean agujas que se insertan en la tarjeta, puede dar lugar a fallos por que la has metido un poco torcida (con perdón) y dobles algún pin, la 1000D usa tarjetas SDHC, más económicas que las CF y cuyo sistema de transferencia de datos ya no es como la CF, si no que los pines se deslizan sobre los contactos de la tarjeta, lo que da menos posibilidades de averías, y en caso de que la metas torcida (perdón otra vez :mrgreen: ) no pasa nada.

En el tema económico, la 400D está algo más barata de segunda mano que la 1000D, pero no mucho, una diferencia despreciable si se tienen en cuenta las ventajas que la 1000D tiene sobre la 400D.

¿Así o más ladrillo? :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Camaras digitales astrofoto

Mensajepor XAP » 21 Jun 2010, 10:05

Hola.

Coincido con todo lo que opina mac. :thumbright:


saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Camaras digitales astrofoto

Mensajepor Io5 » 22 Jun 2010, 17:30

Yo tengo la 350d y funciona perfectamente en astrofoto. Pero como dice Mac, un handicap importante es la tarjeta, cuesta encontrarlas (yo al final importe una de 8 gb de USA) y si las remueves mucho dan problemas los pins de conexion.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Camaras digitales astrofoto

Mensajepor Tomaset » 22 Jun 2010, 20:34

¿Como que es dificil encontrar una tarjeta CF? yo con la MarkII uso una de 16Gb comprada en la tienda del barrio.

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Camaras digitales astrofoto

Mensajepor Io5 » 22 Jun 2010, 21:39

Yo las busque en las grandes superficies y nada.... y en las tiendas de barrio.... pues casi me salia el gb a 3 euros.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Camaras digitales astrofoto

Mensajepor macysucanon » 22 Jun 2010, 21:57

Io5 escribió:Yo las busque en las grandes superficies y nada.... y en las tiendas de barrio.... pues casi me salia el gb a 3 euros.


Pues chico, no se qué decirte, pero aquí en León, en el carrefour tienes cinco marcas distintas de tarjetas Compact Flash, lo que comentas del precio es lo que yo digo, las SDHC te vienen a salir a un euro o euro y poco el Gb, las compact flash, pueden llegar a los 10€/Gb dependiendo de la velocidad de transferencia de datos, a pesar de que es un standar muy popular, sobre todo en DSLR, los precios tienden a ser altos si los comparamos con otros formatos que son igual de populares como las SDHC o las Memorystick, yo tuve una cámara Sony DSC-F828 que usaba MemoryStick y Compact Flash y casi siempre tiraba de MS por que eran más económicas a igual capacidad.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Camaras digitales astrofoto

Mensajepor aries » 22 Jun 2010, 22:27

Las tarjetas CF creo que se pueden conseguir en casi cualquier tienda de fotografía que se precie, aunque es posible que en algunas no las tengan. Respecto al modelo de cámara para astrofotografía, yo te diría que la que más te guste, y me explico. Está claro que a más megapixeles en un sensor APS vas a tener pixeles más pequeños y en teoria éstos serán menos sensibles. Los ultimos modelos de canon (50d, 500d, 7d y 550d) son cámaras de 15 y 18 megapixeles respectivamente, con lo que su tamaño de pixel es obviamente más pequeño que las 400d o 1000d. Para compensar este tema del tamaño de pixel, los modelos más recientes de canon llevan un sistema de microlentes para aumentar la eficiencia de estos pixeles más pequeños:

Imagen


Yo no hago astrofotografía, pero tengo una 40D (10 megapixeles) y una 550D (18 megapixeles con microlentes) y en las pruebas que tengo hechas a mismos ISO y tiempos de exposición (algunas de varios segundos), te puedo decir que no hay detalle que vea en las fotos de una cámara de 10 megapixeles y no vea en la de 18.

Los gurús de la astrofoto con cámaras reflex han tirado mucho con la 350d y la 400d, pero creo que cualquier reflex con buen control de ruido te puede ir bien.

Existen DSRL como la 50D que las comercializan ya modificadas y refrigeradas y la verdad es que da unos resultados realmente impresionantes. Creo que Maxi tiene una, mira las fotos de su web y juzga.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”