Necesito lente de barlow y buscador. Recomendaciones

Avatar de Usuario
crisyo
Mensajes: 172
Registrado: 25 Abr 2010, 10:28
Contactar:

Re: Necesito lente de barlow y buscador. Recomendaciones

Mensajepor crisyo » 29 Jun 2010, 22:10

josspac escribió:Pues estoy pendiente de adquirir un vixen lv de 6mm de segunda mano, y desde luego si con este ocular obtengo lo que busco descartaria la compra de la barlow.


Hola josspac yo tengo un ocular Vixen LV 6mm y la verdad que me ha dado un buen resultado y la es muy cómodo para observaciones largas, no cansa la vista apenas y es ideal si usas gafas ya que posee 20 mm de relieve ocular. No se aprecia excesivo cromatismo, incluso en los laterales, del campo de visión. Creo que para planetaria es un buen ocular y además se puede complementar con una barlow dependiendo del telescopio que tengas, sin pasarte de aumentos.

Saludos.

Jose Luis.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Necesito lente de barlow y buscador. Recomendaciones

Mensajepor kothaar » 30 Jun 2010, 09:35

De acuerdo con crisyo, los LV para planetaria y dobles son unos oculares cómodos y nitidísimos con un pelín menos contraste que un orto.

Avatar de Usuario
Oscar_P
Mensajes: 26
Registrado: 10 May 2010, 20:49

Re: Necesito lente de barlow y buscador. Recomendaciones

Mensajepor Oscar_P » 03 Jul 2010, 16:38

Io5 escribió:Yo he probado con la celestron ultima un experimento, he ofrecido mirar a una persona sin conocimientos en telescopios, con barlow y ocular de 32, luego con uno de 15 en teoría de mayor calidad. No sabían decirme con cual habían obtenido mejor visión. Gente experimentada si encuentra fácilmente diferencias significativas, pero no creo que sea alarmante. Si somos sinceros...sin saber por donde miramos ¿Sabriamos que la barlow esta puesta? puede ser, que saber que esta puesta ya nos este degradando la imagen.....


La verdad es que yo me estoy iniciando y realmente ni me voy a enterar y tampoco soy tan exigente... Me la compraré porque ademas con un newton 150/750 creo que una barlow me es indispensable para planetaria y luna.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito lente de barlow y buscador. Recomendaciones

Mensajepor Io5 » 03 Jul 2010, 23:32

La celestron ultima es una apuesta segura en relación calidad precio, las hay mejores, pero la diferencia que notaras de una barlow nisu a la ultima sera mucha, pero de la ultima a una mas cara ya no tanto. Creo que sera como en los teles, llegados a un precio y abertura, mejorar un poco es a base de pasta y mas pasta. Es solo mi opinión claro esta....

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Necesito lente de barlow y buscador. Recomendaciones

Mensajepor mintaka » 04 Jul 2010, 09:01

La barlow siempre debe merecer la pena, para que no te meta reflejos, aberraciones (sobre todo astigmatismo), que no deteriore la imágen, tener cuidado con oculares de larga extracción pupilar..., estoy con lo que comenta kothaar, esta fama le viene de lejos. Pero no se le puede achacar pérdida de luz, la pérdida de luz puede rondar 5 o 6 milésimas de magnitud que no creo que ningún ojo sea capaz de apreciarlo.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”