Apertura Util Telecopio

rub
Mensajes: 66
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00

Re: Apertura Util Telecopio

Mensajepor rub » 30 Jun 2010, 10:57

Hola Titanio.

La verdad es que salvo la CGEM que la tengo claro que la voy a comprar en el tubo tengo dudas.

LLevo meses pensando en OOptics 200f/8 y 250 F/6.3, pero últimamente me asalta la idea de los Intes Micro mn78 (con obstrucción del 13,5%) y el MN86. Entre los OO el primero igual tiene más contraste pero menos resolución y el segundo al revés. De los rusos me preocupa la calidad de los espejos y que no conozco a nadie que los tenga.

Yo lo quiero sólo para visual y entiendo que los newton al no tener meniscos igual van mejor que los 9.25, c11 y compañía...Creo que tu tuviste un M815 deluxe que tambié iba muy bien, si bien me han comentado que los MN van todavía mejor.

En el fondo lo que busco son las mejores vistas de detalle lunares y planetarias con el seeing tipico de España, es decir seguramente un 350 sólo valga para 1 día al año y eso no es operativo para mí.

Un saludo,

Rubén.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Apertura Util Telecopio

Mensajepor Titanio » 30 Jun 2010, 12:02

Hola rub

Yo tuve el Maksutov Intes micro 815 de luxe de 200mm y 3000 de focal, impresionante para los planetas con el oculare TMB de 14mm

Tambien tuve el OO uk de 200mm a f8 muy bueno para cúmulos, pero no tanto como yo creí en Marte, le falta un pelín de abertura,

Tambien tuve el OO uk de 250 a f6, todo un señor tubo, para mi gusto la focal ideal a esa abertura, muy bueno para todo y jupiter se quedaba un poco por detrás del Maksutov, pero debido solo a la atmósfera, al Maksutov no le afecta tanto pero debe de estar bien aclimatado y su peso es de 14kg.

Planetaria es uno de mis campo preferidos cuando las buenas oposiciones estan a la vista, y los tubos que compro van orientados a éllo, sin dudarlo para mi gusto el MN de intes micro es de lo mejor, pero tambien su peso y precio se dispara sobre todo en de aberturas superiores a 180, sin embargo el Orion Maksutov Newton de 190 está muy bien aunque se queda un poco corto en focal.

Puestos a recomendar de todos éstos me quedaria con el Mak newton pero de abertura mínima a 180 y una relación focal de f6 o mejor f8

El OO uk de 250 a f6 es un tubo ideal para planetaria si las condiciones atmosféricas lo permiten y a un precio bastante aceptable, pero has de comprar unas buenas abrazaderas o reforzar las que trae y añadir una cola de milano tipo losmandy para que el tubo no tiemble, dado que las originales no aguantan lo suficiente.

Y otra cosa importante son los oculares, éstos deben de ser muy buenos, de nada te valdrá un buen tubo para planetaria sin un buen ocular.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”