Duda montura celestron omni 150/ 750

Avatar de Usuario
Alfadeantares
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2010, 14:57

Duda montura celestron omni 150/ 750

Mensajepor Alfadeantares » 06 Jul 2010, 18:24

Hola compañeros. He comprado el celestron omni XLT 150/750 y tengo una duda: No sé para que sirve un agujero con rosca que viene en las anillas de Sujección del tubo; además uno de los agujeros viene con un tornillo y una especie de tuerca o rueda negra ancha. En el manual no dice nada y por supuesto, no son los tornillos para sujetar el tubo. Os agradezco vuestra ayuda por adelantado, aún no he estrenado el telescopio y estoy intentando acoplarle un buscador artesano acodado de 10x50.
Saludos.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Duda montura celestron omni 150/ 750

Mensajepor porfirio » 06 Jul 2010, 22:37

Es el paso de rosca para acoplar una cámara de fotos y la pieza negra es para el apriete. Aunque yo la uso para ponerle el tubo guia.

Salodos.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Duda montura celestron omni 150/ 750

Mensajepor rubriva » 10 Jul 2010, 19:06

Pudiste acoplarle el buscador 10 x 50??,te pregunto porque tengo un telescopio igual, con el buscador 6X30,alguien a cambiado el buscador??

Avatar de Usuario
Alfadeantares
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2010, 14:57

Re: Duda montura celestron omni 150/ 750

Mensajepor Alfadeantares » 12 Jul 2010, 16:16

En respuesta a la pregunta informo que el buscador lo he acoplado entre la zona de la base del buscador de 6x30 y la zona del portaocular. Para ello he sujetado el tubo del buscador con dos piezas de clic de PVC para tubos de 30 o 40 milimetros (no recuerdo exactamente), las cuales venian con cierre. La base de los clic de pvc las he unido al tubo mediante cintas de doble cara y he pasado elastico ancho a través de los agujeros que venian en los cierres y rodeando al buscador que he puesto. Los elasticos pasan por los agujeros y le dan un par devueltas al tubo del telescopio y también se puede usar para liar la base que trae el buscador del telescopio. Es mejorable, pero queda bastante firme y creo que para centrarlo sólo hay que ir rectificando hasta que coincida con lo que se ve por el otro buscador y el telescopio. Tambíen se podría limar un poco la base de los clic de pvc para darles un poco de forma y mejorar más la estabilidad.
El buscador es acodado basado en un prismático y la diagonal que venía con el telescopio skylux. También le he acoplado un buscador de punto rojo.
El caso es que todo parece encajar bastante bien, aunque quizás por comodidad busque un sitio mejor para el buscado de punto rojo, que podría ir encima del buscador que trae el telescopio. En fin se trata de ir probando. Ahora lo he demontado, pero cuando observe este verano lo perfecionaré buscando la máxima comodidad. En fin, me gustaría que me comentaras que has observado con este telescopio y como era la contaminación lumínica que había. Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”