Última duda, porfavor ayuda

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Última duda, porfavor ayuda

Mensajepor aire » 16 Jul 2010, 14:14

Y yo, sin referirme a la duda de Axo y generalizando para todo aquel que decida comprar un telescopio aconsejaría lo que he leído siempre y lo que con el poco tiempo que llevo en esto :binky: afirmo yo también :evil3: :
contactar con la asociación astronómica local, ir a alguna salida y experimentar un poco de los teles para ver los pros y los contras de cada uno, o por lo menos empaparse un poco del tema, de los tipos que hay, de lo que nos puede interesar de cada tipo y de lo que podemos esperar según sus características por ejemplo según su apertura o su focal, de los tipos de monturas que hay y de la que ma o menos necesitaremos para nuestros propósitos según el peso que le vayamos a cargar encima y según la vayamos a usar para visual exclusivamente o también para foto, o si la queremos motorizada o no... y ya por no meterse en el tema de la astrofoto :pale:

Es que últimamente a veces se leen unas cosas que a mi me extrañan un poco, cuestiones como qué me compro un refractor de 90mm o un SC de 11" :eeeeek: ?? algunas cosas... que es como si te preguntasen: que me compro un coche o una lancha motora?

No se, por lo menos saber las opciones antes ya que la adquisición de un telescopio es una inversión importante, y luego no sentirnos defraudados o algo así....

un saludo :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”