Video Orion Optics 200/1200 "supiestamente" colimado.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Video Orion Optics 200/1200 "supiestamente" colimado.

Mensajepor novato » 17 Jul 2010, 12:48

Bueno, después de decidirme a colimar mi tubo,un Orio Optics SPX 200/1200 y pasar por un calvario :crazyeyes: :crazyeyes: , ya que no era capaz de ello, creo que por fin lo consegu :multi: í. Qui os dejo un vídeo a ver si me podéis dar opinión con el de si esta correctamente colimado :roll: . Lo he colgado en youtube, ya que no sabia subir el video de otra forma. Como podeis apreciar, donmde observo el seeing suele ser malo.
Gracias y un saludo. :D

http://www.youtube.com/watch?v=3SOQ-NUbyUo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Video Orion Optics 200/1200 "supiestamente" colimado.

Mensajepor aire » 17 Jul 2010, 14:20

hola Novato,
yo ahí no aprecio los discos, para que se vean los discos debes de enfocar una estrella a altos aumentos y luego desenfocar la imagen un pelín a intrafoco y extrafoco, se debe de ver algo ma o menos así:
file.JPG


esto es un ejemplo de una foto que saque a un tubito mío descolimado :( .

y si estuviese colimado pues todos los discos centraditos :D

un saludo

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Video Orion Optics 200/1200 "supiestamente" colimado.

Mensajepor HAL9000 » 17 Jul 2010, 15:00

Los discos de Airy se ven mejor cuanto mayor sea el número de aumentos y sobretodo a muy poca distancia del punto de enfoque.

Enfoca lo mejor que puedas una estrella y luego mueve muy poquito la rueda del enfocador. Fíjate en como van apareciendo unos disquitos en torno a la estrella. Prueba luego con un ocular de focal corta y una barlow. ¿Los ves mejor?

Ten en cuenta que cuando muevas los tornillos para la colimación es probable que la estrella se salga del campo del ocular, ásí que es mejor empezar a hacer la colimación con oculares de focal larga e ir progresando poco a poco hasta que termines metiéndole la Barlow.

Para ver discos estables y que sean útiles para colimar es mejor esperar a tener un buen seeing.
Si no lo tienes no te esfuerces porque no merece la pena, terminarás con una colimación similar a la de partida.

Es muy útil tener a alguien que te ayude a colimar. Colimar es cosa de dos.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Video Orion Optics 200/1200 "supiestamente" colimado.

Mensajepor pepeporras69 » 18 Jul 2010, 08:58

Hola Novato... (como yo)

Jejeje

¿Como que tiene mal seeing tu lugar de observación?

(Mira el mio... vecino) Subete a Pipa o a Penyalba y veras
como mejora...

Bueno creo que tu video NO es significativo ya que mas que
discos, lo que vemos es al 100% el reflejo de la araña, debes
desenfocar como te dicen por arriba.

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: Video Orion Optics 200/1200 "supiestamente" colimado.

Mensajepor novato » 18 Jul 2010, 22:17

Teneis razón, este no es el de los discos de Airy, debo haberlo borrado, volveré a colgarlo cuando grabe uno esta semana, aun que no se si viendo el centrado de la araña se ve todo bien o apreciáis algo descentrado.
:roll:
:multi: :multi: :multi: pepporras69, que alegria ver un vallero por el foro. El seeing no es de La Vall, es en Torres Torres, por La Vall salgo poco, mas bien a la terraza de la finca,
Últimamente escribo poco pero suelo entrar a leer y no te habia visto por aqui, asi que supongo llevas poco por el foro, tendremos que ver si podemos quedar un día.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”