¿Que opinion me podeis dar de este telescopio?

Avatar de Usuario
serva1975
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2009, 08:53

¿Que opinion me podeis dar de este telescopio?

Mensajepor serva1975 » 20 Jul 2010, 07:34

Hola.

Me gustaria saber qué opinais de este telescopio....Celestron C6 GT XLT.
Lo tengo desde hace algo mas de un año y por motivos de trabajo,viajes,poco tiempo libre y climatologicos (vivir en Galicia y ser aficionado a la astronomia es LETAL) apenas lo he usado...y lejos de querer deshacerme de el cada vez tengo mas ganas de empezar a sacarle partido,primero empezando a saber manejarlo BIEN y luego animandome a hacer mis primeros pinitos en astrofotografia.

Me gustaria que aquellos de vosostros/as que hayais observado en alguna ocasión por el o lo poseais me dijerais que es lo mejor y lo peor que tiene...y si estais contentos con el o no.

Qué habeis podido ver con el,en donde le encontrais el limite,si hay que colimarlo cada cierto tiempo o no,calidad de imagen...problemas,consejos,acepto todo tipo de comentarios...(quiero pensar que he hecho una buena compra,que mis 1200 €urazos me ha valido jaja).

Gracias y un saludo desde Lugo.

(Abajo dejo post de la imagen del "personaje" en cuestión)




IMAGEN
http://www.365astronomy.com/images/1107 ... lector.jpg

CARACTERISTICAS

Diseño Óptico Schmidt-Cassegrain
Abertura 150 (5.91")
Distancia Focal 1500mm
Relación Focal f/10
Buscador 6x30
Montura CG-5 Equatorial
Tubo óptico En aluminio
Oculares 25mm (60x)
Diagonal 1.25
Máxima ampliación aconsejable 354x
Mínima ampliación aconsejable 21x
Límite de magnitud estelar 13.4
Resolución 0.92 Arc/sec.
Poder de resolución 0.77 Arc/sec.
Campo de visión angular 0.83°
Campo de visión lineal 13.35m / 1000m
Recubrimientos ópticos StarBright XLT
Peso 23.59 Kg
Modos de seguimiento EQ Norte
Procedimiento de alineación AutoAlign, 2-Star Align, Quick Align
Base de datos 40.000+ Objetos Accesibles,
400 objetos programables,
información relacionada sobre
200 objetos.
Precisión de Software 24bit, calculos en 0.08 Arc/sec.
Puertos de comunicación RS-232, puerto auxiliar y puertos de autoguía
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: ¿Que opinion me podeis dar de este telescopio?

Mensajepor almach » 20 Jul 2010, 10:11

Hola serva1975,

No sólo has hecho una buena compra... sino que has hecho una muy buena compra :wink:

Para hacerte una idea sobre lo que puedes ver con él, si quieres pásate por mi blog donde podrás comprobar todo lo que he podido ver yo, hasta el momento, con el hermano pequeño de tu tubo, un SC de 127mm (Más concretamente el Nexstar 5i).

Pues bien, tu podrás ver más cosas y un poquito mejor.

En cuanto a la colimación te diré que el mío no lo he colimado nunca (no ha sido necesario) y las imágenes que me da son excelentes desde que me lo compré en 2003. De todas maneras que no te dé miedo colimarlo si ves que lo necesita.

Lo que sí es cierto es que tanto o más importante que los telescopios es disponer de cielos razonablemente oscuros y pillar noches con buena estabilidad atmosférica (seeing). Por ejemplo, a M31, la galaxia de Andromeda, la he visto con mi telescopio como una pequeña manchita alargada casi imperceptible desde un lugar con contaminación lumínica; y la he visto ocupar todo el campo del ocular desde un lugar oscuro. :wink:

En cuanto a astrofotografía, yo de ti empezaría por lo sencillo, que no por "sencillo" te va a dar menos satisfacciones. Compra una cámara Neximage o DBK (según tu presupuesto) y dedica tus esfuerzos a la fotografía lunar y planetaria. Con el tiempo ya podrás complicarte todo lo que quieras :wink:

Sea como sea, a la que cojas el tranquillo al uso del telescopio, a poco que dispongas de cielos oscuros, vas a disfrutar un montón.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
serva1975
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2009, 08:53

Tela con el aparato entonces...

Mensajepor serva1975 » 20 Jul 2010, 19:40

Si,la verdad es que viendo tu blog uno se da cuenta de que realmente se pueden ver cosas de lo mas impresionantes...te lo digo yo,que vengo de un refractor de 60 mm que compré cuando tenia 17 años jajaja.(actualmente tengo 34).

Haber si el tiempo acompaña y en estas vacaciones le puedo dar algo de uso por que no veas como me llama el poder ver cosas con el..sobre todo a nivel planetario...y mas tarde quiero meterme a observar galaxias y nebulosas...algo que con el 60mm no apenas podria por mas que me propusiera.

El aparato lo compré por que realmente tenia ganas....(y disponia del dinero para poder permitirme ese "caprichito"...y sabia que era bueno...pero queria saber mas un tiempo después..por que por mi mismo no pude comprobar realmente sus posibilidades pese a que todo el mundo me decia que estaba muy bien (sobre todo patricio,arbacia...).

Está fuera de toda duda..ahora solo tengo que emigrar a algun desierto o isla tropical en la cual pueda realizar observaciones decentes...por que desde galicia..en fin jajaja.

1 saludo y gracias por tu respuesta...estaré en contacto contigo para que me aconsejes ya que tienes practicamente el mismo aparato que yo.
Un abrazo tio y enhorabuena por tu blog...le he hechado un vistazo por encima y está genial...cuando disponga de mas tiempo lo miraré mas en profundidad.
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”