Referencias del aplanador de campo SkyWatcher

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Referencias del aplanador de campo SkyWatcher

Mensajepor aire » 20 Jul 2010, 16:22

Buenas a tod@s,
estoy mirando este aplanador de WO:
wo.JPG

y me he topado con este de SkyWatcher:
skywatcher_field_flattener.jpg


y sólo he leído una review en UK sobre él y a la persona en cuestión, con un teles Revelation ED 100 f6 le funciona bastante bien.... :-k
alguien lo ha usado o tiene referencias del aplanador de SW? :roll:

La definición en ambos casos (aunque WO lo vende cómo específico para el megrez88) es la siguiente:
"A high-quality, non-focal-reducing Field Flattener optimised for DSLR imaging on refractor telescopes with focal ratios from f/5.5 to f6.0 "

He preguntado en un par de tiendas inglesas y una me dice que es una buena opción y otra que mejor el específico de WO(específico de f/5.5 to f6.0 :mrgreen: ) que influyen el tipo de cristal usado en el teles, la separación de las lentes...y que Skywatcher telescopes use Fluorite glass y el Megrez no... :sleeping:

a ver si alguien por aquí lo conoce o ha oído hablar de él porque no le he visto en las tiendas de spain :?

Ya se que no será el mejor aplanador del mundo ni mucho menos pero es para ir sacando algo cuando pueda...

un saludo

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Referencias del aplanador de campo SkyWatcher

Mensajepor zonalunar » 20 Jul 2010, 16:37

Yo tenía el Skywatcher montado sobre un Long Perng 100ED f6 mas una Canon 1000D y al final tuve que devolverlo, pues las esquinas no me las corregía muy bien. Ahora tengo el WO Flattener IV y va de maravilla. La verdad es que en el precio tambien hay diferencia.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Referencias del aplanador de campo SkyWatcher

Mensajepor aire » 20 Jul 2010, 16:58

Hola Alfonso,
caray que rapidez :scrambleup:
gracias por contestar, como SkyWatchwer tiene varios modelos... el que tenías de es como el que he puesto yo?
Si es cierto, que en la misma review-hilo a otra persona no le corregía tan bien en un Zenithstar66 :?

es como éste se parece tanto al indicado para el megrez 88... aunque igual cambia la lente :?:

un saludo

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Referencias del aplanador de campo SkyWatcher

Mensajepor Valakirka » 20 Jul 2010, 17:03

Hola, pues según lo que se observa en las fotos son lo mismo pero con Marcas diferentes, otra cuestión es que luego la óptica presente diferencias. Cada vez hay más productos iguales bajo marcas distintas pero del mismo fabricante. El problema es que encontrar a alguien que haya probado los dos no va a ser sencillo, me temo.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Referencias del aplanador de campo SkyWatcher

Mensajepor aire » 20 Jul 2010, 17:17

Valakirka escribió:Hola, pues según lo que se observa en las fotos son lo mismo pero con Marcas diferentes, otra cuestión es que luego la óptica presente diferencias. Cada vez hay más productos iguales bajo marcas distintas pero del mismo fabricante. Saludos.

Sip,
y ya joroba cuando uno elige la cara :(
Las anillas de Astro Profesional que he comprado en TS son clavaditas a las de William Optics y poco más caras que las más económicas de SW

Valakirka escribió:El problema es que encontrar a alguien que haya probado los dos no va a ser sencillo, me temo.

Eso es lo malo, que hay que arriesgarse :?

un saludo :D

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Referencias del aplanador de campo SkyWatcher

Mensajepor aire » 20 Jul 2010, 21:46

Pues cuanto más miro casi más convencido estoy de que es el mismo, porque lo he visto bajo la marca Helios en españa y en otra tienda de UK bajo la marca Revalation Astro, en ésta con los siguientes comentarios, "in english, sorry" :? :
"A superb quality 2" field flattener designed for refractors, ideal for DSLR imaging on instruments with focal ratios of F5.5 to F6. This specially designed unit will provide a sharp flat field right up to 35mm format.

The specially designed two element optics are premium Ohara S-BSL7 and fully multicoated with 42mm clear aperture and 50mm lenses internally. The threaded top is a standard T thread allowing you to connect various makes of camera by purchasing the appropriate T ring. The thread is protected by a metal screw on cap when not in use.
This field flattener is CNC machined from aircraft grade aluminium with a hard anodized glossy black external finish.

The 2" pushfit design incorporates a bevel to prevent your expensive camera from coming out of the focuser unintentionally. All internal surfaces are flat black with special machining to eliminate stray light"

Me da que como muchos otros artículos, al final es un fabricante y luego cada uno le da su "estilo" :-s

saludos

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Referencias del aplanador de campo SkyWatcher

Mensajepor zonalunar » 20 Jul 2010, 21:52

Es el mismo que pones en la foto.

Creo que los dos tienen la misma óptica, pues salen de la misma fábrica china, pero uno sin marca y el otro con la marca Williams Optics.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”