GSO RC 8"

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: GSO RC 8"

Mensajepor Interjavi » 21 Jul 2010, 23:43

Hombre, 3'5 micras es muy poco para una CCD astronómica, siempre vas a andar justito.

Por peso, si te puedes agenciar el Vixen a buen precio, pues perfecto. Pero cómo te decía, el GSO es muy buen tubo y mucho más barato.

Aquí te muestro el mío, con el Lunático de 80mm y la QHY5n sobre una EQ6.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: GSO RC 8"

Mensajepor moladso » 22 Jul 2010, 02:39

Una GPD2 puede sin problemas con un GSO 200f4 y toda la artillería de guiado (mejor en paralelo que en piggyback, que es como aparece en la imagen abajo). Solo vas a necesitar una pesa adicional.

Esa es la configuración que he usado durante meses y con la que en este mismo instante estoy afotando con guiados por debajo de 1" arc.

Este es el aspecto que presenta: http://www.castillosdesoria.com/astropi ... d_prod=188

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: GSO RC 8"

Mensajepor escilla » 22 Jul 2010, 08:00

la verdad es que siempre me ha gustado ese tubo. Podrian sacar los de GSO un 250 f4...

En fin, mi opinion es que cada tubo tiene su proposito. El unico problema que le veo al F4 es que el corrector de coma tiene que estar obligatoriamente cerca del CCD. Eso puede complicar algunos setups.

Para los usuarios de DSLR, ningun problema.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: GSO RC 8"

Mensajepor Interjavi » 22 Jul 2010, 13:40

Hola moladso- tu configuración tiene muy buena pinta, pero lo de poner el tubo guía en paralelo no me gusta, prefiero que todo el material esté en el mismo plano para evitar desequilibrios y flexiones. Yo lo resolví sustituyendo la cola de milano que trae (un poco pequeña, creo yo) por una de Baader atornillada a las anillas por el lado contrario. Cómo la superficie de contacto con ellas es el triple de ancha se acabaron las flexiones por ahí. Además esto proporciona soporte roscado para el tubo guía en el otro lado (dónde antes iba la cola de milano). El conjunto resulta sólido y sencillo.

Hola escilla- el Baader MPCC va perfecto con este tubo, es el que uso, además va directamente roscado a la anilla-T de la Canon, con lo que sirve de barrilete de soporte y el sistema queda simple y fuerte.
Un GSO 250f4 con un espejo de esta calidad sería la caña :mrgreen:

saludos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GSO RC 8"

Mensajepor Manuelariza » 22 Jul 2010, 14:47

Yo tengo el R/C de GSO y como dice Vakaloura,!!!es la caña!!!.
También tengo el GSO f/4 y me parece un magnifico tubo para astrofotografia,respecto al peso....es cierto,pero mi EQ6 lo mueve sin problemas y eso que le tengo con las anillas de Parallax que son mas contundente que las que trae el tubo de fabrica y cola de milano tipo Losmandy.En resumidas cuentas,el tubo por el precio que tiene,creo que no tiene competencia. :) :)


Saludos...

P.D.Angel (Demonio),estas en lo cierto,GSO fabrica la óptica de Vixen,pero naturalmente es un tema que siempre se negara. :wink: :wink:
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: GSO RC 8"

Mensajepor jasp » 22 Jul 2010, 18:13

Gracias a todos por las respuestas...

Al final el nuevo GSO optimizado para fotografia (15 bafles internos,enfocador para +4Kgs y demas.en Tecnospica) se va a 9.8Kgs(TS) y el Vixen a los 5.2Kgs. Aparte de la construccion del tubo en Aluminio ¿de donde sale ese extra de peso fabricando para los dos el mismo? porque no encuentro la razon.

Saludos
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GSO RC 8"

Mensajepor Manuelariza » 22 Jul 2010, 19:34

Lo primero es que el GSO es de chapa y el Vixen de aluminio,otro detalle es el enfocador,el del GSO es como mas voluminoso que el del VIxen.
Otro detalle es el bafleado que eso de da algo ms de peso al GSO,cosa que el Vixen carece de ello,el secundario es mas grande el de GSO que el de Vixen.
En resumidas cuentas,esto y supongo que algún detalle mas es la causa de la diferencia de peso.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: GSO RC 8"

Mensajepor jasp » 22 Jul 2010, 21:14

Si Manuel.

Seria estupendo que GSO sacara este ultimo modelo reduciendo peso, lo que pasa es que seguro subiria el precio y es que todo no se puede tener....

Saludos... :lol:
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: GSO RC 8"

Mensajepor Bufot » 27 Dic 2010, 14:27

escilla escribió:la verdad es que siempre me ha gustado ese tubo. Podrian sacar los de GSO un 250 f4...
Saludos


Interjavi escribió:Un GSO 250f4 con un espejo de esta calidad sería la caña :mrgreen:

saludos


No se si estáis al corriente, pero ORION (Usa) ya lo tiene en el mercado, a precio de escándalo :notworthy:
No se si valdrá el enlace:
http://www.telescope.com/control/produc ... t_id=08296

Se podría preguntar a Astroeduca por si lo pueden conseguir, no aparece en su web...

Respecto al 200f4, el GSO parece estar en los 9 y pico kg (algo elevado comparado con un 200f5 equivalente, supongo que será el enfocador), pero ORION declara 7'25kg para el suyo
http://www.telescope.com/control/produc ... t_id=09527
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”