Ocular Planetaria para C8" S/C

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Ocular Planetaria para C8" S/C

Mensajepor Juan Agu » 22 Jul 2010, 14:14

Hola, que ocular me recomendáis para planetaria para un CPC800, tengo la duda de un 5mm o un 6mm, con el de 5mm tendría unos 400x y con el 6 mm unos 333x, Ahora la focal más baja que tengo es un 8mm que da 250x, A ver si alguno de vosotros tiene un C8” S/C y tiene algún ocular con esta focal y me podéis aconsejar. El tema es que con 5mm puede ser demasiado y con el 6 mm podría ser lo justo pero siempre me quedara la duda y si hubiera cogido el 5mm.Normalmente el cielo es bastante bueno.

Saludos

Juan Agu

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Ocular Planetaria para C8" S/C

Mensajepor Bohr » 22 Jul 2010, 14:54

Hola, yo tengo el mismo tubo que tú y me encuentro casualmente en el mismo dilema. Hay que tener un seeing muy bueno para poder llegar a esos aumentos por lo que no quiero gastarme demasiado dinero en oculares que apenas voy a usar. Mi idea es llegar, con el tiempo, a tener tanto un 5 mm como un 6mm. Los que me estoy planteando que creo podrían dar buen resultado son los Vixen NLV (o los antiguos LV). De momento, cuando se dan las condiciones adecuadas, hago uso de la Barlow x2 y mi 12mm.

Saludos.

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Ocular Planetaria para C8" S/C

Mensajepor Quivir » 22 Jul 2010, 17:45

Hola Juan Agu,
No te recomiendo que pases de los 6mm y ya con esta focal vas muy apurado.
Yo en tu lugar buscaría un buen 9mm. Con esta focal podrás hacer buenas observaciones muchos días del año y podrás sacar detalles, qu ees lo importante. No quieras poner los planetas del tamaño de una naranja, eso está reservado para los telescopios profesionales ;-).
En mi caso, tengo un C11, tengo un ortoscópico de 6mm que puedo utilizar en contadas ocasiones.
habitualmente utilizo una focal de 12mm para planetaria, aunque he probado con 9 y va muy bien también.
Saludos.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Ocular Planetaria para C8" S/C

Mensajepor Juan Agu » 23 Jul 2010, 16:35

Con la focal de 8mm del zoom hyperion, muy bien pero noto que podría bajar más la focal y ahí está el tema, con un 7mm como los radian casi sería perfecto pero tal vez es mucha pasta desembolsada y la diferencia tal vez se poco con respecto al 8mm del zoom, me han recomendado en varias ocasiones el nlv de 6mm y también el 8mm de hyperion usando las anillas extensoras, con la anilla de 14 mm se reduce a una focal de 6mm y con con la anilla de 28mm a focal de 5mm.
Saludos
Juan Agu

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Ocular Planetaria para C8" S/C

Mensajepor Eduardo2 » 24 Jul 2010, 13:46

Hola a todos.

Por si os es de utilidad os comento que observo con un SC8 (Nextar 8SE) desde El Escorial, entre los oculares que tengo están el Hyperion 8mm, Nagler 7mm, SPL 6mm (William Optics) y Nagler 5mm.
El 7mm me da imágenes estupendas, pero pocas veces puedo utilizar el 6mm y menos aún el 5mm. Aunque los aumentos que me proporcionan están dentro del máximo teórico del telescopio, debido a las turbulencias atmosféricas el 6mm y el 5mm no me dan buenas imágenes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Ocular Planetaria para C8" S/C

Mensajepor Titanio » 25 Jul 2010, 10:12

Hola,

Para ese telescopio sin llegar a gastar mucho dinero creo que el mejor ocular es un orto de 7mm, como podria ser el geniune Orto de Baader de 7. No creo que te sirva de nada el de 6 y mucho menos el de 5 por mucho que quieras exprimir el telescopio.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Ocular Planetaria para C8" S/C

Mensajepor Juan Agu » 26 Sep 2010, 12:51

Al final compre un W.O de 6 mm SPL ,tan solo en una noche he podido disfrutar de el con jupiter pero muy bien , con la luna sin ningun problema es expectacular observar los crateres con el.

saludos

Juan Agu

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Re: Ocular Planetaria para C8" S/C

Mensajepor heber » 26 Sep 2010, 15:33

Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

Guest

Re: Ocular Planetaria para C8" S/C

Mensajepor Guest » 09 Oct 2010, 12:46

Hola:

Mi recomendacion es no pasar de 200x, por lo que te recomiendo un Radian de 10 mm, es el que yo uso en mi C8 y me da unas imágenes muy buenas en planetaria. Es lo mejor que he encontrado despues de mucho buscar y probar.

Saludos,

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Ocular Planetaria para C8" S/C

Mensajepor Juan Agu » 09 Oct 2010, 21:23

abutu escribió:Hola:

Mi recomendacion es no pasar de 200x, por lo que te recomiendo un Radian de 10 mm, es el que yo uso en mi C8 y me da unas imágenes muy buenas en planetaria. Es lo mejor que he encontrado despues de mucho buscar y probar.

Saludos,


Hola, ¿ Has podido comparar el radian de 10mm con algun otro ocular por ejemplo el hyperion 10mm o el vixen de9mm o algun similar en la misma focal ?.si es asi se nota la calidad en nitididez y contraste con respecto a otros oculares de la misma focal. yo tengo un W.O de 6mm SPL y la verdad es que para planetaria solo lo he podido disfrutar una vez, pero con la luna sin ningun problema muy bien.
saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”