Busco telescopio

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Ene 2006, 15:45

aymard dijo:
En meade están pobres y no les da para metal, con cartón y un par de chinchetas te hacen un tubo


No es que no tuviesen dinero para hacerlo de metal, si no llega a ser así, no hay quien lo transporte, pesa bastante más que el SW150 f/8 (aun siendo de cartón), te lo digo por que he cogido los dos y me sorprendió lo liviano que era el tubo del SW (diferencia excesiva para considerar que fuese sólo por la diferencia en peso del espejo).

Saludos :D .

Diegox
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Diegox » 22 Ene 2006, 19:16

Bueno, parece que al final me tendré que olvidar de los Newtonianos y centrarme en un SC o similar hasta donde llegue el presupuesto.
Hay que tener en cuenta que dicho presupuesto incluye el refriguerio y los canapés de caviar (huevas de lumpo, eh?) para la fiesta de inauguracion del observatorio del cual sabreis en su momento.
Bueno, bromas aparte, voy perfilando lo que realmente me interesa mas porque aqui hay gente que ya ha pasado por los dos tipos de telescopio y se queda sin dudar con el SC considerando al newtoniano "un monstruo de dificil manejo" y al final tan caro como los otros.
Yo estaba encabronado en uno de estos, simplemente porque va a estar siempre atornillado a una columna fija, y por aquello de cuanto mas grande mejor. Pensaba ponerle el Konus de 150 como guia, pintar todo del mismo color y bla,bla.
Tambien tengo pensado traer la imagen del telescopio hasta un monitor ubicado en algun lugar fuera de la cupula porque noches de frio las he pasado y en cantidad.
En fin poco a poco ireis sabiendo como va el proyecto, porque de momento solo es eso, un proyecto, pero que irá adelante si hacienda no lo impide.
Saludos y que Dios reparta suerte.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: mintaka

Mensajepor aymard » 23 Ene 2006, 15:54

mintaka escribió:No es que no tuviesen dinero para hacerlo de metal, si no llega a ser así, no hay quien lo transporte, pesa bastante más que el SW150 f/8 (aun siendo de cartón)

Ajá, me imaginaba que la fibra de carton sería más ligera. Lo de que están pobres era bromeando :wink: .
En cuanto al peso del SW, el espejo tiene la mitad del diametro de los Starfinder (que ya es), y a saber cómo de grueso hacían el Meade.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 23 Ene 2006, 16:04

Hola,

Los compañeros se han adelantado en las descripciones, que son perfectas.

Mi mensaje sirve de experiencia, tuve la misma indecisión y me decante por el 102/1000, en concreto Celestron. Y no puedo estar mas satisfecho.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ene 2006, 20:34

¡jahensan!, ¿has respondido en el post adecuado, o querías hacerlo en este? :lol: :lol:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=4002

no sé, me ha chocado tu respuesta. Saludos :D.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”