Consejos sobre ethos "caprichoso"

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: Consejos sobre ethos "caprichoso"

Mensajepor PepeT » 08 Oct 2010, 10:01

Vuelvo a levantar este hilo para transmitiros cómo ha acabado la historia:

Como sabeis, todo empezó con la elección de un Ethos "Caprichoso", para poder disfrutar a tope de mi LB12 recien adquirido, ocular que finalmente, atendiendo a algunos consejos vuestros, y a una gran dosis de aventura, se acabó convirtiendo en un ocular EXPLORE SCIENTIFIC 14mm (100º)

Ayer me llegó (por fin) el "Ojo de Saurón v.X" .

Ha pasado tiempo desde que lo pedí por internet a la page de ScopeCity, pero eso ya lo sabía (el precio ha merecido la pena). Ayer llegó mi amigote desde Londres y me trajo el ocular (tras jurarle que, aunque ponía en la caja algo de Nitrógeno" no es que tuviese un explosivo dentro :mrgreen:

No pude aguantarme nada, y esta noche lo enchufé al tubo.

- Lo primero, ... no me quedó más remedio que frenar el tubo para compensar el peso del ocular (judeer.... casi un kilo de ocular), pero eso no resultó un gran problema por el freno que tiene el telescopio. Pese a todo ya tengo un par de pesas de 2 kilos para equilibrarlo un poco.
- Cuando se hizo de noche (a eso de las 0:00) me puse a mirar en serio. Todos los comentarios sobre una "ventana" hacia el espacio eran ciertos. Era una PASADA :eeeeek: mirar por ahí.
- La puntualidad de las estrellas era increible. Yo no había conseguido nunca esa puntualidad de estrellas, y lo achacaba a una posible descolimación del telescopio (aunque lo colimo bastante bien todas las noches). No podría deir ninguna averración porque simplemente no la vi.
- La elección de 14mm ha sido sin duda acertada. El ocular que más uso es el 15mm SWAN de Agena (40 € y 70º de campo), pero claro, con el ES no tengo ni que usar buscador....

Estuve mirando sobre el cielo contaminado de Mairena sobre una hora, sin quitar el ojo del ocular. Se podía uno aventurar a buscar pequeños cúmulos desconocidos para mi de entre las estrellas d referencia que siempre tomo.

Siento no tener más conocimientos para poder evaluar el ocular, pero creo que ya hay una review en marcha por parte de alguno de vosotros.

En resumen.... UNA GOZADA. No me canso de repetirlo.
Gracias por los consejos a todos :notworthy:

Imagen
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Consejos sobre ethos "caprichoso"

Mensajepor VegaKing » 08 Oct 2010, 10:10

Muchas gracias por la información, pues somos unos cuantos los que estamos buscando referencias sobre este ocular (el ojo de Sauron :lol: :twisted: ), y no eres el primero que habla bien de este ocular. Gracias y enhorabuena (cuidado!!!, no te caigas dentro)

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Consejos sobre ethos "caprichoso"

Mensajepor VegaKing » 08 Oct 2010, 10:46

PepeT escribió: - Lo primero, ... no me quedó más remedio que frenar el tubo para compensar el peso del ocular (judeer.... casi un kilo de ocular), pero eso no resultó un gran problema por el freno que tiene el telescopio. Pese a todo ya tengo un par de pesas de 2 kilos para equilibrarlo un poco.


Por cierto...
En una página había visto en las especificaciones, que el peso era de una libra (menos de medio kilo), pero si dices que pesa casi un kilo estará como el Ethos supongo...

Un saludo
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: Consejos sobre ethos "caprichoso"

Mensajepor PepeT » 08 Oct 2010, 13:26

El ocular pesa 30 onzas (850 gramos)

http://www.skiesunlimited.net/index.php?ProductID=5267

Es cierto que he visto errores en algunas páginas, pero desde luego este ocular pesa bastante más que un Ethos :wink:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: Consejos sobre ethos "caprichoso"

Mensajepor AXO » 08 Oct 2010, 14:08

Mira que yo estando en tu misma tesitura - clarito lo tenía que iba a por un ethos -, y tras darle vueltas y vueltas y leer y releer reviews y foros guiris, tome una decisión, no te digo más, a mi se supone que entre hoy y mediados de la semana que viene me llegan los 3 hermanos ES, de 9, de 14 y el de 20, el martes salían de Londres para conocerse con mi LB 16 y el cassegrain de 8", espero que hagan buenas migas.

Espero asimismo que el plus de calidad que "se les supone" a los ethos no lo eche de menos mi pupila, pero sinceramente el incremento de precio que estos implican, al menos en mi caso y nivel de exigencia, no creo que esté justificado.

Saludos

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: Consejos sobre ethos "caprichoso"

Mensajepor PepeT » 08 Oct 2010, 15:47

Mira que eres envidiosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo estuve apuntiiiiiiiito de pillar me 2 ó 3 en lugar de uno solo, pero no descarto coger ek duplo 20+9 ahora que se que la operación es viable.

No te vas a arrepentir. La sensación es fantástica, y eso que aún no lo he sacad a cielo abierto...

Fijate que reconozco que alguna salida he sido un poco "tocahuevos" de esos que cuando me ponen un ocular caríiiisimo delante pienso "pues no se en qué es este mejor que mi hyperion...." :tongue: :roll: .....pero nada más lejos de la realidad.

Lo dicho, avisa cuando te lleguen y danos tus impresiones :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”