Proyección por ocular ¿que accesorios necesito?

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Proyección por ocular ¿que accesorios necesito?

Mensajepor arteagaf » 08 Ago 2010, 13:11

Hola compañeros tengo dos obejetivos baader planetarium uno de 8 y otro de 17, ademas de un celestron ultima lx de 22. Mi pregunta es. ¿que modelo de proyección de ocular debo comprar para poder introducir estos oculares en el tubo?. A ver si me podeis dar marca y modelo para ir a tiro hecho.
Seria para utilizarlo con un celestron CPC 1100.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Proyección por ocular ¿que accesorios necesito?

Mensajepor aire » 08 Ago 2010, 17:26

objetivo baader ::?:
en el tubo ::?:
proyección por ocular ::?:

puedes explicar que es lo que quieres hacer exactamente?

saludos

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Re: Proyección por ocular ¿que accesorios necesito?

Mensajepor arteagaf » 08 Ago 2010, 20:13

Compré un adaptador de 1.25" Variable Eyepiece Projection T T2 Mount Adapter en ebay de la casa blue fireball. El problema es que no me cabe ningún objetivo dentro del tubo ni pequeño no grande, o no lo se usar....

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Proyección por ocular ¿que accesorios necesito?

Mensajepor aire » 08 Ago 2010, 21:23

Hola arteagaf,
ya te voy comprendiendo, no se que cámara usas pero te adelanto que ese adaptador está destinado a oculares tipo plossl, tendrías pues otras opciones:
-> Usar el sistema de anillas adaptadoras de los hyperion, mira el siguiente archivo:
Hyperion_Manual_2.rar


-> Usar un adaptador universal para fotografía afocal como éste por ejemplo:
http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... _orion.jpg

o si usas una reflex pasar directamente de todo intermediario (incluso el objetivo) y con un adaptador T2(rosca de la cámara) a 2" hacer fotografía a foco primario.

un saludo

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Re: Proyección por ocular ¿que accesorios necesito?

Mensajepor arteagaf » 09 Ago 2010, 00:25

Muchas gracias aire por tu interes a ver si me aclaro.

De momento estoy realizando fotografia a foco directo es decir: DSLR-anillo T-adaptador T-Telescopio.

Con lo que me has mandado para realizar fotografía con un objetivo HYperión,si no me equivoco sería: DSLR- anillo T- T-2 extension tube 40 mm (#1508153), -T-2 extension tube 1508155 -Hyperion M43 / T-2 Adapter
# 2958080

Existe mcuha diferencia si realizo fotografía con un objetivo de 50 mm????




aire escribió:Hola arteagaf,
ya te voy comprendiendo, no se que cámara usas pero te adelanto que ese adaptador está destinado a oculares tipo plossl, tendrías pues otras opciones:
-> Usar el sistema de anillas adaptadoras de los hyperion, mira el siguiente archivo:
Hyperion_Manual_2.rar


-> Usar un adaptador universal para fotografía afocal como éste por ejemplo:
http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... _orion.jpg

o si usas una reflex pasar directamente de todo intermediario (incluso el objetivo) y con un adaptador T2(rosca de la cámara) a 2" hacer fotografía a foco primario.

un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Proyección por ocular ¿que accesorios necesito?

Mensajepor aire » 09 Ago 2010, 01:03

Ahí ya no puedo aconsejarte arteagaf,
como ves en el esquema con el sistema de anillos con la reflex puedes hacerlo directamente a la rosca T2 o roscar al objetivo.
Pero las diferencias de lo que obtendrás...
Yo con mi anterior cámara que era una tipo bridge (que no se le podía quitar el objetivo), probé con el sistema de anillos y con el zoom hyperion o con el aspherical pero nada de nada, el viñeteo era tremendo, y encima al roscarlas daba un repelus que se rozaran la lente del objetivo con la del ocular...
A parte que cada anillito te vale unos treinta y pico euros :?

A ver si alguien a probado así y te puede aconsejar, pero me imagino que todo el mundo tira a foco primario, que es también la conclusión que he sacado tras esas pruebas.

un saludo

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Proyección por ocular ¿que accesorios necesito?

Mensajepor kikerv » 09 Ago 2010, 08:53

Hola arteagaf, yo uso el adaptador de baader para el Zoom Hyperion, que permite montar la cámara con rosca T2 al ocular. Si no me equivoco el Zoom tiene una rosca exterior M54 mientras que los Hyperion "normales" tienen una M43, así que te serviría perfectamente el "Hyperion M43/T-2 Adapter # 2958080" que comentas. Los tubos de extensión no los usaría de momento ya que así montado tienes unos aumentos bastante respetables y no creo que sean necesarios.

El montaje mínimo sería : DSLR + anillo T + Hyperion M43/T-2 Adapter# 2958080 + Ocular Hyperion

Esto lo utilizo sobre todo con la Luna, el resto a foco primario. No he apreciado viñeteo y el adaptador creo que me ha costado como unos 15€.

En cuanto a lo de roscar al objetivo, no te puedo ayudar por que no lo he probado nunca.

Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”