Opiniones Nagler 9mm T6

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Opiniones Nagler 9mm T6

Mensajepor aire » 09 Ago 2010, 00:47

Hola "apañeros" de afición :mrgreen:
el mencionado ocular estaría destinado a cielo profundo y objetos no muy extensos tales como cúmulos o planetarias.

El ethos de 13 no es muy factible de usar con el tubo que puedo usar más a menudo, un nexstar 5SE,
entonces estoy pensando en adquirir uno de características similares para este tubo.
Primero pensé en el ethos de 8mm, que es más ligero que el de 13 y así de paso iba completando la serie,
pero he leído que el de 8mm es bastante sustituible por el de 13 y la antares 1,6X,
Entonces se me ha ocurrido el nagler 9mm Type 6 que encima es más económico y mucho más ligero.

Busco algo ligero, de campo amplio y de calidad con imágenes "contrastadas".
Por lo que veo está el nagler o el xw de 10mm, pero por el campo... el nagler.
He leído todo lo que he encontrado en el foro y algo por cloudynights pero tampoco nada específico,
lo que si me quedó claro es que unos son de pentax y otros de televue :boxing: :lol:

Pero antes de destrozarme el bolsillo :?
podría algún poseedor del mismo aconsejarme que tal se defiende el nagler de 9 en cielo profundo? :roll:

Muchas gracias,

un saludo

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Opiniones Nagler 9mm T6

Mensajepor Capegon » 09 Ago 2010, 15:58

Hola:

Yo tengo un Nagler 9mm T6. Estoy muy, muy satisfecho con su rendimiento en la Luna (sobre todo lo uso para ello...). También lo he usado en mis refractores para cúmulos abiertos, globulares y alguna que otra galaxia brillante. La verdad es sobre todo lo uso para la Luna, pero también rinde estupendamente para dichos objetos celestes....

El nagler 9 mm T6 es muy ligero (apto por tanto para tubos medianos-pequeños) con un buen contraste y corregido hasta el mismo borde.....

Te lo aconsejo....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Opiniones Nagler 9mm T6

Mensajepor mintaka » 09 Ago 2010, 20:12

Como te dice Capegon es un buen ocular, también lo es el pentax XW 10mm, pero creo que si buscas esto:

Busco algo ligero, de campo amplio y de calidad con imágenes "contrastadas".


Tú mismo te lo has dicho. Una imágen vale más que mil palabras.

Imagen

Imagen

Desde luego es más ligero el nagler que el pentax. Es un excelente ocular.

Saludos :D

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Re: Opiniones Nagler 9mm T6

Mensajepor at_dusk » 09 Ago 2010, 21:22

Yo no me lo pensaba. El nagler es un ocular excelente. Su único defecto es su precio, pero si te lo puedes permitir.... Si lo vas a utilizar sobre todo en cielo profundo, para mí está un escalón por encima del pentax. Además seguro que por su peso no te va a presentar ningún problema de equilibrado.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Opiniones Nagler 9mm T6

Mensajepor aire » 09 Ago 2010, 23:41

Hola a tod@s,
muchas gracias por pasaos y dejad vuestra opinión,
la verdad es que al final rebuscando por todos los rincones de la red me acabó apareciendo la comparación con el pentax de 10 y ya me hizo dudar, se escuchan excelentes comentarios en cuanto a su contraste, calidad óptica y comodidad, de hecho, Mintaka me ha dejado "volao" la foto de ambos vista desde arriba... :shock:

Pero eso sí, el nagler es más pequeñajo, más ligero y más baratillo,
menos mal que el pentax no tiene 82º de campo que sino igual la liábamos :mrgreen:

La verdad es que estos oculares valen lo suyo, éste casi parece una ganga si lo comparamos con el ethos de 17 o de 21, he de reconocer que este es mi único vicio, lo nuestro con los oculares viene siendo algo así como lo de las chicas con las joyas o los trapitos, no? :lol:
y cuando aparece un dinerillo extra...
se lo acaba llevado el señor Al Nagler #-o

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Opiniones Nagler 9mm T6

Mensajepor mintaka » 10 Ago 2010, 10:24

aire escribió:la verdad es que al final rebuscando por todos los rincones de la red me acabó apareciendo la comparación con el pentax de 10 y ya me hizo dudar, se escuchan excelentes comentarios en cuanto a su contraste, calidad óptica y comodidad


También es un excelente ocular el Pentax de 10mm. En contraste, quizás este ligeramente por debajo del nagler, pero creo que más por la diferencia de aumentos que por otra cosa. La tonalidad es más neutra en el Pentax (en el nagler más cálida), aunque esto no es algo que se aprecie si no los comparas a la vez. Las calidades ópticas están muy parejas. Y en comodidad, no hay color, es superior el pentax. Yo creo que la diferencia está en las preferencias que tengamos cada uno.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”