Urgente!! Orion Sirius 8 EQ-G Reflector GoTo

Avatar de Usuario
mutant
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2009, 14:59

Re: Urgente!! Orion Sirius 8 EQ-G Reflector GoTo

Mensajepor mutant » 18 Ago 2010, 14:50

Bueno ahora he mirado en tecnospica una oferta interesante, cuesta 1600 euros, ahora mi pregunta vale la pena gastarme ese dinero?

KIT TELESCOPIO NEWTON GSO 10" + MONTURA EQ6 PRO GOTO.
UN EQUIPO MUY COMPLETO A PRECIO INSUPERABLE!
ESPECIFICACIONES:
Tubo Óptico:
• Apertura: 254mm (10")
• Focal: 1250mm - f/5
• Óptica BK7 Diffraction Limited de Calidad Superior.
• Enfocador Crayford 2" con reductora 1:10. Su enfocador de precisión permite movimientos de hasta 0,08mm soportando un peso de hasta 3kg.
• Buscador 8 x 50mm.
• Ventilador en primario para mejorar y acelerar la aclimatación.
• Ideal para astrofotografía y con suficiente back focus para cámaras DSLR.
• Incluye tubo extensor de 2" para uso en visual.

Montura EQ6 PRO GOTO:
Descripción:
• La montura ecuatorial EQ6 de Skywatcher está especialmente diseñada para soportar grandes telescopios (reflectores de 250mm y 300mm y grandes refractores).
• Está provista de círculos graduados de aluminio finamente grabados y escala de latitud. Incluye buscador polar iluminado para el hemisferio Norte y Sur.
• Viene equipada con una barra de contrapeso de 18mm de diámetro que se puede ocultar en el interior de la montura.
• Esta montura permite la instalación de la genérica cola de milano fabricada por Sky-Watcher y otras muchas compañías. La cola de milano nos permite cambiar rápidamente de tubo óptico, gracias a su fácil y seguro sistema de sujeción mediante tornillos prisioneros que no necesitan de herramientas adicionales.


• Alimentación: de 11 a 15V DC y 2 Amp.
• Motor de micropasos de 1.8
• Resolución: 0.144 arcoseg (9.024.000 steps/rev)
• Velocidad Slew: 3.4°/sec (800X).
• Interface de autoguiado para astrofotografía.
• Velocidades de guía disponibles: 0.25X, 0.50X, 0.75X, or 1X.
• Completa base de datos de objetos: catálogos Messier, NGC, e IC.
• Sistema muy estable y carente de vibraciones cuando se realiza larga exposición en astrofotografía.
• Corrección de error periódico (PEC).
• Permite la conexión a un PC para gobernar la montura a través de un software planetario.
• Trípode con tubo de acero inoxidable (7,5 Kg), regulable en altura (85-147cm).
• Bandeja portaaccesorios.
• Incluye 3 contrapesos de 5.1 Kg.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Urgente!! Orion Sirius 8 EQ-G Reflector GoTo

Mensajepor Albedo » 18 Ago 2010, 15:41

Eh, eso ya es un equipo serio. Como serio es el precio y el peso del conjunto. Valora ese factor; a veces nos deslumbra la abertura (evidentemente, cuanto mayor, más captación de luz y mejor; no cabe duda). Pero se consciente de que si tienes que desplazarte mucho para conseguir buenos cielos, cargar con un equipo tan pesado, es un inconveniente.

En mi caso, mover la HEQ5 ya se me hace engorroso... por eso en ocasiones me llevo la montura autotrack goto y el ED80. Todo no llega a los 8 kilos y es una gozada. Porque mira, te desgloso a grandes rasgos:

cabezal HEQ5: 9 kilos
trípode: 6 kilos
contrapeso: 5 kilos (salgo con uno porque todos mis teles se contrapesan con uno sólo, de momento).

Aparte, que si oculares, ccd, portátil, silla...

Ahora que si tienes lugar fijo de observación, no te lo pienses. Ese equipo será un astrógrafo excelente.

Y ya que mencionas la tienda, sin ánimo de liarte, yo soy refractófilo, la oferta del ED120 con HEQ5, ufffffffff.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Urgente!! Orion Sirius 8 EQ-G Reflector GoTo

Mensajepor davidmallorca » 18 Ago 2010, 16:51

quieres hacer foto verdad?

pues ves olvidandote de lo de urgente!! si no quieres pifiarla.

como te dice Albedo, eso es un equipo enorme, si puedes permitirte mover todo eso, vives en una zona oscura que no tengas que desplazarlo etc, pues perfecto.
peeeero, para foto piensa, que cuanta mayor es la focal, mas grande se ven los objetos,hasta ahi bien, pero mucho mas dificil es que se vean las estrellas redonditas,
o sea, un leve error en guiado se notará el triple en esa focal que en 600mm.

vale, sabiendo esto, dentro del presupuesto deberias pensar que tendras que invertir casi de inmediato en un conjunto-kit de autoguiado, esto es obligatorio a cualquier focal si no quieres que las estrellas parezcan fideos.
eso consta de tubo guia, camara de guiado (+de 350) y un portatil si no dispones de el...
no es por desanimarte, pero la primera sesion de foto te daras cuenta, lo volveras a intentar una segunda vez, y a la tercera que lo intentes sin guiado te convenceras que es asi.

mas cosas:
al ser un newton veras coma en las estrellas, eso es que en los bordes, aunque autoguies las estrellas se alargan apuntando hacia el centro,
eso se remedia con un aplanador de campo (150e),
por eso lo clasico y recomendable es un refractor ed o apo, incluso con uno chiquitito (ed80, 600mm de focal) se logran muy buenas fotos.

creo que te vas a lo grande y si es para foto es un graso error.
tengo un compañero que pensó igual en su comienzo y ahora no puede gobernar el 300-1500, por la focal.

si no sabes lo que es afotar con 700 de focal, ya veras lo dificil que es hacerlo a 1250mm,

ya que es un buen presupuesto, cuidado que igual te dejas una pasta y no vas a poder sacar ni una fotillo. si fuera para visual, es un pedazo de equipo claro, siempre pensando en si has de transportarlo o no.

piensa en lo que te digo, meditalo, busca informacion por el foro....

suerte!

Avatar de Usuario
mutant
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2009, 14:59

Re: Urgente!! Orion Sirius 8 EQ-G Reflector GoTo

Mensajepor mutant » 18 Ago 2010, 18:55

Bufff....
Ahora he estado mirando el Atlas 10 EQ-G Reflector GoTo... pero ya no se que hacer, si me podéis decir de alguno que vaya bien pasa astofotografia os lo agradecería.
Muchas gracias por ayudarme de verdad ;)

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Urgente!! Orion Sirius 8 EQ-G Reflector GoTo

Mensajepor Albedo » 18 Ago 2010, 19:09

Cada vez que miras más modelos, te sientes más indeciso aún. Como te ha comentado David, la astrofotografía no es una tarea menor. Esas fotos que vemos posteadas en el foro, que parecen casi de postal, no se consiguen sólo con un buen tubo y una montura robusta con goto. Para compensar las imperfecciones en el seguimiento, es preciso un equipo paralelo dedicado exclusivamente para guiar con precisión.

Has de tenerlo todo claro antes de dar el paso de invertir en un equipo relativamente caro.

En la montura sí es importante hacer una buena inversión, podrás cambiar de óptica, pero ella seguirá ahí por bastante tiempo. Si te parece exagerado un reflector grande (un 254 x 1250 lo es), la sugerencia de un refractor ED no es tan descabellada. En la tienda que mencionabas, creo que había una oferta de ED120 + HEQ5 por un precio muy interesante. De acuerdo que esa abertura es muy inferior a la de un reflector de 8 ó 10", pero la comodidad de transporte y la calidad de imagen que puedes obtener, no le quitan mérito.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
mutant
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2009, 14:59

Re: Urgente!! Orion Sirius 8 EQ-G Reflector GoTo

Mensajepor mutant » 22 Ago 2010, 18:25

Mirando y buscando creo que esta será la mejor opcion Orion Atlas 10 EQ-G Reflector GoTo, que os parece?
Uso Astronomía
Nivel de usuario Nivel 3
Diseño Óptico Reflector
Apertura 254mm
Distancia Focal 1200mm
Relación Focal f/4,7
Tipo de ópticas Parabolica
Material del cristal Pyrex de baja expansión
Ocular incluido Sirius Plössl de 25mm
Ampliaciones con el ocular incluido 48x
Poder de resolución 0,46 Arc/sec.
Mínima ampliación aconsejable 40x
Máxima ampliación aconsejable 300x
Límite de magnitud estelar 13,8
Calidad Óptica Difracción Limitada
Buscador 9x50
Enfocador Crayford de 2"
Obstrucción del espejo secundario
por area 6%
Montura Ecuatorial
Capacidad Astro-Fotográfica Lunar planetaria y de larga exposición
Compatibilidad computerizada GoTo - Incluido
Procedimientos de alineación Con 1, 2 o 3 estrellas
Base de datos 13.400 Objetos Celestes
Seguimiento Sideral, Solar y Lunar
Velocidades del motor 3,4°/sec, 600x, 500x, 400x, 64x, 32x, 16x, 8x, 2x, 1.75x, 1,5x, 1,25x
Tipo de motor por micropasos
Tipo de rodamientos Bola sellada
Alimentación 12-volt DC - 2O
PEC (Correción Periódica de Errores) Si
GPS Se vende por separado
Tratamiento del espejo Aluminium & Silicon Dioxide
Círculos de configuración Si
Contrapesos 2x 5Kg
Puertos Autoguía
Tubo óptico Acero
Material del trípode Acero
Longitud del tubo 121,4cm
Peso del tubo 12,3Kg
Peso de Montura y Trípode 24,4Kg
Peso Montado 36,7Kg
Garantía 2 años


Esta en la web de amania pero luego he visto en tecnospica el orion muy parecido por 50 euros menos pero no se si es el goto o no.
Salu2

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Urgente!! Orion Sirius 8 EQ-G Reflector GoTo

Mensajepor davidmallorca » 23 Ago 2010, 00:00

ya te dije mi opinion, y sigues sin decirnos si no te importa transportar todo ese peso, o si tienes buen cielo y sitio en tu casa...
es un equipazo enorme y muy pesado. valoralo tu mismo,.

para foto? la montura cojonuda, grande pero eso vaale mas que sobre, el tubo para mi en foto no lo quedria.

ya te lo dije, me parece que te vas a lo mas grande al mejor precio, y en visual eso esta muy bein, pero para foto es otro cantar,

suerte

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”