Sobre newtons, MPCC y Bathinov

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Sobre newtons, MPCC y Bathinov

Mensajepor xatamec » 01 Sep 2010, 08:26

Ferran, vayaz pedazo de compra has hecho con la NEQ6... a ver si puedes decirme de alguna forma permitida :D qué tienda es esa, tengo un amigo que igual se compra una... ya sabes... si no por aquí, por otro sitio

¿Qué Newton es el que te has pillado? Si es el LXD-75, te recomiendo que le cambies el enfocador pues el que lleva de origen es bastante mediocre.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Sobre newtons, MPCC y Bathinov

Mensajepor Tomaset » 01 Sep 2010, 13:35

xatamec escribió:Ferran, vayaz pedazo de compra has hecho con la NEQ6... a ver si puedes decirme de alguna forma permitida :D qué tienda es esa, tengo un amigo que igual se compra una... ya sabes... si no por aquí, por otro sitio

¿Qué Newton es el que te has pillado? Si es el LXD-75, te recomiendo que le cambies el enfocador pues el que lleva de origen es bastante mediocre.

Saludos,
Sergi


Sergi, lo de la tienda.....¿sabes que era Nanuk? :lol: :lol: :lol: , en cuanto al newton, es un C6-N, ya le he comprado un nuevo enfocador por otro de 2" y de perfil bajo, es que es imposible usar el MPCC con este enfocador, y claro, tampoco le podía poner ningún filtro, lo malo es que me tocará echar mano de la dremmel :crazyeyes:

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Sobre newtons, MPCC y Bathinov

Mensajepor xatamec » 01 Sep 2010, 14:30

Vale Ferran... lo he pillado :lol: :lol: pero el precio que das no cuadra exactamente con él que yo conocía de esta gente, aunque es muy parecido :mrgreen:

Bueno... con un enfocador de perfil bajo sí puedes tener problemas para conseguir foco con el Newton... al menos ese fue mi caso. Lo puedes solucionar con un tubo prolongador, los hay de 35, 50 y 80mm. Pero mejor no me adelanto, que igual en tu tubo sí que consigues foco.

Saludos y suerte,
Sergi

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Sobre newtons, MPCC y Bathinov

Mensajepor Tomaset » 01 Sep 2010, 18:50

A ver, sobre el precio de la NEQ6, en su web aparece como articulo del mes por un precio muy similar a lo que me ha costado a mi, a ver si no estamos hablando de la misma tienda.... :roll:
En cuanto a lo del enfocador, yo pienso que si que me va a dar foco, con el actual me queda como 10mm para llegar a fondo, si le pongo el MPCC (que no puedo), ese margen se reduciría tanto que no podría enfocar, el metalback del corrector es superior a lo que queda de recorrido en la caña del enfocador, no se si me explico; yo creo que necesitaré "bajar" mas hacia el secundario y con un enfocador de perfil normal no creo que tenga suficiente espacio....creo..... :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”