Ayuda con mejora de mi telescopio.....

Avatar de Usuario
argentinoroma
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ago 2010, 19:40

Ayuda con mejora de mi telescopio.....

Mensajepor argentinoroma » 22 Ago 2010, 22:31

Hola a todos y gracias por contestar a mi problema con la diagonal, he ido al negocio aqui en Roma y he comprado una pero me ha surgido una duda que intente preguntar en la tienda pero debido a mi escaso italiano no me lo pudieron resolver, ahi va a ver si me pueden ayudar.......Mi telescopio es un Konus basico y me gustaria darle una mejora a cambio de algunos eurillos y quisiera saber en que se puede mejorar, ya sea si se puede motorizar o demas, les adjunta la foto del telescopio y espero que me puedan volver a ayudar. Muchas gracias y un saludo a todos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Ayuda con mejora de mi telescopio.....

Mensajepor davidmallorca » 22 Ago 2010, 22:49

UAAAAA :shock: mi primer teles!!!! que nostalgia volver a ver uno!

me temo que poco puedes hacer por mejorar ese teles compañero.
imposible motorizarlo, y los oculares son mas pequeños de lo normal... de 0.92 pulgadas...

cuando quieras cambiar a mejor tendras que jubilar este.
comprar uno con montura ecuatorial etc...

lo que te pensabas gastar en este, ahorralo para un cambio radical.

suerte!

Avatar de Usuario
argentinoroma
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ago 2010, 19:40

Re: Ayuda con mejora de mi telescopio.....

Mensajepor argentinoroma » 22 Ago 2010, 22:56

davidmallorca escribió:UAAAAA :shock: mi primer teles!!!! que nostalgia volver a ver uno!

me temo que poco puedes hacer por mejorar ese teles compañero.
imposible motorizarlo, y los oculares son mas pequeños de lo normal... de 0.92 pulgadas...

cuando quieras cambiar a mejor tendras que jubilar este.
comprar uno con montura ecuatorial etc...

lo que te pensabas gastar en este, ahorralo para un cambio radical.




Si me lo temia pero por ahora ando bajo de presupuesto asi que va a tener que esperar unos meses para jubilarse jejej, y asi rapido que se te ocurre para dar el salto a otro? Gracias por contestar!! Un saludo!!!

suerte!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Ayuda con mejora de mi telescopio.....

Mensajepor davidmallorca » 23 Ago 2010, 00:04

weenas!!
asi en plan economico verdad?
mirate la serie astromaster de celestron, puedes orientarte con los precios en el patrocinador astroeduca .
eso si, miralos con montura ecuatorial, no el altazimutal, si quisieras motorizar algun dia.

saludos

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Ayuda con mejora de mi telescopio.....

Mensajepor Javi_Jare » 23 Ago 2010, 09:18

Yo que tu no me gastaba nada en él. Mejor espera y cuando tengas algún dinerillo ahorrado te cambias de equipo. Aunque te dé lástima no es factible mejorar ese telescopio. :wink:

Saludos.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda con mejora de mi telescopio.....

Mensajepor VegaKing » 23 Ago 2010, 10:57

Hola compañero, yo tengo un telescopio parecido al tuyo. Mejorarse se puede mejorar pero no se hasta que punto te puede merecer la pena (Hacerlo te costará el triple de lo que cuesta el telescopio en sí). La montura que lleva es extremadamente incomoda, se me ocurre ponerla una eq2-3, vixen porta o minigiro. A todo ello le tienes que sumar unas anillas + cola de milano y contrapesos. Pero como te dicen arriba casi por el mismo precio te puedes comprar algunas cosas con mas apertura. Se me ocurre el 80ed, entre otros muchos, que sobre una buena montura mas adelante podras hacer astrofoto... Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Ayuda con mejora de mi telescopio.....

Mensajepor nandorroloco » 23 Ago 2010, 11:11

Yo con uno similiar hice varios experimentos, aunque lo tenía en una eq-1 que motoricé... e incluso acabé haciendo piggybacking... dos cosas que puedes hacerle... creo...
1.- Mira si el buscador está diafragmado, es un círculo de plástico interno que reduce el tamaño del cono de luz del buscador. Si lo limas con una lima circular, el buscador será más luminoso... pero... te pondrá colorines en las estrellas... para buscar objetos difusos ayuda un poco más.
2.- Pegar con aceite las dos lentes del objetivo. Desmontas el objetivo, con cuidado, pones la segunda lente sobre un papel, sobre él una gota de aceite (mejor si es para máquinas) y le pones la primera lente encima con cuidado para que no se formen gotas (si ocurre... lo lavas todo con agua caliente y un poco de jabón)...Si consigues que queden bien pegados tendrás un objetivo con mejor transmisión de luz y con menos defectos geométricos... yo hice esta operación hace unos 15 años y el objetivo de mi telescopio aún aguanta perfectamente. Con otro telescopio.... lo probé con crema solar.... fíjate... la técnica es como esto...

viewtopic.php?f=16&t=5976&start=0


Poca cosa más le podrás hacer.

Saludos
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
argentinoroma
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ago 2010, 19:40

Re: Ayuda con mejora de mi telescopio.....

Mensajepor argentinoroma » 23 Ago 2010, 11:53

Gracias por contestar amigos pero creo que me voy a decantar por lo que dice el amigo David y saltar a la serie Astromaster de Celestron aunque como han comentado por ahi de un poco de lastima. Gracias a todos!!! Un saludo!!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”