Ayuda escala eje AR y buscador de la polar NEQ6... :S

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Ayuda escala eje AR y buscador de la polar NEQ6... :S

Mensajepor aire » 02 Sep 2010, 17:24

Hola Xap,
yo es que llegué tarde y aún te estaba contestando a tu anterior intervención :lol:

saludos :D

Avatar de Usuario
propus
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2010, 19:50

Re: Ayuda escala eje AR y buscador de la polar NEQ6... :S

Mensajepor propus » 02 Sep 2010, 19:00

Hola,
XAP, te quería decir que me compré la NEQ6 en Alemania el año pasado y según ellos venía bién calibrada. Parece ser que Polaris en la serigrafía estaba desfasada respecto al eje vertical del tubo principal un angulo correspondiente a su AR 2h31m, pero es cierto que en mi montura el anillo que lleva la marca blanca también esta bién alineado y tengás razón que esto sea suficiente. Cuando leí el link de la puesta en estación del Ceam me hizo dudar si tenia que modificar algo pero al ver que nunca me ha dado problemas, y el goto me lo deja muy bién, pues no he querido tocar nada.
Aire, el problema de la escala de AR lo tengo yo también en mi montura. Yo lo soluciono a lo bestia, con un trozo de cello y la verdad es que funciona.
Saludos



...el Demiurgo forjó el Alma del Mundo dividiendo la sustancia primordial en intervalos armónicos...



Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ayuda escala eje AR y buscador de la polar NEQ6... :S

Mensajepor XAP » 02 Sep 2010, 20:57

Hola.

Vale, tu haces una corrección a tu montura, eso si :thumbright: pero lo que pone en el punto tres de ese enlace esta bien, de hecho si lo lees todo veras que se hace mención a que no es necesario la alineación con el propio eje de AR, lo que seria el teles, vamos :wink: y tiene su lógica.
Para hacer la puesta en estación no es aconsejable que el teles y en consecuencia sus pesas, estén colocados pues hace que los movimientos de altura y azimut de la montura se conviertan en una tortura. Además el teles no es necesario para la puesta en estación (con intrascipio) lo importante es solo el intrascopio y el anillo de horas de AR. Para que este anillo se pueda ajustar respecto a los asterismos del intrascopio solo es necesario ese anillo que lleva la marca blanca que esta junto al ocular.
Si el anillo de horas de AR esta a cero y alineado con la marca blanca que a su vez esta alineado con en circulo pequeño abajo ya tienes la montura lista para girar el horario de polaris. Para esto se gira todo el eje de AR para que gire el anillo de horas, pero solo por eso. Si tuvieras un intrascopio con su propio anillo de horas seria suficiente rotar el intrascopio, no tendrías que tocar para nada mas la montura.
En resumen, lo importante es ese pequeño anillo con la marca blanca, lo de menos es como este la propia montura en AR.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”