Sobre el Pentax 75

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Sobre el Pentax 75

Mensajepor chachini » 30 Ago 2010, 09:51

Buenas a todos,

tengo intención de comprar un telescopio para astrofotografía de gran campo, y lo primero que se me pasó por la cabeza fue el SW ED80. Necesitaría un reductor 0,8x que corrija el campo y deje la focal sobre los 500mm, o al menos necesitaría un aplanador de campo.

Echando cuentas, ya dije, bueno, por un poco más puedo tirar a por un Pentax 75 SDHF que según las reviews que he leído se porta realmente bien, dando un campo plano incluso con cámaras de formato 35mm y mayores y con una calidad muy buena. Con 500mm de focal y F/6.7.

¿que opináis sobre este telescopio? Lo venden como triplete apocromático aunque supongo que realmente será un doblete con aplanador incluido, ¿merece la pena frente al clásico SW ED80 + reductor/aplanador?

Comentar que el uso será 90% para foto de gran campo con DSLR y 10% visual de campos estelares, para foto de objetos más pequeños tengo un C8 y para visual, entre el C8 y mi antigualla de refractor UNITRON a F/16 me apaño bastante bien.

Muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Sobre el Pentax 75

Mensajepor aries » 30 Ago 2010, 10:07

El Pentax tiene pinta de ser un excelente astrografo, mira estas fotos:

http://www.deepfield.at/gallery/

Un saludo!

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Sobre el Pentax 75

Mensajepor eb3bjd » 30 Ago 2010, 10:12

Recomendable 100% es como dices un doblete con aplanador, da estrellas puntuales hasta el borde con DSLR. Las estrellas tienen un puntualidad que ya la quisieran cualquier Ed80 lo malo es el precio ronda los 1000€.
Si quieres motorizar el enfocador que trae de serie es un poco complicadillo hay que hacer una pieza a medida para hacer el soporte ya que toda la base es circular.

Aquí puedes ver fotos hechas con ese tubo http://www.menelmacar.es/index.php?opti ... &Itemid=32

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: Sobre el Pentax 75

Mensajepor chachini » 30 Ago 2010, 11:23

Impresionantes fotos la verdad.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”