Astro-Professional Zeus 150/750 EQ3 para fotografia

zen
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00

Re: Astro-Professional Zeus 150/750 EQ3 para fotografia

Mensajepor zen » 08 Sep 2010, 04:04

Tomaset escribió:Lo de gotorizada no es imprescindible pero si muy recomendable y te hace la vida muuuuucho mas fácil, lo que si considero imprescindible es la computerización, manejar la montura y las cámaras desde el portátil es una verdadera gozada, si computerizas la montura ya la tienes gotorizada, porque el goto lo harás a través de algún programa de simulación tipo Cartes du Ciel, Starry Night, Stellarium, etc.
Yo he tenido unas cuantas monturas, desde una EQ1 hasta una G41, algo sabré....lo que si es cierto es que la montura debe ser el principal puntal de tu equipo, si quieres hacer astrofotografía en condiciones y a una resolución de 2" de arco mas o menos, como mínimo mínimo necesitas una HEQ5, con esa podrás meterle hasta un Newton 150 f/5, no mas, con eso ya puedes entretenerte una buena temporada y hacer verdadera astrofotografía de postalitas :toothy7:



entonces puedo olvidarme del GO TO si tengo un portatil con el stellarium? tendria las mismas funciones sin necesidad de gastarme un extra en el go to?

que diferencia hay entre una heq5 y una eq5 aparte del precio? (leyendo por ahi me parece entender que la diferencia seria el peso que pueden soportar)

entonces una eq5 no soportaria un 150/750?

edito:

y la lxd75 gotorizada y con mando y todas sus cosas??

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Astro-Professional Zeus 150/750 EQ3 para fotografia

Mensajepor Tomaset » 08 Sep 2010, 05:49

No me has entendido o yo no he sabido explicarme bien, lo que quiero decir es que todos los sistemas de computerización llevan goto o para ser mas precisos, todos los kits de control llevan goto y la posibilidad de computerizar la montura conectando un cablecito, luego si la computerizas ya tienes goto, viene incluido en el pack, el Synscan por ejemplo, el Gemini de Losmandy, el Pulsar de Gemini, el Nexstar de Celestron, etc.
El Synsacn vale 450€, hay HEQ5 de 2ª mano como nuevas por 500€, creo que vale la pena buscar en ese mercado, yo mismo vendí una la semana pasada con una añito de antigüedad por 550€, estate atento a las ofertas y ten claro lo que necesitas.
Ahora que está todo mas claro te contesto a tus preguntas:

zen escribió:entonces puedo olvidarme del GO TO si tengo un portatil con el stellarium? tendria las mismas funciones sin necesidad de gastarme un extra en el go to?


Queda claro que el goto va incluido en el paquete, el goto solo es una función más de las muchas que tienen los sistemas de control de las monturas

zen escribió:que diferencia hay entre una heq5 y una eq5 aparte del precio? (leyendo por ahi me parece entender que la diferencia seria el peso que pueden soportar)


La capacidad de carga y la capacidad de mantener la precisión con esa carga, que es lo mas dificil

zen escribió:entonces una eq5 no soportaria un 150/750?

edito:

y la lxd75 gotorizada y con mando y todas sus cosas??


La eq5 no te conviene para hacer astrofotografía, la lxd75 no la he visto en mi vida, no sé que tal montura es, ni se si lleva puerto de autoguiado, hazme caso y como minimo una HEQ5 ¡¡haz casooooooooo!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Astro-Professional Zeus 150/750 EQ3 para fotografia

Mensajepor rigelsirius » 08 Sep 2010, 16:47

Jopetas !!!! :puke:
Que la LXD75 va muy bien para astrofotografía !
Permite autoguiado con un cable de conexión entre el autostar y el portátil, y guías con cualquier programa (PHD es el que más me gusta) con los drivers ASCOM del LX.
Con una de mis LXD75 he hecho sesiones de exposiciones de 15 minutos sin parar el autoguiado, es decir, me ha hecho seguimiento perfecto unos 45 minutos hasta que me cansé, partiendo el tiempo en dos tomas de 15 min y 3 de 5.
Pera equipos con un reflector 150 o ed80 es una montura cómoda, transportable y robusta.
Si no pretendiese montarme un observatorio no pensaría en vendermelas...

Saludos
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Astro-Professional Zeus 150/750 EQ3 para fotografia

Mensajepor Tomaset » 08 Sep 2010, 19:44

Toma nota zen y aprovecha la oferta...
Jaume, ¡¡que no conozco esas monturas leñe!! jajajaa, no te enfades hombre, que no sabía que tienes dos y que te las vendes jejejeje, sorryyyyyy!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Astro-Professional Zeus 150/750 EQ3 para fotografia

Mensajepor rigelsirius » 08 Sep 2010, 19:58

No sé quien tiene la culpa de que me las venda.....
Quizás alguien me ha pasado una super HEQ5pro y me ha puesto los dientes largos con una NEQ6?????

:wink:
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Astro-Professional Zeus 150/750 EQ3 para fotografia

Mensajepor Tomaset » 09 Sep 2010, 05:48

rigelsirius escribió:No sé quien tiene la culpa de que me las venda.....
Quizás alguien me ha pasado una super HEQ5pro y me ha puesto los dientes largos con una NEQ6?????

:wink:


:twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”