¿Usuarios del Mak 127/1500 me pueden orientar?

nebulosilla
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

¿Usuarios del Mak 127/1500 me pueden orientar?

Mensajepor nebulosilla » 25 Ene 2006, 11:58

Hola a todos.

Me gustaría saber la opinión de gente que tenga y utilice el Mak 127/1500 f/12 de SW. Primero, cómo va en planetaria y qué se puede aspirar a ver. Y segundo, en cielo profundo, qué tal con las nebulosas, cúmulos globulares, galaxias, etc (¿cómo los resuelve?). ¿Cómoes el poder de resolución de estrellas dobles?

¿Qué tal la montura? Es la EQ-3-2. No creo que sea muy fuerte, pero ¿da algún problema con este tubo? Por cierto, ¿sabéis cuánto pesa el tubo y cuánto la montura?

¿Alguno hace astrofotografía con esto? ¿Qué tal le va?

Estoy buscando un telescopio de iniciación y esa es una de las opciones que más me atraen por su gran portabilidad. Los comentarios en los foros parecen muy positivos.

Saludos,

Nebulosilla

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 25 Ene 2006, 21:40

Uff! que deprisa vas, ya te he contestado en el otro hilo que tenemos abierto, este no lo había visto hasta ahora.
Bueno, en astrofotografía con el Mak no te puedo ayudar, pero he visto algunos que hacen maravillas con las Webcam.
Nuestro amigo Telescopio tienen un Don para captar los planetas con el Mak, y además lo hace manualmente, espera que a ver si ve este post y nos muestra alguna de sus fotos.

Saludos y no tengas prisa. ¡YA VERAS!
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 25 Ene 2006, 22:36

teteca escribió:Uff! que deprisa vas

:lol:

nebulosilla
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosilla » 26 Ene 2006, 10:25

Es verdad, Teteca, voy demasiado deprisa. Tendré que sedimentar todo esto mucho más. Siempre quise tener un telescopio aunque nunca me decidí, y como estos Reyes mi mujer me ha regalado el Comellas, me ha entrado de repente el gusanillo (que tenía olvidado ya) y estoy deseando tener ya un telescopio. Soy demasiado impaciente.
Muchas gracias por tus consejos. He leído atentamente otros comentarios anteriores tuyos sobre el Mak 127 mm y veo que estás muy contento.
Un saludo,
Nebulosilla

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 27 Ene 2006, 16:23

Yo tengo uno y te puedo decir que cada vez me alegro más de mi elección.
Transportabilidad 100% estrellas dobles 80% y cielo profundo 40% pero en planetaria le doy un 80%.Le he acoplado un DIGISCOPING para mi videocamara digital y puedo decirte que he conseguido mejorar el equipo al doble de su potencial.En la luna se nota una calidad execelente y en planetas luminosos detalles importantes.Para cielo profundo no es muy potente,pero siempre puedes sacar tomas decentes de M31,M42 y M45.

Su peso es de 4Kg y con una EQ5 puedes acoplar como yo el DIGISCOPING + la camara ó videocamara sin problemas.Para la EQ3 mejor usa WEBCAM.Estoy esperando una noche clara para mostraros unas tomas con el nuevo equipo.
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

MAK127
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00

Mensajepor MAK127 » 27 Ene 2006, 19:04

Hola Nebulosilla, te comento yo tengo un MAK127 con una montura EQ5, y te puedo decir que estoy muy contento con el.
Lo realmente importante a la hora de escoger un telescopio es la utilidad que le vas a dar.. ya que desgraciadamente no hay un telescopio perfecto..(supongo que este rollo ya lo has leido 20 veces.. pero es cierto hazme caso).
Yo por ejemplo no te puedo comparar los resultados del Mak frente a un reflector o un relector, pero si lo puedo comparar con un SC de 200 mm y te digo que para un principiante me quedo con el MAK ya que, por ejemplo obserndo saturno la diferencia entre uno y otro estaba en ver 2 de las lunas o ver una, pero encuanto a la definición de saturno era muy similar, en cuanto a cielo profundo 3/4 de lo mismo, y sin embargo la diferencia de precio es abismal... así que tu mismo.
Yo tb he vivido la incertidumbre de que hacer...¿me compro un celestron de 6" con goto por 1.400 euros y ya tengo equipo de categoría (te digo lo del goto porque cuanto mas tienes mas quieres) o me compro un MAK127 con EQ5 por 600 euros y luego, compro los motores, y en un futuro puedo comprar un tubo Newton 150/750 para cielo profundo?... ese es el dilema... por que desde luego ni se te ocurra comprarte un bichito de 3000 euros para empezar...
Por ir terminando tengo que decirte que me queda la duda de si debería haberme comprado el C6 go-to, pero por otro lado creo que he hecho bien con mi elección ya que el dinero de la diferencia lo estoy invirtiendo en oculares y accesorios que me serviran para toda la vida y estoy aprendiendo mucho con este equipo y cuando digo aprendiendo no solo me refiero a la astronomia sino que tb me refiero a que estoy aprendiendo a saber que es un telescopio y para que lo quiero y dentro de unos años realmente sabré si me compro otro equipo.
Para terminar te diré que estoy totalmente deacuerdo con Aldebarán y sobre todo animo y si te decides por este equipo estoy seguro de que no te defaudará.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”