Dobson 16"-20"

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Re: Dobson 16"-20"

Mensajepor gonfer » 18 Sep 2010, 19:47

Marques, apúntame en la lista de espera para ver por tu teles .... :shock:

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Dobson 16"-20"

Mensajepor mauriciog » 18 Sep 2010, 20:32

Hola amigos: Entro en este hilo no porque tenga uno...ni vaya a tenerlo d emomento :cry: .......pero es que vine muy "tocado" de Tiermes, despues de observar por un par de 20' s.. El de Jesus optimizado para usar binos., y el de Benito(no se cual es su nick) en modo "normal" digamos Los velos, m17 ( se veia mejor que asi http://4.bp.blogspot.com/_hBh1qWkj6yg/T ... ltered.jpg ..salvo el color , claro) y con el de benito vimos casi casi antes d edesmontar M42 y muuy bajita la noiche dle sabado y alucinante. Supongo que a todo se acostumbra uno...pero seguro que desues de muuucho tiempo. Asi que Franjua...a por el 18!!! (e invita, claro :mrgreen: )

En cuanto al manejo...si parecia pesar el primario...pero es que se queda en algo tan compacto y encaja tan bien el aro superior con el del primario, muy bien diseñados (ambos eran de Dekert), luego las barras y a correr. Eso si,...dado el alucine con m17 en vision binocular, y basandome en esa cortisima experiencia y en las explicaciones de los "por que" que me dio amablemente Jesus(menuda paliza le dimos , parecia una observacion publica), una ocpion aconsiderar seriamente es poner un secundario sobredimensionado y que pueda aprovechar el cono d eluz para binos sin necesidad de glasspath ( y creo que tb lo lleva con rueda portafiltros)

Bueno..una humilde opinion de alguien que ya ha habilitado una hucha para cuando se pueda!! :D

Un saludo

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: Dobson 16"-20"

Mensajepor marques » 18 Sep 2010, 22:20

gonfer escribió:Marques, apúntame en la lista de espera para ver por tu teles .... :shock:

Gonzalo, eso está hecho, ya lo sabes!

Mauriciog, lo que cuentas se parece muchísimo a lo que me pasó a mí. Siento decirlo, pero te veo condenado, jeje.
Lynx, a mi el LB12 me ha dado muchas, muchas satisfaciones, creo que es una apuesta segura.
MigL, muchas gracias por el enlace, me ha hecho mucha ilusión.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Dobson 16"-20"

Mensajepor nuwanda » 07 Oct 2013, 20:03

Resucito de entré los muertos este post porque muchos estabais en recibir, en comprar, etc..,. Que ha sido de todo eso?

Y por otro lado, estaba dándole vueltas a un 20" tipo como el ojo de Sauron del amigo Jesús. :shock: aunque en ligas más económicas. Sabéis cómo está el mercado y a que puertas puede ser interesante llamar?

Por cierto mirar este pedazo de cacharro:

http://www.cruxis.com/scope/scope1070.htm
Abrazos :thumbright:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”