Que motor de enfoque instalar

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Que motor de enfoque instalar

Mensajepor ManoloL » 25 Sep 2010, 08:59

Hola a todos:
Yo me compré un FSQ85 (Baby Taka) y acostumbrado al enfoque automático, me puse a buscar una solución.
Hable con Jaime Alemany (Lunatico) y me dijo que no había montado hasta entonces ningún enfocador en este modelo, pero que pensaba que no habría ninguna problema.
Le llevé personalmente el trasto y tomó las medidas. Unos días después me llamo para decirme que ya tenia las piezas preparadas. Me pasé de nuevo por allí y pese a que había habido un error en una cota de un taladro, una hora después salí de allí con el sistema montado, después de haber visto como trabaja su minifresadora que el mismo ha automatizado, partiendo de el plano que sobre la marcha rectificó con la cota adecuada.
Los resultados del equipo a la hora de usar FocusMax creo que están claramente reflejados en esta imagen:
http://fotografiaastronomica.com/files/ ... _foco1.jpg

Saludos.
Manolo L

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Que motor de enfoque instalar

Mensajepor astromam » 25 Sep 2010, 09:57

astroLaikhar escribió:Pudiera ser que los 4 mm de eje sea el estándar en 2” y los 6 mm. en 3” de enfocador y viendo lo grande que me parece el mío diría que son 4”, me gustaría saber que parte es la que se mide para saberlo.

¿Dónde se coloca el motor, en el lado del mando sencillo supongo?


Debes quitar el pomo del lado simple, que veo que va sujeto con un allen como casi todos. Se queda al descubierto el eje. Ese es el que hay que medir que suele tener 4mm.

astroLaikhar escribió:¿Una vez colocado el motor son completamente solidarios los dos ejes como para no poder seguir usando el mando manualmente?


El motor de enfoque impide que uses el mando manualmente. Tienes dos opciones:
1. Hacer el mando para el Seletek. Yo se lo pedía directamente a Jaime.
2. Soltar el tornillo allen que sujeta el adaptador entre el eje del motor y el eje del enfocador. De esta forma no te tienes que llevar el Seletek ni baterías si todo va ir sin alimentación. Yo siempre tengo la llave a mano por si me quedo sin alimentación.

Ese adaptador es el que tú ves como un cilindro y que tiene unas endiduras que hacen que no sea rígido, sino como un muelle pero no en sentido de compresión/extensión sino que permite que se torsión. Tiene que ser del diámetro justo. No puede ser más grande ya que permite pequeños desalineamientos pero no grandes. Los tienes de todos los diametros interiores y exteriores, color y materiales. No te será difícil encontrarlos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”