¿Alguien me recomienda un telescopio?

Avatar de Usuario
martina
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2010, 23:05

¿Alguien me recomienda un telescopio?

Mensajepor martina » 24 Sep 2010, 08:19

hola a todos, me estreno hoy y nunca he tenido telescopio, pero me hace ilusion empezar a conocer el infinito, aunque no me animo porque la unica vez que probé se me cansaron mucho los ojos de mirar por un agujerito, ¿hay algun otro metodo de mirar las estrellas y que no quedes con la vista fatal?
bueno, a lo mejor soy yo
una cosa, yo vivo bastante cerca de montserrat y tengo una estupenda vision del espacio
mi correo es martinca@hotmail.es
gracias

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien me recomienda un telescopio?

Mensajepor Lumbeer » 24 Sep 2010, 08:59

Buenas:

Comprar un telescopio, o mejor dicho elegir un telescopio no es cosa sencilla, porque en esto, como en todas las cosas de la vida hay multitud de opciones, marcas, modelos... Pero todo depende de tres cosas esenciales:
- El presupuesto de que dispones.
- Que quieres observar: aquí (sintetizando mucho el problema) básicamente hay dos opciones, Luna-Planetaria-dobles o Cielo profundo.
- Las ganas que tengas de meterte en este mundillo.

Ahora los consejos:
1.- Somos muchos aficionados, y tan buena gente que compartimos los aparatos y dejamos mirar a los principiantes. Aprovecha esto, sal con algún grupo y mira por diferentes aparatos, en pocas palabras: informate de lo que te gusta ver y de que aparato te gustaría tener.
2.- Si te gusta ver la luna o los planeta, lo suyo es un refractor.
3.- Si te gusta ver cielo profundo, lo suyo es un Newton o un Smidt-Cassegrain, dependiendo del presupuesto que tengas.
4.- Si te gustan ambas cosas, pues algo más polivalente, un Smidt-Cassegrain.
5.- Yo empecé con un Celestron C8, nunca me he arrepentido de su compra.
6.- Mira de cara al futuro, todo equipo astronómico se puede y se suele ampliar comprando oculares accesorios, etc....
7.- El telescopio no solo es el tubo, la montura es muy importante y puede facilitar mucho las cosas disponer de un sistema computerizado para encontrar objetos. Si en un futuro pretendes hacer foto, será bueno contar con una buena montura.
8.- Un 50% de un buen telescopio son unos buenos oculares.

Espero te sirva de ayuda y recuerda, ven y sal conosotros a observar y mira lo que te gusta antes de comprar nada.

Saludos

Jose

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: ¿Alguien me recomienda un telescopio?

Mensajepor astromam » 24 Sep 2010, 09:49

Hola Martina,

creo que Lumbeer lo ha resumido muy bien. El modelo de telescopio depende de lo que te guste. Sólo quiero puntualizar una cosa: cómprate el telescopio de más calidad que puedas aunque tengas que sacrificar la abertura. Un buen tubo es mucho mejor que uno malo del doble de abertura. Y recuerda que el tubo no lo es todo. Hay que acompañarlo de una montura acorde con el mismo y de unos oculares que sean superiores. La inversión en oculares es siempre buena ya que valen para toda la vida. Mejor no solo bueno que dos medianos. Con el tiempo tú misma lo aprenderas: la calidad sobre todo lo demás.

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

Re: ¿Alguien me recomienda un telescopio?

Mensajepor Gamma » 24 Sep 2010, 10:39

Viviendo en Montserrat, un Newton!, Bueno, Bonito y Barato!
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien me recomienda un telescopio?

Mensajepor merce » 24 Sep 2010, 14:31

Lumbeer escribió:Buenas:

Comprar un telescopio, o mejor dicho elegir un telescopio no es cosa sencilla, porque en esto, como en todas las cosas de la vida hay multitud de opciones, marcas, modelos... Pero todo depende de tres cosas esenciales:
- El presupuesto de que dispones.
- Que quieres observar: aquí (sintetizando mucho el problema) básicamente hay dos opciones, Luna-Planetaria-dobles o Cielo profundo.
- Las ganas que tengas de meterte en este mundillo.

Ahora los consejos:
1.- Somos muchos aficionados, y tan buena gente que compartimos los aparatos y dejamos mirar a los principiantes. Aprovecha esto, sal con algún grupo y mira por diferentes aparatos, en pocas palabras: informate de lo que te gusta ver y de que aparato te gustaría tener.


Espero te sirva de ayuda y recuerda, ven y sal conosotros a observar y mira lo que te gusta antes de comprar nada.

Saludos

Jose


Si tienes oportunidad puedes acercarte el dia 9 al Montseny . Si nadie , ni nada nos lo impide :scrambleup: ahí estaremos un buen grupo de aficionados . Normalmente nos juntamos con refractores de 102mm y 120 .Newtons de 150/750 y Dobsons de 8" y 10" .Y lo que venga :D

Respecto a que se te canse la vista , ir descansando y un buen parche pirata ayuda :thumbleft:

Puedes informarte aqui viewtopic.php?f=10&t=40676
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”