Newtons CT de Orion Optics UK

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Newtons CT de Orion Optics UK

Mensajepor maxi » 24 Sep 2010, 08:31

Alguno de vosotros tiene experiencia o referencias, de como van estos reflectores, tienen muy buena pinta y por el tema de la fibra de carbono pesan poco, pero claro son una pasta lo que valen y en un futuro, podria plantearme pillarme el modelo 300, pero antes me gustaria saber la opinión de alguien que tenga alguno o que os parece:

http://www.orionoptics.co.uk/CT/ctrange.html

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: Newtons CT de Orion Optics UK

Mensajepor marques » 24 Sep 2010, 09:21

Maxi, sobre esos en concreto no puedo decir nada. Pero de la marca, tiene fama de tener muy buena óptica, por encima de las comerciales (chinas..). Sin embargo, yo he podido toquetear un 200 f6 y mecánicamente no está a la altura de la calidad óptica. No es que sean malos, pero para el segmento en el que están se queda un poco corto. Tornillos que no ajustan del todo bién, ciertas holguras, cosas así.

Pero desde luego esos tubos tienen una pinta que te c... 12" de 15 kg, \:D/
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Newtons CT de Orion Optics UK

Mensajepor maxi » 24 Sep 2010, 09:28

Si eso he visto, que los modelos de tubo metalico, traen un enfocador algo endeble, en estos de tubo de carbono, parece que ya estan a la altura de lo que se esperar del tubo, pero eso es solo una suposición mia, por esos preguntaba, aunque creo que los enfocadores, saliendo de los modelos de 5000 euteres, para arriba hay que rascarse el bolsillo si quieres unos bueno, en mi Meade S/C 10" Actual, tiene uno bueno de WO, pues hacerlo con el original, era casi perder el tiempo :|

Saludos

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Newtons CT de Orion Optics UK

Mensajepor xatamec » 24 Sep 2010, 10:25

Maxi, yo he visto el CT8 de un compañero y el tubo es precioso, pero el enfocador no me convenció nada, creo que no está a la altura del resto del tubo, aunque de estética recuerda a los Moonlite. El enfocador GSO de perfil bajo tuneado de mi Newton es mucho mas firme y fiable.
A mí el 300 f4 me hace tilín y en mas de una ocasión he pensado en escribirles para ver si le podrían cambiar el enfocador por el de la serie AG (pagando un suplemento), pero no lo he hecho aún porque antes tengo que dejar la EQ6 fina, fina para que mueva semejante trasto.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Newtons CT de Orion Optics UK

Mensajepor maxi » 24 Sep 2010, 10:41

Eso que comentas Sergi, del enfocador, también lo he oído, haber si hay la opción me meter uno mejor, pues tengo la intención de poner a la venta el SC10" y ahorrar para este tubo, así que creo que me dará tiempo a oír opiniones y tener opciones para mejorarlo :mrgreen:

Haber si nos vemos en una salida :wink:

Maxi

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Newtons CT de Orion Optics UK

Mensajepor Acrab » 24 Sep 2010, 11:05

Yo he tenido dos Orion Optics UK, un 200 f6 y un 250 f 4'8, ambos con índice Sterhl por encima de 0'98 (Cuestionable o no, esos son los datos que se adjuntaban a las ópticas) y tratamiento hilux. Ópticamente excelentes y mecanicamente mediocres para el precio en el que se mueven, que se va casi exclusivamente a la óptica. Con toda seguridad tendrás que tocarlo a nivel mecánico para dejarlo a un nivel aceptable.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”