Distinta medida Hyperion de 21mm.

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor AJGO » 24 Sep 2010, 14:15

Hola a todos.

Hace un mes compré un Hyperion de 21mm. para usar en mi LX200ACF, después pensé comprar otro para utilizarlo con el visor binocular Maxbright de Baader y me lo acaban de traer hoy, con la sorpresa que el tamaño es más corto que el primero. Además el barrilete donde se ubica el grupo Smith del primero (el más largo) era cromado y éste último en negro.

Me he puesto en contacto con la tienda para proceder al cambio y mi pregunta es ¿cuál de los dos es mejor, si existe alguna mejora óptica o mecánica entre ambos? ¿no sería muy conveniente utilizar ambos, siendo asimétricos, en los binoculares, verdad?

Gracias y saludos.

Toni.


[[img][img=http://img685.imageshack.us/img685/5682/img312t.th.jpg]
[/img]

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor kothaar » 24 Sep 2010, 17:03

Vaya puntazo compañero, si no lo veo no lo creo. Decirte que no he catado ningún ocular de esta serie de Baader... pero el pequeño por tamaño me parece mas el 17mm o el 13mm que otra cosa :roll: la verdad no lo entiendo.
Has comparado los dos al telescopio, te dan los mismos aumentos?
Haber si algún compañero que conozca bien estos oculares te puede comentar algo con mas propiedad.

saludos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor kothaar » 24 Sep 2010, 17:12

AJGO, me ha picado la curiosidad, te paso una foto de los Hyperion donde puedes comparar sus tamaños:

Imagen

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor AJGO » 24 Sep 2010, 17:25

Hola ¿qué tal?.

Vistas las fotos, el primer Hyperion de 21 se corresponde con el que tienes allí. En cambio el que he recibido hoy (que todavía no he podido probar) es más corto, parece que tenga un cuerpo menos, es más parecido al de 24mm o al de 17mm., y el color del barrilete no es cromado si no negro. Me imagino que será una nueva versión y que dará los mismos aumentos; pero a mí de momento me han jorobado porque pensaba utilizarlos en un binoviewer.

Estoy esperando respuesta de la tienda, a ver qué me dicen.

Saludos.

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor Gamma » 24 Sep 2010, 17:35

Devuelvelo, pero el antiguo, y metelo con su caja y su funda de cuero nuevo.
Alomemejor pican y te dan otro de los nuevos.
Si se dan cuenta, haz como que no te has dado cuenta....
Si el antiguo no lo tienes machacado, puede que cuele... \:D/
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor AJGO » 24 Sep 2010, 17:48

No, si estar están nuevo los dos. Ten en cuenta que el primero lo compré en agosto y sólo lo he usado una vez.

Lo que no sé es cuál será mejor. Fíjate que estoy empezando a pensar que se han equivocado en fábrica y han marcado como 21mm uno de 24mm.

Bueno, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Gracias.

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor AJGO » 24 Sep 2010, 17:52

Hola,

Otra cosa, tengo otro hyperion de 13mm. y éste igual que el primero de 21mm, se puede desmontar en dos partes; un primer grupo de lentes y el grupo smith que va en el barrilete. En cambio el segundo 21mm sólo se pude desmontar el grupo smith. De ahí que me de por pensar que se hayan equivocado en el rotulado (aunque parezca raro) ya que los hyperion de 24mm no admiten cambio de focal a través de anillas de extensión.

Saludos.

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor AJGO » 24 Sep 2010, 18:17

Que tal?

Acabo de ver una imagen de la serie, se supone que nueva porque incluye el último de la colección, el de 10mm y el barrilete es negro, pero el de 21mm, sigue siendo el más alto. Lo malo es que me los han traído de Alemania, ya les he mandado un correo en inglés pero todavía no me han contestado.

Seguimos con la intriga.

Saludos

[img][img=http://img843.imageshack.us/img843/810/hypsetmed1.th.jpg]
[/img]

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor Gamma » 24 Sep 2010, 19:00

Seran iguales. Lo important no es cual es mejor, si no, que sean los dos iguales para el bino.
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor AJGO » 24 Sep 2010, 19:25

Pues en eso estoy, Gamma. La verdad es que me da igual devolver uno u otro. Lo que quiero es que me digan el que me van a traer para saber cual devuelvo. Lo que no puedo poner es un ocular más alto que otro, aunque sean de la misma focal, en el binocular.

Espero que mañana o, el lunes, me contesten.

Aunque la intriga es más que nada, saber si la nueva serie ha cambiado el formato.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”