Distinta medida Hyperion de 21mm.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor Arbacia » 25 Sep 2010, 09:46

AJGO, ponte en contacto con tu vendedor y planteale el problema. Seguramente encargará otra unidad y te quedarás con la pareja -antigua o moderna- del que venga.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor AJGO » 25 Sep 2010, 13:12

Hola,

Ya lo he hecho, Arbacia. Les he planteado el problema en un email en alemán (espero que me hayan entendido), pero todavía no he recibido respuesta.

Me imagino que durante la semana que viene me dirán algo estos de Teleskop-Service.

Saludos y gracias.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor Angelh » 26 Sep 2010, 10:01

AJGO escribió:Hola,

Ya lo he hecho, Arbacia. Les he planteado el problema en un email en alemán (espero que me hayan entendido), pero todavía no he recibido respuesta.

Me imagino que durante la semana que viene me dirán algo estos de Teleskop-Service.

Saludos y gracias.


Cuando sepas algo más cuéntanos, ¡que cosa mas rara!

Angel

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor AJGO » 26 Sep 2010, 10:23

Hola,

La verdad es que sí me pareció raro, por eso lo puse en conocimiento del foro. Es extraño que se hayan equivocado en la rotulación de 21mm en lugar de 24mm. Pero por otro lado, no encuentro en ningún sitio una foto de un Hyperion de 21mm tan corto como el que me han traído, ni en series nuevas y ni en las antiguas.

Cuando sepa algo, comunicaré la solución.

Saludos.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor Interjavi » 26 Sep 2010, 15:47

Estoy convencido de que lo que te han enviado es un 24mm mal rotulado, yo tuve uno y era igual.

Pero no te preocupes que la gente de TS son serios y te resolverán el problema.

saludos

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor AJGO » 26 Sep 2010, 16:25

Hola, Interjavi.

La verdad es que era lo único que se me pasaba por la mente (una mala rotulación) me parecía raro, pero si a ti también te pasó ya no lo es tanto.

En cuanto a TS, les he comprado varias veces con pago contrarrembolso y nunca ha habido el más mínimo problema, es más la última vez les pedí un Baader Orthoscopic de 12.5mm (ya tenía otro) para utilizarlo en el binocular Maxbright, y como regalaban una concha de goma de protección con el ocular, les pedí otra para el que ya tenía y me trajeron dos gomas, sin coste.

Lo que pasa es que esta vez hice el pago a través de la tarjeta, de forma anticipada y justo me ha pasado lo del ocular y una diagonal dieléctrica de 2" que pedí para el refractor no me ha llegado aunque figuraba en la factura.

Menos mal que en el tracking que te mandan los de UPS, figuraba como peso del pedido 0.3kg, y eso es lo que pesa sólo el ocular. Les hice hincapié en ese dato y ya veremos...

En un primer momento les escribí en Español, pensando que alguien de ellos sabría traducirlo. Y me contestaron a los pocos minutos que lamentaban no conocer el idioma que si se lo podía mandar en Francés o mejor en Inglés. Pues bien como me daba igual, se lo escribí en Alemán (aunque hace años que no lo escribo). Eso fue el viernes a mediodía, de momento no me han contestado, espero que lo hagan durante la semana.

Confío en tu baticinio de que son gente seria... Porque si no, voy a poner a caldo a la locomotora de Europa...

Saludos.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor Interjavi » 26 Sep 2010, 16:40

Que no pasa nada, hombre!. Yo siempre pago con tarjeta (para pagos por Internet) y no he tenido nunca problemas con esta gente. Una vez les compré un tubo Newton 200f/4 que no hacía foco con las cámaras y me enviaron un tubo nuevo sin ningún cargo a los pocos días.

Eso sí, siempre el trato ha sido en inglés, yo en alemán, del swei bier, bitte, no paso :wink:

saludos

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor AJGO » 26 Sep 2010, 16:47

Gracias, de nuevo.

¡Me quedo más tranquilo!

Saludos.

Avatar de Usuario
AJGO
Mensajes: 35
Registrado: 09 Mar 2009, 17:35

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor AJGO » 28 Sep 2010, 18:00

Hola a todos.

Según me han dicho en Teleskop Service, es posible que Baader haya cambiado el diseño del ocular, como lo ha hecho con el Zoom:

Hello Antonio,
it is possible that Baader changed the layout oft he eypepieces, just like the design of the Hyperion Zoom that has changed too.
So in that case, I ask you to send back the eyepiece and we will check if we can get the longer one.


Por otro lado, ya me han contestado sobre el olvido de la diagonal y me han dicho que hoy salía para mi domicilio tanto la diagonal dieléctrica como otro ocular Hyperion de 21mm. La verdad es que, al final se han portado muy bien.

El Domingo estuve haciendo pruebas con ambos oculares de 21mm y me pareció que el nuevo (el más corto) tenía mejor definición, era más claro y mejor corregido. Así que espero que me traigan otro igual y devolvería el primero que tenía (el más largo).

Ya os lo confirmaré cuando llegue.

Saludos.
Toni

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Distinta medida Hyperion de 21mm.

Mensajepor pfvidal » 20 Oct 2010, 18:04

El nuevo es distinto fisicamente. Y SI se ve más puntual con el 21 nuevo que con el viejo...
Y como ves ya es negro y no cromado.

Imagen
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”